Componente smd quemado

Hola a todos.
Resulta que al parecer puse un adaptador de corriente a un disco duro de portátil y empezó a oler a quemado. Nunca habia tenido problemas con el adaptador. El voltaje de 12 V estaba en torno a 11,88 pero el voltaje de 5 V estaba en 5,45. El componente smd que está justo a la entrada de voltaje aunque ha perdido parte del encapsulado parece que no está averiado o al menos a mi me lo parece porque el disco duro funciona correctamente. El caso que la placa no está serigrafiada con lo que es cada componente y no tengo ni idea que es. Es todo negro con dos patitas (tipo pincho, no planas y anchas) y me gustaria cambiarlo. He medido con un tester y me da un valor de 85 ohmios. Adjunto una foto. El disco duro es un Samsung HM 320 JI 320 GB.
A ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias.
Un saludo.

1.jpg 2.jpg
 
Podría ser un diodo zener de protección por sobre-tensión :unsure:
Levanta el componente de la placa marcando su orientación y mide nuevamente su resistencia.
 
un diodito en inversa, sacalo y proba si funciona el disco

hay que ver si ese negro que viene de los 5v es un fusible, seguramente abierto

5vvvvccc.gif
 
Entonces lo saco, mido su resistencia y pruebo el disco sin el componente?
Para más información el adaptador de corriente lo utilicé para alimentar un blu-ray de 3 Amperios.
El blu-ray se encendió pero no abria la bandeja ni reconocia el usb conectado al pc. El adaptador solo suministra 2 Amperios.
Desconozco si el adaptador de corriente sufrió algún daño ya que al conectar el disco duro más tarde es cuando se produce el quemado del componente. Al comprobar la corriente de 5 V estaba por encima casi medio voltio.
 
Opciones al medir el componente :
Resistencia = Muy posiblemente fusible abierto
Resistencia = 85Ω Muy posiblemente diodo o diodo zener dañado
 
He desoldado el componente pero ha salido destrozado porque esta quemado el encapsulado.
Así que no se que resistencia tenía pero si he medido donde estaba soldado y ya no me da ninguna lectura.
Una resistencia? El diodo zener da resistencia como una resistencia?
Por cierto, el disco parece que funciona con normalidad.
 
Hacé una búsqueda sobre problemas en discos rígidos, por que esos componentes protectores ya se trataron varias veces y si los quitás el disco funciona OK...solo que la próxima vez que los excedas en tension, no van a tener protección y el disco va a palmar maaaal.
 
Atrás
Arriba