Componentes electrónicos falsificados

hola hermanos de este el foro de reparacion
mi post es para que me echen la mano con un par de integrados est que tengo parados desde hace tiempo: el STK4122II y STK4131II

El primero era de un equipo sony super mini compacto el cual lo trabajaba con 4ohm y deveras que que barbaro, tenia 2 bafles y cada uno 2 bajos de 12´y 10´ y hacia presencia´que me extrañara que sacara 15W, bueno el chiste es que un dia no quiso prender y lo habri y una pista de las que alimentan el iC se habia recalentado y no quiso jalar mas.

El problema con el otro era igual pero ese lo trabajaba con sus bocinas originales, ya que era de un panasonic de esos con tocadisco que mis respetos, como jalavan bienesos modulares.

hace unos dias se me dio par abrirlos, pero mi sorpresa fue que debi de haberme encontrado con transistores quemados, partes negras o chamuscadas, pero ni rastro, todo 100% limpio y cabe recalcar que estos son 1000% originales. y mi duda es saber si hay alguna manera de checar si todavian sirven, ya que los estimo mucho, me ayudaron es muchas musicalizaciones en la school y casi los lleve a limite de temperatura, si me podrian dar pistas de que medir, endonde o que transistor checar se los agradeceria ya que si es que aun sirvieran haria sus pcbs y los hecharia a andar ya que tengo sus transformadores intactos. cualquier pista se agradece.

Atte: tacatomon

PD: tengan cuidado con lo que compre, ya que ami me toco comprar un stk4050II y resulto FALSIFICADOOOO y deberas que esto de la pirateria de transistores se esta pasandoi con los ICs, cuidado, luego pongo una fotos de la famosa ¨pasta blanca en los transistores¨.[/b]
 
No te puedo ayudar con el tema de tus equipos pero espero con ansias que comentes lo de la "pasta blanca" en los transistores.
Saludos.

 
hola,bueno yo tb he tenido problemas con los STK falsificados solo que con los STK4048,,para saber como medirlos solo bajate el DATASHEET de los STK y encontraras el circuito interno equivalente lo cual te dejara medir los Transistores de salida y algunas cosas mas..lo mas seguro que sea eso lo que este quemado.

Datasheet STK4131V:
http://www.datasheet4u.com/html/S/T/K/STK4131V_SanyoSemiconDevice.pdf.html

Datasheet STK4122II:
http://www.datasheet4u.com/html/S/T/K/STK4122II_Sanyo.pdf.html

LA FAMOSA PASTA BLANCA,mas información aqui::
http://transfal.tripod.com/

Saludos..espero averte ayudado :D SUERTE..
 
gracias, le puse los c3281 y los a1302 de toshiba que aqui se consiquen originales, solo le cambie las resistencias de 0.22 a 0.47 y funcianan muy bien, despues subo algunas fotos
 
hay una compañia perteneciante a Newark llamada MCM que los fabrica con mejor calidad y fiabilidad que los que encuentra uno en si ciudad que seguramente son FALSOS.
Cometi el error de comprar un STK4050II que estoy 1000% que es falso.
si lo pruebo y se quema podria poner una foto entre uno original y una maldita falsificacion.

www.newarkinone.com.mx

Tacatomon
 
cronos dijo:
hola, he armado el amplificadorficfador melody de 400w aqui publicado, pero los transistores que he comprado se vuelan al trabajarlos con los +-70v, pero trabajan bien a +-35v, y al abrirlos se ven como estos con la pastilla con una capa blanca, y segun la información de la pagina de la imagen son falsos, entonces no se que hacer, si alguien donde comprar transistores originales en mexico se lo agradeceria, los transistores son 2sc2922 y 2sa1216 marca sanken.

amigo los 2SC2922 y 2SA1216 no son de ese encapsulado que mostraste en la imagen son estos

2SC2922%202SA1216.jpg
 
A mi me a pasado en varias ocaciones la semana pasada,especialmente con los 2SC5552(salida de lineas de los TV JVC)los transistores falso incluso ponian la marca del fabricante (PANASONIC)esto es una lacra que te hace perder muchisimo tiempo
 
Me pasó hace poco tiempo atrás con CI´s BA6219BP que corresponden al circuito del accionamiento del mecanismo de carga y descarga del casete en las cámaras Panasonic M9000, Ag455, DP200, M9500 etc.
Coloqué dos que me compró un amigo en Buenos Aires (Liniers), y ambos fallaron. Bueno, digo fallaron por decirlo de alguna manera, en realidad los coloqué y no hacían nada de nada. No calentaban, no movían el motor. Al principio me llamó la atención que las letras se borraban muy fácilmente con solo pasarle varias veces el dedo.
Luego conseguí con mi proveedor el mismo CI, pero bastante mas caro. Los coloqué y todos funcionaron. Como es obvio, supongo que los anteriores seran falsos.

 
amigo los 2SC2922 y 2SA1216 no son de ese encapsulado que mostraste en la imagen son estos

microtronic, las imagenes que puse son solo de ejemplo, los transistores que habia comprado son como los que me muestras, solo que aqui nunca pude conseguir un original, asi que los cambie por unos toshiba, no se mucho de electronica pero me funcionaron.

gracias por estar atento en los mensajes, y disculpa por no poner las imagenes indicadas.
 
cronos dijo:
amigo los 2SC2922 y 2SA1216 no son de ese encapsulado que mostraste en la imagen son estos

microtronic, las imagenes que puse son solo de ejemplo, los transistores que habia comprado son como los que me muestras, solo que aqui nunca pude conseguir un original, asi que los cambie por unos toshiba, no se mucho de electronica pero me funcionaron.

gracias por estar atento en los mensajes, y disculpa por no poner las imagenes indicadas.

los cambiaste por unos toshiba que tipo de transistores utlizaste?de este mismo encapsulado o otro?
 
microtronic, use los c3281 y los a1302 y cambie las resistencias por unas de 0.47 que originalmente eran de 0.22, estos trabajan a 200v asi que los probe y funcionan bien, del encapsulado son como los que estan en las imagenes que puse anteriormente.
 
