componentes electronicos q baje 220vac. a 110vac

hola homologos de la electronica aun soy principiante ya de antemano les agradezco su sutileza a mi pregunta:

Si tengo una licuadora de 110 v. alternos que componentes electronicos usar y como unirlos(soldarlos con estaño) para q trabaje con la fuente de alimentacion de 220 voltios ac.

un beso a todos y porfavor esperare su respuesta
 
la solucion ideal es ponerle un autotransformador de 220V a125V no suelen ser caros y los venden en ferreterias.


Otra solucion ya no tan buena es utilizar una resistencia de potencia para que caigan esos 110V. Pero supongo que debera de ser de una potencia "considerable"

Otra solucion que podria funcionar, pero ya no esoty tan seguro, es poner un diodo tipo 1N4007 pero siendo un motor no creo que funcione muy bien, si fuera resistencias funcionaria a la perfeccion.
 
bueno te aconcejo el transformador los diodos sirben si fuera un motor cd pero con ac se queman los diodos y el motor de la licuadora otra solucion es mandar embobinar el motor a 220 voltios la ultima pero arriesgada solucion es poner un dimer que aguante unos 1000 vatios y regularlo a 110 voltio es una solucion los circuitos los encuentras en la red como reguladores de luz el estos foros hay varios
 
Atrás
Arriba