Compra de materiales para empezar

Hola, soy nuevo en el foro y quiero empezar a introducirme en la electrónica.
Se poco y nada del tema, qué es un capacitor, un diodo, leyes de Kirchoff, Ohm y hasta ahí...
Existe un kit de electrónica para aprender y está bastante bueno, Mr. Electrónico, pero es de Colombia y no está por acá en Argentina donde vivo.

Me bajé el librito con actividades y viene con los materiales que necesitas, pero no explica tanto.
Lo único que sé es que funciona con batería de 9v.


[COLOR="Red"]Alguien sabe cómo pedir lo que tengo que comprar? Aparte de las especificaciones que me da el librito.
Por ejemplo que los capacitores sean de 16 volt, los watts que admiten las resistencias[/COLOR] (si es que hay de varios tipos), o los materiales de las resistencias (carbon film, metal film (?)

Encontré una pagina para comprar con el catálogo
[url]http://www.electrosemikon.com.ar/Productos.htm[/url]

Ahí me estoy fijando si hay.

Aparte, algun lugar de Capital federal para comprar que sea recomendable? Por la calle Paraná?

Gracias!!!!
 
Última edición:
Aparte, algun lugar de Capital federal para comprar que sea recomendable? Por la calle Paraná?
Creo haber visto algo de ese tipo hace varios años por calle Paraná un poquito antes de llegar a Corrientes (en el sentido de Paraná), a mano derecha. Es una casa que se llama algo así como Todovisión o Electrovisión...y me llamó la atención por que era un juego didáctico para aprender electrónica.
En fin....suerte si lo encontrás...
 
Hola, soy nuevo en el foro y quiero empezar a introducirme en la electrónica.
Se poco y nada del tema, qué es un capacitor, un diodo, leyes de Kirchoff, Ohm y hasta ahí...
Existe un kit de electrónica para aprender y está bastante bueno, Mr. Electrónico, pero es de Colombia y no está por acá en Argentina donde vivo.

Me bajé el librito con actividades y viene con los materiales que necesitas, pero no explica tanto.
Lo único que sé es que funciona con batería de 9v.

[URL="http://img825.imageshack.us/i/electr.png/"][/URL]
[COLOR=Red]Alguien sabe cómo pedir lo que tengo que comprar? Aparte de las especificaciones que me da el librito.
Por ejemplo que los capacitores sean de 16 volt, los watts que admiten las resistencias[/COLOR] (si es que hay de varios tipos), o los materiales de las resistencias (carbon film, metal film (?)

Encontré una pagina para comprar con el catálogo
[URL]http://www.electrosemikon.com.ar/Productos.htm[/URL]

Ahí me estoy fijando si hay.

Aparte, algun lugar de Capital federal para comprar que sea recomendable? Por la calle Paraná?

Gracias!!!![/quote]

Que buena onda, ya tembien empece con ese librito, soy de arg- tambien.
Me fui directamente con el libro a la casa de electrónica y le dije que me diera todo lo que esta en la lista.
 
hola Neodymio

si te sirve de algo te aconsejo que busques la revista CEKIT es muy buena, hay muchos articulos interesantes, hay guias de laboratorios o proyectos super bien explicados y muy sencillos es una buena opcion a la hora de aprender.

saludos
 
hola Neodymio

si te sirve de algo te aconsejo que busques la revista CEKIT es muy buena, hay muchos articulos interesantes, hay guias de laboratorios o proyectos super bien explicados y muy sencillos es una buena opcion a la hora de aprender.

saludos

Pero soy de Argentina, no creo que se venda acá esa revista.
 
Agrego mas info

Tengo las siguientes dudas.
Para mis circuitos experimentales que publiqué antes se necesita una batería de 9v entonces, las resistencias deben ser de 1 watt? (9v x 0.1 amper según leí)

También me dice que necesito un diodo 1N4003 (de 200v) y el que me vende no tiene, solo 1N4002 o 1N4004 (100v y 400v respectivamente). ¿No es mucho 100volts para un circuito chico y para empezar que necesita batería de 9 volts?

Potenciómetro, hay muchos, cual compro? Hay con llave, sin llave, simple, doble.

Luego necesito un SCR c106 y el que me vende tiene c106d y c106m (400 y 600volts respectivamente). ME sirve igual comprar el de 400volts? o no me va andar porque necesita otro voltaje?

Algo extra, que es un pulsador con retorno, N/A, N/C? Cuál es el común?


Y el parlante, un Buzzer me sirve igual no? Hay con oscilador, sin oscilador.

Y el CI555 hay varios NE555, NE555N, NE555P, cual va??
 
Te respondo lo que se.

En lo primero tienes razon; potencia = voltaje x intensidad.

En lo del diodo; no veo problemas que pongas uno de 100 V ya que ... no creo que llegues a usar 100 volts para un circuito que piensas alimentar con una pila.

Para el potenciometro; si hay muchos pero cumplen todos con la misma funcion, lo que te estan diciendo es la forma de como tienen el control. Elige el que se te haga mas facil de darle la vuelta.

El pulsador si es con retorno entonces siempre que pulses se abrira y si dejas de pulsar se cerrara; N/A siginifica normalmente abierto (esta abierto cuando lo pulsas se cierra) y N/C es normalmente cerrado (inverso al anterior)

Para el CI555 tendrias que revisar las datasheets (hojas de datos) para ver las principales diferencias.

Si te enrede con algo sientete libre de preguntar y si estoy mal pues me corregiran jeje. Saludos
 
Te respondo lo que se.