Yo tengo dos modulos amplificador STK 4132II, uno de los modulos lo tengo hace 4 años y lo mas malo q me ha pasado es q se explotó un condensador por problemas de voltajes, de resto el amplificador funciona bien, pero el otro, si hace poco (2 dias) compre el otro STK 4132II ya q estoy haciendo un amplificador doble (100W+100W)o mejor dicho para 4 bafles, y tengo la desconfianza de q este STK sea falso, me ofrecieron dos precios, uno ( el q compre) $25.000 pesos colombianos, y el otro (no lo compre porq no me alcanzaba el dinero) valía $50.000 pesos colombianos, como ven , una diferencia del doble, por lo q deduzco q el q compre debe ser mas falso q una moneda de cuero, o q un billete de caramelito :LOL: , aun asi pienso montarle la fuente y ensayarlos ambos provisionalmente, si se quema el nuevo, no habra de otra q comprar el otro q aunq es mas costoso obviamente es de mayor calidad, tocará estirarme 25 mil pesitos mas y adquirir algo weno. Q hay q hacer para q ofrezcan productos de calidad y a un precio asequible? q bueno poder hacer algo al respecto
 
me paso hace un tiempo con 1 2n3055 lo desarme y tenia la capita de color blanco, Y lo mas interesante de todo es que lo compre en un lugar mas o menos confiable!
 
A mi casi me costo el trabajo y una cantidad enorme de gastos lo que les cuento.
Hace tiempo diseñe un equipo, basandome en un modelo europeo basicamente era un circuito que trabajaba a 1 Mhz y y la carga final era inductiva de apenas 8 espiras de alambre calibre 14 el transistor que usaban en el modelo original era BUV52A lo busque en manuales para verificar sus caracteristicas y no le veia nada especial, lo reemplaze con el NTE327 funcionaba el equipo pero la corriente no hacia el efecto requerido, verifique nuevamente los datos y lo unico que cambiaba era la hfe, busque uno que tuviera este parametro mayor y si funciono pero se dañaba este era el NTE386 transistores extremadamente caros, intente conseguir muestras del original pero solo lo fabricaba thomson electronics, en una tienda de los que se dicen tener contactos en todo el mundo me dijeron que cuantas piezas queria, les dije que requeria 10 inicialmete y me los consiguieron el equipo funcionaba estupendamente di por terminado el diseño y entro a produccion, se le pidieron a la tienda 300 piezas del transistor y sin problema dijo los tenemos en 2 dias, se imaginan que se inicio el montaje de este material al realizar pruebas empezo el problema todos se dañaban, y no solo eso generaban daño a casi toda la electronica fue algo fuerte, en mi desesperacion recurri a un laboratorio de componentes donde encontraron que las curvas de comportamiento no se hacercaban a la realidad, verifique los transistores y no se veian remarcados, se inicio una demanda contra la tienda y salio a relucir lo siguiente. Existen en casi todos los paises pequeñas compañias que troquelan el metal similar al transistor y tienen una zona donde manipulan el silicon con tecnicas demasiado arcaicas y el producto es de pesima calidad y le ponen los datos del transistor requerido es pirateria industrial, y las perdidas que ocasiona a pequeñas empresas es tremenda, terminamos por contactar a thomson electronics y como cortesia del mal trago nos enviaron las piezas requeridas a muy buen precio, desde eso tratao que los componentes que consumo tengan esa marca.
 
a mi me paso con integrados, con transistores en general, funcionaban y si alguno murio no me acuerdo, el integrado era el tda8140 (driver t. salida horizontal), compre 2 en distintos lugares y no funcionaban ninguno de los dos, de paso la serigrafia era la misma la verdad malisimo y termine dejandole, el original que funcionaba y funciona (toco madera) bien hay de eso en todos lados. saludos
 
La verdad tienen toda la razon del mundo yo soy uruguayo y he armado algunos equipos de ampificaciòn y los 2n3055 mejores que he conseguido dicen toshiba en rojo esos me han salido bastante buenos incluso a un amplificador le conecte hasta dos ohm y aguanto
 
la verdad da miedo, he leido este tema y NO saco conclusiones de que haya una forma sencilla de saber si t venden una KK.
es mas, cuando uno busca un componente que es dificil de conseguir y resulta que uno te lo ofrece ......si encima te pones en exquisito perdiste.
pero he visto fotos de encapsulados buenos, de textos bien impresos.....

solo se me ocurren 2 opciones:

1 --- que no me daran bola :
que el fabricante ponga en la datasheet la foto de los posibles encapsulados en detalle asi uno sabe que buscar.

2 --- en caso de T y cosas sencillas sobredimensionar si se puede la V. si necesitas uno de 100VCE y hay un modelo de 200v , dale a ese .
y prende la velita.
 
No solo hay transistores falsificados.... yo me llegue a encontrar hasta microprocesadores falsificados de todas las marcas... esos chinos nos estan copiando hasta la artesania local...
 
Atrás
Arriba