Compra de materiales para empezar

Gracias a los ultimos, los Cekit ya los tengo son muy buenos.
Al final fui a 2 casas más cerca de mi casa, a Intek Electronica (Parque Chas me parece) y el resto a Diz electronica (Villa Urquiza)
 
Hola,

Soy un principiante en esto de electronica pero tengo muchas ganas de aprender. La cuestiones basicas evidentemente que las conozco, pero me gustaria saber que es lo que deberia comprar para iniciarme en serio a hacer pequeños proyectos con lo que aprender, es decir, protoboard, osciloscopio es necesario? todo lo que se necesita, y si además me aconsejarais alguna web donde todo este material que debo comprar esté bien de precio pues me hariáis un favor, muchas gracias de antemano.
 
Hola, yo tambien enmpeizo en esto, mira lo primero para armar proyectos necesitarias un prtoboard ahy de diferentes precios. te dejo una pag donde te expleca mas sobre los componentes, para que sirven y cosas asi http://www.cursoelectronica.com.ar/ <- ahy es donde me ayudo mucho en esto. Suerte, si quieres luego te paso un proyecto de leds audioritmicos. bye bye suerte
 
Hola Rojas86,como estas ,para iniciarte necesitas algunos destornilladores ,tanto de paleta como philips,un chupador de estaño,un soldador de 40w ,alicates y pinzas y un multimetro ,con eso empezas esta maravillosa carrera que es la electronica,mas adelante cuando adquieras experiencia ,vos mismo te vas a dar cuenta, de que mas te hace falta.

Saludos.
 
elgriego dijo mas o menos las herramientas que necesitas. Materiales para empezar, yo compraria algunos leds y resistencias de 1k para ver por donde pasa la corriente, y otras cosas que veras que necesitas. Un 555 para empezar, hay muchos proyectos y cosas para empezar y es muy barato y versatil. Ya luego ir comprando lo que necesites para el proyecto que elijas.

Saludos
 
Compra muchas resistencias leds switches una proto para empezar te recomendaria que armaras tu fuente para aprender a hacer pcbs 555s bjt bc547's para empezar esta bien pero de ahi a comprarse un scopio es muy caro pero si puedes adelante unicamente si tienes ganas de aprender mucho porque si es una inversion algo seria. de ahi viene el generador de funviones etc pero ua lo sabras a su tiempo/
suerte
 
mmm comprate

-Protoboard
-Resistencias (jaja pero compra por ciento (bolsitas de 100 resistencais))
-Leds
-DipSwitch
-Multimetro (no uno muy caro ni uno muy barato)
-Compuertas Basicas (AND, NAND, OR, NOR , EXOR)
-555 ese nunca falta
-bc548 BJT
---------------------------
nose si un osciloscopio estaría bien en primera , peor si tienes dinero compra, te sera de gran ayuda para detectar fallos , y ver a profundidad tus circuitos y proyectos,,,yo quiero uno
-----------------------------
disparador schimitt (40106 y 4093) opamp lm358 , regulador de voltaje 7805
....
Saludos desde Perú
 
Te recomiendo un multimetro de RadioShack, que son muy buenos y baratos. Lo digo por experiencia. Cuesta unos US$ 45 y podes medir hasta frecuencia con él, adjuntandole un divisor de frecuencia.
 
Rojas86 dijo:
Hola,

Soy un principiante en esto de electronica pero tengo muchas ganas de aprender. La cuestiones basicas evidentemente que las conozco, pero me gustaria saber que es lo que deberia comprar para iniciarme en serio a hacer pequeños proyectos con lo que aprender, es decir, protoboard, osciloscopio es necesario? todo lo que se necesita, y si además me aconsejarais alguna web donde todo este material que debo comprar esté bien de precio pues me hariáis un favor, muchas gracias de antemano.
Un buen Libro de Electrónica Básica :D:D

Lo que mensionan todos es bueno ademas puedes agregarle un cautin estaño un buen multimetro etc ....

saludos...
 
y que ondas con los 741, tambien son basicos..
optoacopladores, y triacs.

puedes agarrar tarjetas de deshuesadero y aprende a desoldar, ahi vas a ver que tanto calor aguatan las pistas, y ademas adquires muchas cositas, sin costo alguno.
 
Por allí Diego Germán mencionó "un buen libro de electrónica básica"; bueno un clásico es Principios de Electrónica de Malvino; libro de cabecera si los hay.

Saludos!
 
-Protoboar
-Soldador(con punta ceramica) y estaño
-Tester
-Virulana para limpiar la punta del soldador
-Chupaestaño o malla de cobre, para reciclar componentes.
-Leds, resistencias, capacitores, cable telefonico o UTP.
-Cocodrilos
-Alguna cajita para ordenar los componentes.
-Juego de destornilladores.

No se me ocurre mas nada por ahora pero eso te va a servir.
 
Hola soy muy novato en esto de la electrónica, y el caso que necesito aprenderla porque me va a quedar la asignatura en el instituto (tecnología). El caso que mi profesor es un pasota, y cada vez que no sabes algo te dice que lo busques en internet, entonces yo estoy muy perdido y necesito ayuda!!. Estoy dando electronica analógica y mi duda es que si alguien me podría pasar un curso de electrónica analógica, a nivel básico. Por lo menos para que me pueda defender. No dispongo de nada en casa, pero si hace falta estoy dispuesto a comprar una placa board, leds, transistores... pero, alguien me podría decir donde los puedo comprar??? Me refiero a una tienda online. Tambien creo que es necesario una fuente de alimentación, pero por lo que he visto rondan los 200€. No tengo presupuesto para tanto, ya que tengo 15 años, por tanto tambien he visto fuentes "caseras", pero mi problema es que no comprendo los circuitos, por tanto no las puedo hacer. ¿alguien de vosotros tiene un video o un manual de como se hace?

Creo que al final aprenderé electrónica, porque como no aprenda me va a quedar. Yo ya se que el 1º trimestre me queda, pero el 2º no me va a quedar. LO PROMETO


Un saludo y MIL GRACIAS a todos
 
Atrás
Arriba