Componentes basicos para motor Brushless

Hola, estoy con ganas de adquirir un motor brushless de modelismo sin embargo las codificaciones de los componentes me son algo confusos.
Empecemos por el motor: Los datos que me dan suelen ser

Rpm/V: 1400 KV.
Battery Opernating: 2-3 Lipo.
Idle current: 0.9A.
Load current: 13.5A.
Power (Watt): 120.
ESC(A): 30A.
Ri(M Ω): 0.08.

En este caso no me dan el voltaje, en otros modelos si (11,1 por ejemplo)

En base al voltaje debo adquirir la/las batería/s.
El motor me da como datos las corrientes, algo llamado ESC y otro dato que dice "2-3 Lipo", supongo que es la cantidad de celdas.
De acá no se qué debo hacer para seleccionar la batería.
Como datos de la batería me dan
Capacity: 600mAh
- Voltage: 3.7V
- Discharge rate: 15C
- Suitable for EFLITE BLADE 120SR, SYMA S032 R/C helicopter
- Cable length: 8.5cm

Luego está el control del motor, hay un monton de modelos y de precios, por ejemplo estos datos:

Current(A):15-18A.
BEC :2A.
Li-Po :2-3.
Ni-Mh/Ni-cd :4-10Ni-Mh.
Constant current 28A Max 25A <10s.
Li-Poly 2-3 cells; Ni-MH 4-10 cells Auto Detect.
Break On/Off.
MAX RPM 20,000 with 2212 Motors.
Auto Low battery Slow down at 3.0V/cell Lipo, cut-off at 2.9V/cell Lipo.
Note: Timing and PWM can be programmable if required. Currently we just want to keep this product simple and easy to use for Beginers.
According to our experience Too complex of the small ESCs only make more trouble and need more effort of supporting.


Bueno, no se si me falto algo más de decir, luego lo iré agregando.

Gracias
 
Motor:
Battery Opernating: 2-3 Lipo.
Esto te dice que podes usar una lipo de 2 segmentos (7,4V) o 3 segmentos (11,1V).
13,5A es la corriente maxima (el variador tiene que bancar esta corriente continua)
30A es la corriente pico (el variador tiene que bancar este pico).
ESC es el variador , te recomiendda un variador de 30A.

Bateria:
Estan formadas por segmentos en serie o paralelo o una combinacion de las dos.
Cada segmento son de 3,7V.
15C es la cantidad maxima de corriente que podes pedirle. (la C es la capacidad de la bateria)
La bateria que pasaste no te sirve:
1ª es de 1C
2ª tiene una capacidad muy chica para ese motor.

Variador:
Para el variador busca uno que soporte las mismas tensiones (Battery Opernating: 2-3 Lipo.) y soporte la corriente del motor, tambien es importante para que uso, ejemplo: un auto necesita frenar y reversa y un avion solo un sentido de giro.
El BEC es un regulador interno de tencion a 5v que sale por el cable que se conecta al receptor, sirve para alimentar al receptor.
Busca uno programable para poder modificar los parametros que quieras.

Saludos
 
Última edición:
Las baterias te dicen siempre de cuantos mAh son, a esos los multiplias por la capacidad de descarga(tambien te lo dice) y sabes cuanta intensidad te puede entregar. Ejemplo: bateria 2700mAh, 20C de descarga, 2,7A*20= 54A.
Tiene que ser capas de entregar lo que pide el motor.

El motor depende si es para un avion normalmente te dicen cuantos g/kg de empuje puede entregar con la helice. Sino con los rpm/V(KV), hay formulas pero no las recuerdo.

Saludos
 
Atrás
Arriba