Componentes electrónicos falsificados

Hola. Compre 5 PIC 12f683 y los grabe con un programa que uso desde hace 2 años, por lo que estoy seguro que el programa funciona bien. El hecho es que ninguno de esos 5 PIC sirve; solo funcionan parcialmente.

Creen que son falsificados? estos PIC son ligeramente diferentes a los otros que he comprado, pues no tienen el circulo que indica el pin numero 1.

Otra diferencia es que los PIC que han funcionado dicen "Thailand" dentro de un circulo en la parte posterior.
 
Amigo Gerson tanto los pic como los mosfet son susceptibles a la estática, hay que tener mucha precaución antes de comprarlos porque los vendedores suelen sacarlos de la espuma de poliestireno y almacenarlos sin ningún cuidado especial, esto puede ser que no sea la solución a tu caso pero no esta de mas en mencionarse en el tema
 
Hola. Compre 5 PIC 12f683 y los grabe con un programa que uso desde hace 2 años, por lo que estoy seguro que el programa funciona bien. El hecho es que ninguno de esos 5 PIC sirve; solo funcionan parcialmente.

Creen que son falsificados? estos PIC son ligeramente diferentes a los otros que he comprado, pues no tienen el circulo que indica el pin numero 1.

Otra diferencia es que los PIC que han funcionado dicen "Thailand" dentro de un circulo en la parte posterior.

Hola Gerson, fotos de los pics pueden estar alterados.
 
La M de Microchip tiene un font completamente diferente "del que si anda" y las letras de 12F683 tambien son mas delgadas.
Hay que ver como es el marcado que hace la empresa en el manual de ese micro pero si la diferencia en años entre ambas series es real (2005 vs 2014) esas diferencias no serían taaaaan importantes.
Hay que ver el manual....
 
La M de Microchip tiene un font completamente diferente "del que si anda" y las letras de 12F683 tambien son mas delgadas.
Hay que ver como es el marcado que hace la empresa en el manual de ese micro pero si la diferencia en años entre ambas series es real (2005 vs 2014) esas diferencias no serían taaaaan importantes.
Hay que ver el manual....

Encontré esto en la pagina de Microchip:
P1.png

Sigo pensando que el que me vendieron es una copia. Parece que solo le funciona un ADC pero los demás no.
 
Hola al foro, hoy conseguí unos 2SA1302 para repuestos a unos 2 usd cada uno, el vendedor me indico que los que tienen estaño en las patas son reciclados pero aun así son originales, ustedes que opinan?
 

Adjuntos

  • IMG-1002.jpg
    IMG-1002.jpg
    539.7 KB · Visitas: 61
  • IMG-1007.jpg
    IMG-1007.jpg
    371.5 KB · Visitas: 67
  • IMG-1113.jpg
    IMG-1113.jpg
    333 KB · Visitas: 70
  • IMG-1115.jpg
    IMG-1115.jpg
    432.8 KB · Visitas: 64
Hola al foro, hoy conseguí unos 2SA1302 para repuestos a unos 2 usd cada uno, el vendedor me indico que los que tienen estaño en las patas son reciclados pero aun así son originales, ustedes que opinan?
Bueno si eses transistores son realmente originales eso solamente Dios sape.
Si eses transistores fuesen sacados de algun equipo de 30 años de edad o mas aun ay si jo creo que son originales.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Suponiendo que fueran originales NADA garantiza el estado de esos transistores. Aunque den la ganancia que deben dar (facil de medir) si los han exigido en tenperatura pueden haber microfracturas en la union sustrato-capsula o estar sobrecalentadas las uniones pin-sustrato y fracturarse bajo carga.
Que se yo....ni me gastaría en comprar transistores usados como si fueran buenos. Y hay que recordar que: "El que compra barato, compra a cada rato".
 
Hola al foro, hoy conseguí unos 2SA1302 para repuestos a unos 2 usd cada uno, el vendedor me indico que los que tienen estaño en las patas son reciclados pero aun así son originales, ustedes que opinan?

Hola amigo, personalmente todos son falsos. Lo digo por las siguientes observaciones:

- En ese modelo de transistor, Toshiba no usaba recuadro en bajo relieve (en blanco).
- Los postes laterales de ese modelo salían centrados como el poste central (color azul)
- Ese modelo no traía los soportes de donde salen los postes (color morado)
- La serigrafía está descentrada comparando dos unidades de un mismo lote (color rojo)

fake-png.184469

Adicionalmente, los transistores de color verde definitivamente son falsos a simple vista, no traen el logo de Toshiba ni el país característica importante en sus transistores. Además el tap de disipación no está concentrico con respecto al agujero de soporte.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • fake.png
    fake.png
    2.5 MB · Visitas: 207
Hola al foro, hoy conseguí unos 2SA1302 para repuestos a unos 2 usd cada uno, el vendedor me indico que los que tienen estaño en las patas son reciclados pero aun así son originales, ustedes que opinan?

