Componentes electrónicos falsificados

Todo es falso para que dure menos, consumismo nos destruirá :p Bueno, he visto bombillos ahorradores de energía (fluorescentes) que adentro en su "balastito" tienen capacitores e inductores de baja calidad, con reemplaxarlos tengo un bombillo de MUCHAS Mas horas de luz que lo que venden los chinos :p
 
Todo es falso para que dure menos, consumismo nos destruirá :p Bueno, he visto bombillos ahorradores de energía (fluorescentes) que adentro en su "balastito" tienen capacitores e inductores de baja calidad, con reemplaxarlos tengo un bombillo de MUCHAS Mas horas de luz que lo que venden los chinos :p

NO confundir FALSO con MALA-BAJA CALIDAD, ya que muchos fabricantes abaratan sus costos usando componentes más baratos. Sólo para que lo tengan en cuenta. ;)
 
NO confundir FALSO con MALA-BAJA CALIDAD, ya que muchos fabricantes abaratan sus costos usando componentes más baratos. Sólo para que lo tengan en cuenta. ;)

Es falso! porque ellos no tienen la licencia para fabricarlos, y bueno en mi experiencia he pillado que hay unos peores que otros entre los falsificados, el primero que se quemo sin recibir señal, renia el silicon muy pequeño y este era plateado, y el segundo falso tenia el silicon ya mas grande, no como el original, pero mas grande y del color del original que es como un dorado opaco, este funciono bien 2 horas luego entro en corto.

Cabe resaltar que el falsificado de silicon decente, por fuera era tan falso, que era cuadrado como un regulador y las letras estaban torcidas, nisiquiera tenia la forma del original, era todo cuadrado
 
Es falso! porque ellos no tienen la licencia para fabricarlos, y bueno en mi experiencia he pillado que hay unos peores que otros entre los falsificados...
Yo me refería a los aparatos que se fabrican con componentes de diferentes calidades, ya que el usuario "mannesx" mencionaba el CONSUMISMO; no me refería a los "fabricantes" de semiconductores. ;)
 
Ayuda muchachos por favor!!! fui esta tarde a comprar a Liniers unos K1058 y menos mal que los medi antes de ponerlos porque vinieron mal marcados y nada que ver,fui y me reintegraron el dinero,de ahi fui a otro lugar y me vendieron otros distintos y al ponerlos con la serie calientan que da miedo y no conecta la salida,lo que hice fue poner cables en la placa y de ahi unos cocodrilos a los K1058 asi no los sueldo y pierdo totalmente garantia alguna,no se que hacer estoy desesperado!!! alguna recomendacion? donde puedo conseguir alguno que funcione??? o de ultima algun reemplazo...la potencia lleva 5 k1058 y 5 j162 por canal y solo se me pusieron en corto 2 por una mala medicion en cada canal,necesito esta potencia para el sabado!!!



Falsa alarma,estos que compre ultimos si estan funcionando,lo que hice fue arriesgarme y sacar los cables y mandarlo directo a la placa y funciono,como nunca habia conectado un mosfet con cocodrilos nunca imagine que podia pasar algo asi :S
 
Última edición:
Ayuda muchachos por favor!!! fui esta tarde a comprar a Liniers unos K1058 y menos mal que los medi antes de ponerlos porque vinieron mal marcados y nada que ver,fui y me reintegraron el dinero,de ahi fui a otro lugar y me vendieron otros distintos y al ponerlos con la serie calientan que da miedo y no conecta la salida,lo que hice fue poner cables en la placa y de ahi unos cocodrilos a los K1058 asi no los sueldo y pierdo totalmente garantia alguna,no se que hacer estoy desesperado!!! alguna recomendacion? donde puedo conseguir alguno que funcione??? o de ultima algun reemplazo...la potencia lleva 5 k1058 y 5 j162 por canal y solo se me pusieron en corto 2 por una mala medicion en cada canal,necesito esta potencia para el sabado!!!
Que bien que lo hayas reparado, pero me intriga lo primero, el k1058 que te dieron era canal P.
 
Ayuda muchachos por favor!!! fui esta tarde a comprar a Liniers unos K1058 y menos mal que los medi antes de ponerlos porque vinieron mal marcados y nada que ver,fui y me reintegraron el dinero,de ahi fui a otro lugar y me vendieron otros distintos y al ponerlos con la serie calientan que da miedo y no conecta la salida,lo que hice fue poner cables en la placa y de ahi unos cocodrilos a los K1058 asi no los sueldo y pierdo totalmente garantia alguna,no se que hacer estoy desesperado!!! alguna recomendacion? donde puedo conseguir alguno que funcione??? o de ultima algun reemplazo...la potencia lleva 5 k1058 y 5 j162 por canal y solo se me pusieron en corto 2 por una mala medicion en cada canal,necesito esta potencia para el sabado!!!



