comportamiento extraño en icl7107

Hace tiempo tuve un problema con un voltimetro icl7107 pero despues de tanto tratar de arreglarlo evitandole el ruido las pistas se dañaron y decidi hacer otro y ahora que lo tengo me da lecturas mejor que nunca de los voltajes de varias pilas comparandolos con el multimetro que tengo, el problema esta en que yo quiero medir el voltaje de de la misma fuente que le provee al voltimetro pero al conectarlo se apaga o empieza un comportamiento anormal como caracteres extraños, ojala y me puedan ayudar a saber que esta pasando debido a que en el voltimetro anterior no me sucedía nada de esto, que debo de hacer o debo ponerle algo?

por su ayuda
gracias :D
 
tal vez tengas alguna conexión defectuosa.

Hasta donde yo se, no debes de tratar de medir el voltaje de alimentacion del integrado con el propio integrado. Ya checaste el datasheet?
 
ehhmm hace mucho la vi ya no me acuerdo pero yo con el voltimetro anterior era el mismo solo hice el pcb nuevo y no me pasaba eso y creo que si tuviera una conexion defectuosa me mediria mal el voltaje de las otras pilas no creen??
 
ponle su propio regulador de voltaje .
Mira que no hagas bucles de masa, o sea si partimos de una masa del voltimetro no pueda volver por otro lugar al voltimetro.
 
a ver no entendi bien yo tengo el voltimetro conectado a un 7809 y tambien lo comparte con un termometro dentro de una cajita y afuera hay otro 7809 cuando conecto directo la terminal al + de la pila se apaga tu dices k todo este conectado a una sola linea de tierra directa a la pila o como?
 
El comportamiento extraño al que te referís es que las lecturas no son constantes, es decir k varian en su valor por ej si estas midiendo 1,5 V en el patrón en el 7107 varian constantemente entre 0,9 y 1,6 V dando valores aleatorios, ¿ese problema es por ruido? ¿ y se solucionaría haciendo nuevamente la placa?.
 
He montado como 20mil montajes diferentes y no me funciona, solo aparece al inicio 666 y luego cambian los numeros de forma aleatoria.... luego se apaga todo y al momente vuelve a encender!!!
No se que hacer o que modificarlo, pues he cambiado el integrado 3 veces y en todos me aparece los mismo, todo esto, sin aplicar el voltaje que quiero medir...
Que me pueden recomendar???
 
Hola Amigo, tu has armado el circuito como el que muestras?, bien, empieza a revisar desde la fuente de alimentacion al dispositivo. Asegurate que esta perfectamente regulada en +5V. y -5V. Supongo que utilizaste algun regulador como el 7805..., bien colocale condensadores de 100nF. en sus terminales, busca info como se hace.

Por otra parte, nunca he trabajado con el LM7660, que es un convertidor de tension, debes colocar un capacitor de 100uF, entre el pin de entrada de alimentacion -5V. del ICL7107 y GND, (fijate la polaridad ya que al tratarse de tension negativa, el terminal positivo del capacitor se conecta a GND).Si aun no solucionas tu problema reemplaza el LM7660 por una fuente externa que entregue una tension ya "estabilizada" en -5V. para ese fin. EXitos SAlu2:):):)
 
hola. ya leiste todo ? .... veo mucha iluminacion en tu display . colocale una resistencia para bajarle lus , al menos mientras reparas el circuito . con cuanto voltaje alimentas al ic . los dos vcc ( + - ) . este integrado es muy sensible y requiere un circuito sin contactos falsos y si puede ser posible de contacto corto entre display e ic . revisa bien , separa pistas correctamente y nunca midas el vcc de alimentacion del ic con el mismo ic . saludos y suerte
 
primero que todo muchisimas gracias por tu informacion!!!! Te cuento que anoche, no me preguntes como pero anoche se ajustaron a cero los display y empezo a funcionar sin hacerle nada!!!! el unico problema que tengo es que estoy midiendo una bateria de 9v, el cual deberia marcar 8.49v y me marca como 10.30 y cuando mido una bateria de 1.5v me marca 3.4v... mi potenciometro es de 10k y tengo pensado cambiarlo por uno de 15k, voy hacer este cambio y luego les cuento... pero realmente no se como empezo a funcionar!! eso debe ser magia!!! jejejeje gracias!!
 
Hola nuevamente, yo cambie el pote por uno de 15k, logro ajustar la bateria que marca en el multimeter 8.49v y la puedo ajustar a ese voltage. El pbm es que cuando quiero medir una pila de 1.44v, el display me marca 3.2v y si lo ajusto para que marque ese valor se me desajusta cuando vualvo a la bateria.....
trato de buscar en el foro este pbm, pero no he logrado encontrar algo.....no se si me podrias ayudar...

Merci encore !
 
Hola nuevamente, yo cambie el pote por uno de 15k, logro ajustar la bateria que marca en el multimeter 8.49v y la puedo ajustar a ese voltage. El pbm es que cuando quiero medir una pila de 1.44v, el display me marca 3.2v y si lo ajusto para que marque ese valor se me desajusta cuando vualvo a la bateria.....
trato de buscar en el foro este pbm, pero no he logrado encontrar algo.....no se si me podrias ayudar...

Merci encore !

Hola Amigo, bueno ese detalle se debe a que el equipo no tiene definido el fondo de escala.
Este CI posee dos regulaciones, balance para el 0, y ganancia de fondo de escala mencionado.-
 
Atrás
Arriba