A vista para mi son todos falsos, antes de colocarlos en algún proyecto hace lo que hice yo:

Agarralos y usandolos como interruptor haceles circular la corriente maxima CE o un valor cercano que soportan DC en la tabla SOA, si se la aguantan perfecto.
En mi caso también probé la corriente de base
Generalmente lo que ocurre es que cuando son falsos la pastilla es chiquitita y no soportan mucha corriente y quedan en corto.
 
Esas matricula de transistore, ya no se fabrican, solo te venden transistores generico (esos que fabrican a granel para marcarlos con diferente codigos), segun su Hfe y su corriente dicen que pueded igualar a los originales, lo cual lo dejas a la loteria o conciencia del que fabrico o remarco (o te salen super malos o buenazos) si quieres transistores originales tienes que pedir las que tiene matriculas modernas, MJW3281A y MJW1302A, si no lo consiges en tu region, lo mejor es pedir otros de otro fabricante, como el 2STA1943 (2STC5200), pedirlo por currier es factible pero tiene que pedir que garantias tienen si descubres que te enviaron los genericos y no los originales del fabricante como toshiba u otros.
 
Son falsos, si los estañados fueran usados originales:

Porqué tienen los pines tan largos si son usados? No les recortan los pines cuando los ubican en el pcb?

Porqué no tienen marcas mecánicas en los hoyos de los tornillos?

Ahora los transistores verdes son truchisimos, se nota a la legua viendolos por detras de lo barata de su elaboración.
 
La respuesta es que, reciclan los transistores, en china compran contidad de basura electronica, sacan los transistores de potencia, como tienen las patas ya cortadas, lo recortan aun mas, luego sueldan nuevas patas largas, asi es que aparecen las patas todas estanadas (esto me sucedio, quise rebajar ese estano, y se salio ), algunos son originales por que puedes ver que tiene las marcas de los tornillos, pero he visto que vienen transistores reciclados, a los que borran el codigo original (lo rebajan lijandolo), y lo remarcan con otro codigo (me toco con un IGTB comprado, que era un mosfet originamente). Es una estafa que hacen pero, descubri que al rebajarlo esos transistores se pueden reconocer si tienes un transistor original (no importa si esta quemado), lo colocas junto al transistor que estas comprando, luego colocas otro transistor en mediode los dos de abajo y tratas de mover el que te estan vendiendo, si se mueve con facilidad, ese transistor esta remarcado (esta debastado y es delgado), esto lo hacen hasta con casi todos los transistore TO92, TO220, TOP3P, TO3, y todos son lijados, tendias que ir con una buena lupa o una herramienta para medir grosor en micras.
Ni los IC se salvan de los piratas, en los cuales me ha tocado sin nada adentro, solo una pedazo de plastico con patitas (que eran extremadamente duras, creo que usaron hierro), los atraes con un iman, son falsos, los originales estan hechos con aleaciones de cobre y son suaves sus pines y antimagneticos.
Hay mucha decepcion cuando compras en cantidad, y me pone de malas cuando me toca, por que gastas el doble al reparar artefactos, tienes que tener mucha astucia, llevar tu medidor de hfe si lo tienes, o esas medidores de Hfe, reconocen la posicion de BCE o GSD automaticos, para dejar de sufrir.
 
hola nuevamente por aquí
agradezco a todos por la ayuda e indicaciones que la verdad no tome en cuenta ingenuo de mi parte,
dando vueltas en los comercios locales por aquí ( Perú ) me e topado con los mismos transistores en cada local, tanto con los 2SA1302 como los 2SA1943 y los famosos 2SC5200 todos estos rondan entre 1.5 a 2 dolares usd ( entre 5 a 7 soles moneda local ) y cumplen los patrones que describe el compañero blanko001 solo pude encontrar a uno que me ofreció conseguir los FJL4315 de fairchild a 6 dolares usd cada uno, pero que por fechas navideñas no tenia stock hasta el siguiente mes. no estoy al tanto con los códigos actuales de transistores de potencia tengo entendido que las marcas son ON semiconductor, Fairchild y a parecer Sankel si alguien tiene una lista se lo agradecería mucho, así dejo de usar transistosaurios

(me toco con un IGTB comprado, que era un mosfet originamente). Es una estafa que hacen
justo buscaba los 40N60 y a raíz de todo esto no los compre ( rondan los 11 dolares usd masomenos )

agradecería también que me recomendaran alguna tienda como la de agustin para futuras compras.

dejo algunas capturas del par complementario 2SC3281 que llegue a comprar anteriormente al mismo precio. notece la baja calidad del acabado

Saludos a todos!

IMG-1155.jpg
IMG-1160.jpg
 
Atrás
Arriba