Falsa alarma,estos que compre ultimos si estan funcionando,lo que hice fue arriesgarme y sacar los cables y mandarlo directo a la placa y funciono,como nunca habia conectado un mosfet con cocodrilos nunca imagine que podia pasar algo asi :S

eso suena a :

"ya estoy acostumbrado "
"tengo cola de paja "

si compras algo en elko y les decis que lo queres cambiar por que te parece trucho te sacan c----ndo, por que ellos saben 100 % que lo que venden no es trucho.
y que quizas lo conectaste en un zocalo o de alguna forma y lo quemaste .

Ayuda muchachos por favor!!! fui esta tarde a comprar a Liniers unos K1058 y menos mal que los medi antes de ponerlos porque vinieron mal marcados y nada que ver,fui y me reintegraron el dinero,de ahi fui a otro lugar y me vendieron otros distintos y al poner cables :S

a mi me queda la duda ...........que hacen con ese ci ??
que se lo devolviste como fallado /dudoso / no original ??

me diran que no pasa nada, pero estoy seguro que mucha gente "se lo come" y cuando no anda /se quema / explota piensan que muy posiblemente fue u error propio de ellos y no reclaman, tambien que .......que hay para reclamar ?? como demostras que no fue error tuyo.
y aso mueven y mueven basura.
y la cobran como buena.

j---do che..........yo por suerte ahora trabajo con un alambique en lo que se refiere a remedios espirituosos y ya no reniego mas con estas cosas.;)

Tus deducciones, por lo que pude notar, son muy correctas, muy similares a las mías. Yo me fijo en todos esos detalles cuando voy a comprar alguno de estos... ;)

pts..........la humildad es para los mortales .......:LOL:
 
Última edición por un moderador:
Yo pense lo mismo cuando me dio la plata asi de facil,el tipo delante mio saco la cajita de la cajonera y dijo: "que raro,es una mala partida...la tiro toda para atras" se los hice medir con el tester ahi nomas y los dos median igual como si fuesen un j162:eek:de milagro los medi antes de ponerlos cosa que normalmente nunca hago,la cosa es que me cobro $34 cada uno en el tan conocido negocio E.L. de la calle Timoteo...despues el mismo tipo me mando a la vuelta porque yo le pregunte desesperado donde podia conseguir y fui ahi,Electronica RF $35 cada uno y aparentemente funca bien...

Edit:

Ahora que me acuerdo,le dije ahi nomas con otro cliente al lado mio..."a mas de uno le habra volado todo" y la respuesta fue..."no creas esta es una partida nueva y todabia no se vendio ninguno" jajajajaja daleeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Última edición:
Te salvo medirlo antes que todo explote o no funcionara, por que si esta soldado ya no hay reembolso.
Ponganse mas alerta, ya estan siendo pirateados estos mosfet, y que sea una leccion para los novatos que todo lo sueldan, sin haber chequeado el componente.
 
que raro aqui si lo lleva nunca mas te reintegran el dinero, o sea la garantia se espira en el momento, pero nunca me vino uno trucho si que son genericos, que hay algunos que sorprenden porque funcionan mejores que los originales...

y aproveecho a agradecer por algunos datos que estan en las paginas anteriores Saludos...
 
Hola, (Antes de nada manifestar que este post lo no lo hago con animo de promoción, sino de consulta y opinión)

Dicho lo cual os comento:
En mi busqueda por la web, en busca de tiendas online de componentes electrónicos baratos incluido los gastos de envio, he encontrado esta pag:
http://www.taydaelectronics.com/
Donde por un envió a España desde TAILANDIA, te cobran tan solo 0.70 € (Envió por correo Ordinario):eek:

UN VERDADERO CHOLLAZO, comparado con RS por ej.

Pero claro.............................
Ahora me pregunto yo::confused:
Sera una estafa?
y viniendo el tema
¿Seran falsificados o de mala calidad los componentes?

Yo por el momento acabo de hacer una prueba, les he comprado por 1.50€ envio incluido
3 = CD4093, haber que pasa.

Y ¿USTEDES QUE OPINAIS AL RESPECTO?
 