En lo primero tienes razon; potencia = voltaje x intensidad.

En lo del diodo; no veo problemas que pongas uno de 100 V ya que ... no creo que llegues a usar 100 volts para un circuito que piensas alimentar con una pila.

Para el potenciometro; si hay muchos pero cumplen todos con la misma funcion, lo que te estan diciendo es la forma de como tienen el control. Elige el que se te haga mas facil de darle la vuelta.

El pulsador si es con retorno entonces siempre que pulses se abrira y si dejas de pulsar se cerrara; N/A siginifica normalmente abierto (esta abierto cuando lo pulsas se cierra) y N/C es normalmente cerrado (inverso al anterior)

Para el CI555 tendrias que revisar las datasheets (hojas de datos) para ver las principales diferencias.

Si te enrede con algo sientete libre de preguntar y si estoy mal pues me corregiran jeje. Saludos

Muchas gracias, de mucha ayuda. Segun me dijo mi futuro profe de electronica el 555 varia la letra por el fabricante y lo de la resistencia que sea de 1/4 Watt que me va a ir bien.
 
Muchas gracias, de mucha ayuda. Segun me dijo mi futuro profe de electronica el 555 varia la letra por el fabricante y lo de la resistencia que sea de 1/4 Watt que me va a ir bien.

asi es de 1/4 de w y el 555 se encuentra como lm555 ne555 hay uno que es digital se llama 7555 es mas caro los diodos 1n4001/2/3/4/5/6/7 son lo mismo son de 1A tambien compra 1n4148 para otros proyectos leds y demas cosas
 
Me falta aclarar que parlante necesito, hay de 8 ohm, 4 ohm sabrian cual necesito?
Por ejemplo un circuito facil que me indica seria conectarlo en serie con una resistencia de 100 ohms con la pila de 9 volt.

PD: en tema resistencias me dice que tiene desde 0.47E hasta 10M, supongo que 10M son megaohms, pero la E?
 
Última edición:
Hola amigo si estas empezando con la electronica y no conoces bien los lugares donde comprar desde ya te aviso que nunca compres nada en LA CASA DEL LED es de lo peor, saludos !
 
Me falta aclarar que parlante necesito, hay de 8 ohm, 4 ohm sabrian cual necesito?
Por ejemplo un circuito facil que me indica seria conectarlo en serie con una resistencia de 100 ohms con la pila de 9 volt.

PD: en tema resistencias me dice que tiene desde 0.47E hasta 10M, supongo que 10M son megaohms, pero la E?

para armar cosasa simples como un amplificadorcito de 1w o una sirena compra uno de 8ohm de 1 o 0.5w sacado de una pc viejita.0.47E la es para decir valores chicos 120ohm 120E para eso es
 
Hola, gracias por todo, ya pude comprar.
No se si hay en el foro (ya busqué) pero estaría bueno que haya una lista con casas de venta de electrónica con opiniones de cada uno así no hay problemas a la hora de comprar, esto lo digo porque soy novato, quizás todos ya saben a donde ir y a donde no. Hoy fui a 2 lugares y uno me gusto bastante en comparación con el otro.
 
hola Neodymio
disculpa por no responder antes, pero he estado un poco ocupada,pero si aun te sirve busca en internet proyectos de electronica CEKIT o curso practico de electronica en CEKIT ahi encontraras archivos de proyectos y cursos que te ayudaran.Son muchos y muy buenos ademas algunos estan en PDF para que los puedas descargar.

aqui tambien puedes encontrar lo que buscas http://cristhianclavoycanela.blogspot.com/
 
Hola, soy nuevo en el foro y quiero empezar a introducirme en la electrónica.
Se poco y nada del tema, qué es un capacitor, un diodo, leyes de Kirchoff, Ohm y hasta ahí...
Existe un kit de electrónica para aprender y está bastante bueno, Mr. Electrónico, pero es de Colombia y no está por acá en Argentina donde vivo.

Me bajé el librito con actividades y viene con los materiales que necesitas, pero no explica tanto.
Lo único que sé es que funciona con batería de 9v.


[COLOR="Red"]Alguien sabe cómo pedir lo que tengo que comprar? Aparte de las especificaciones que me da el librito.
Por ejemplo que los capacitores sean de 16 volt, los watts que admiten las resistencias[/COLOR] (si es que hay de varios tipos), o los materiales de las resistencias (carbon film, metal film (?)

Encontré una pagina para comprar con el catálogo
[url]http://www.electrosemikon.com.ar/Productos.htm[/url]

Ahí me estoy fijando si hay.

Aparte, algun lugar de Capital federal para comprar que sea recomendable? Por la calle Paraná?

Gracias!!!![/quote]

MAcho...En Capital Federal ,andate hasta estaciòn ONCE (de Septiembre/Alias Plaza Miserere)
sales por la escalera de la calle Peròn y vas a Sarmiento y Bulogne Sur Mer
Caminas por esta ùltima en direcciòn a la Av. Corrientes ,por la vereda que da al centro y entras en el tercer bolichito de electronica.
Ahi hay una mujer ,exelente TèCNICA electrònica,que te va a evacuar todas tus dudas.
(La conosco hace 40 años)
No olvides llevar la lista de materiales y cualquier dato afin.

Exitos.

Olvide decirte que hay mejores opciones que esta....
-1 Carrera de TECNICO ?
-2 LIBROS DE ELECTRONÏCA ?
-3 Cuando sepas la teoria,no vas a necesitar este asunto.
-4 Podras ir tù mismo y pedir lo que quieras en mostrador....
 
Última edición:
Atrás
Arriba