Componentes quemados, no identificados en fuente de alimentación

Hola gente, recurro a uds haber si alguien me puede ayudar. Recientemente me llegó una placa quemada. A doblemente un componente estaba carbonizado pero se podía observar que decía F125L. Empecé a preguntar en casas de electrónicas preguntando que era no supieron decirme. Después de insuficiente a google, encontré que es un fusible reseteable 0.125A y 33v. Obvio no lo consigo. Alternativa, picofusible...
La fuente consiste de lo siguiente, la entrada proviene de una fuente electrónica de 24vdc. Ingresa a través del fusible y luego a las entradas de un puente rectificador de 1,5A. Lo que esta corto y no se que es es una especie de diodo rotulado Z1. Esta en paralelo a la entrada del puente rectificador. Encima del mismo dice BFM1213. No tengo la más remota idea de que es... Recurro a su ayuda, alguno que de ideas?
 
Última edición por un moderador:
Mira, la placa controla un banco de molienda de trigo. El fabricante de los bancos son turcos :eek:



Recién veo el PDF. Entonces sin el debería funcionar... Solo para probar el resto del circuito. Veré que consigo en este mercado. Gracias nuevamente. Estuve buscándolo por tres días y nada...
 

Adjuntos

  • IMG-20140903-WA0006.jpg
    IMG-20140903-WA0006.jpg
    65.8 KB · Visitas: 44
Última edición:
Una mala conexión en la puesta en marcha, hizo que se metan 220vac. Aclaro que yo no fui, simplemente llego la placa así a mis manos. Pero la fuente de 24vdc no sufrió por suerte.
Gracias por la ayuda, aunque todavía no me explico donde encontraste el diodo? y mira que lo busque...
 
Podría alimentarse de AC y le metieron DC , vaya a saber :unsure: habría que ver el manual . . . si es una fuente regulada de 24 Vdc a la plaqueta le llegarán 22,5Vdc después del puente ¿no?

De todas maneras una entrada por puente rectificador evita errores de conección estúpidos (aunque los estúpidos son muy inteligentes e intuitivos :LOL:)

Si funciona o estaba funcionando dejalo así , si es nuevo y hay problemas fijate si la fuente de 24 Vdc tiene calibración y la podés levantar a 25,5 Vdc

Saludos !
 
Atrás
Arriba