Hola, (Antes de nada manifestar que este post lo no lo hago con animo de promoción, sino de consulta y opinión)

Dicho lo cual os comento:
En mi busqueda por la web, en busca de tiendas online de componentes electrónicos baratos incluido los gastos de envio, he encontrado esta pag:
http://www.taydaelectronics.com/
Donde por un envió a España desde TAILANDIA, te cobran tan solo 0.70 € (Envió por correo Ordinario):eek:

UN VERDADERO CHOLLAZO, comparado con RS por ej.

Pero claro.............................
Ahora me pregunto yo::confused:Sera una estafa?y viniendo el tema
¿Seran falsificados o de mala calidad los componentes?

Yo por el momento acabo de hacer una prueba, les he comprado por 1.50€ envio incluido
3 = CD4093, haber que pasa.

Y ¿USTEDES QUE OPINAIS AL RESPECTO?

Interesante página.

Encontré el IR2110 que cuesta alrededor de $7USD en $1USD.

Dicen que compran directamente con el fabricante. Podría ser. Pero para que les salga redituable tendrían que comprar por cientos de miles de componentes, para comprar baratisimo y vender a buen precio. Precios aún mejores que en Farnell, Mouser o Newark.

¿Como pagaste?

Saludos!
 
Tacatomon Compre 3 CD4093 y pague mediante Paypal.

Dices que en Farnell, Mouser o Newark tienen mejores precios. ¿Pero cuanto te cobran por el envió?

Esta gente tan solo 70 CENTIMOS.
 
Tacatomon Compre 3 CD4093 y pague mediante Paypal.

Dices que en Farnell, Mouser o Newark tienen mejores precios. ¿Pero cuanto te cobran por el envió?

Esta gente tan solo 70 CENTIMOS.

Me refiero que a que esa página vende a mejor precio que las mencionadas empresas. Claro. Quizás no manejan un gran embalaje en los componentes y el flete es super-económico.

Perfecto. Quizás me anime a depositarle algo a la cuenta Paypal y probar. :D Por ejemplo, andan por ahí el famoso par 2SC1943/2SC5200. Sería fácil pedir un par y comprobarlos en el laboratorio.

Saludos!

PS: Mouser o Newark por lo regular después de pasar un mínimo de compra hacen envío gratis. Impuestos y aduana incluidos. Con la diferencia de que el componente que adquieres ahí es completamente genuino.
 
Última edición:
Hola, (Antes de nada manifestar que este post lo no lo hago con animo de promoción, sino de consulta y opinión)

Dicho lo cual os comento:
En mi busqueda por la web, en busca de tiendas online de componentes electrónicos baratos incluido los gastos de envio, he encontrado esta pag:
http://www.taydaelectronics.com/
Donde por un envió a España desde TAILANDIA, te cobran tan solo 0.70 € (Envió por correo Ordinario):eek:

UN VERDADERO CHOLLAZO, comparado con RS por ej.

Pero claro.............................
Ahora me pregunto yo::confused:
Sera una estafa?
y viniendo el tema
¿Seran falsificados o de mala calidad los componentes?

Yo por el momento acabo de hacer una prueba, les he comprado por 1.50€ envio incluido
3 = CD4093, haber que pasa.

Y ¿USTEDES QUE OPINAIS AL RESPECTO?

Si la tienda coloca fotos de lo que estas por comprar, ya es algo, en cuanto a integrados, puedes estar seguro que no son falsificados, ya cambia un poco en la seguridad cuando son transistores y te colocan una foto mal enfocada.
Yo he realizado compras a singapur, que queda cerca de tailandia, por correo ordinario, y el tiempo de llegada es de 40dias a 120dias (todo depende de que tan cerca te lo envien).
 
como, ¿osea que la terminacion "BAN212 ST SING" no existe en los originales?

si es eso creo que los tendre que comprar en otro lado, de todas maneras muchas gracias
 
Sing es Sigapus (r)
Ya lo sabía, pero aún así no me convencen ni un poquito... :unsure:
He visto TDA's que dicen eso, "SING" pero por la misma apariencia ya se nota que son originales. Los grabados están hechos en relieve, posiblemente con láser, y además, jamás vi amplificadores de audio TDA que estén hechos en Singapour... Lo que vi con estas nomenclaturas es un driver de salida horizontal de un TV... Era un televisor Philco, bastante nuevo (año 2004). El integrado era como el TDA2052, de 7 patas. Heptawatt...

Saludos!
 
Atrás
Arriba