Compra de transformador

Hola a todos

Ya que este es mi primer post aquí, me presento, me llamo Luis Miguel y mi nivel en electrónica es como el de en todos los berenjenales que me meto, soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Mi pregunta

Me estoy planteando hacer un amplificador con algo de potencia o reformar uno chino que tengo, como he visto que han hecho por ahí, pero antes quiero ver por donde tira el presupuesto. Por eso he empezado a buscar precios, empezando por el transformador de unos 36+36 y 200VA.

Primer lio y acabo de empezar.

Buscando, en las primeras web salía por unos 75€ entre unas cosa y otras pero de repente me encuentro esto.:eek:

" Subo foto, porque no me deja poner el enlace "

Justo a la mitad de precio, la pregunta esta clara,:unsure: ¿se me está escapando algo? y cuál es el precio más real.
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    90.1 KB · Visitas: 56
Tienes mucha suerte de encontrar precios tan bajos en tienda física, mas tratandose de un toroide de la potencia que mencionas.
Yo pagué hace muy poco 26€ por un transformador de 12-0-12v 48VA :confused::confused:
 
Tienes mucha suerte de encontrar precios tan bajos en tienda física, mas tratandose de un toroide de la potencia que mencionas.
Yo pagué hace muy poco 26€ por un transformador de 12-0-12v 48VA :confused::confused:

Hola jorger

He mirado en la web y parece que no tienen tienda física aunque casi seguro que si se lo digo, puedo ir yo ha recogerlo (cosa que no creo que haga).

De todas maneras, en electrónica estoy un poco pez, pero en buscar y comprar por internet creo que me manejo bastante bien y te puedo decir que a mí, en tienda física, me van a ver poco, compro en la web con Paypal y si me han tomado el pelo, según llega se va de vuelta. Lo que no quita que sea un poco lioso si la tienda se pone tonta, por eso intento informarme antes, pero con un poco de experiencia de momento no he perdido nada, incluso he ganado.

Mi afición por la electrónica no es de ahora, es de hace mucho tiempo, pero lo deje, porque tiendas, además de haber pocas, siempre tenía la sospecha de que me estaban tomando el pelo y sigue siendo así, tu pregunta en alguna tienda por algún kit de los de toda la vida, por lo que te cuesta te compras tres ya montados (Y esto no es de ahora ya pasaba hace 20 años). Ahora he vuelto porque he descubierto que si me hace falta un par de transistores, con lo que me piden en la tienda, por internet compro 10 (comprobado).

Todo esto si tiene un problema, los tiempos de envió, ahora mismo estoy liado con intentar hacerme unas luces en plan discoteca con Arduino y cada vez que miro el esquema se me ocurre algo nuevo, otro pedido y de nuevo a esperar.

Lo del transformador es para futuro, como estoy un poco pez voy preguntando por si me la pueden colar por algún lado, yo de momento la única diferencia que he visto son los anclajes, que en los otros que costaban el doble si venían.

Saludos.
 
Última edición:
Y no te valdría un transformador de chapas en lugar de un toroidal? Lo digo por que los de chapas son mas económicos que los toroidales.
Si quieres puedes echarle un vistazo a esta tienda ,yo suelo comprar aquí online y no he tenido ninguna pega.
http://www.digital-sa.com
 
Y no te valdría un transformador de chapas en lugar de un toroidal? Lo digo por que los de chapas son mas económicos que los toroidales.
Si quieres puedes echarle un vistazo a esta tienda ,yo suelo comprar aquí online y no he tenido ninguna pega.

Hola jmgm

Si en principio el precio no me parece caro, al revés me parece barato,encima cerca, que siempre puedo usar el transformador para romperles un cristal, si me timan:(:D. mis preguntas son para ver si realmente es barato o tiene truco, porque todo es según lo mires.

Ejemplo:

buenos dias a todos yo eh comprado un tranformador por ebay de 24+24 a 4.5A y me ah salido algo asi como 15 euros, no es chino es britanico.

UN SALUDO ELECTRONICAJULI

Después de leer esto, de ELECTRONICAJULI, he mirado para ver cuanto costaban en la misma página, no había de 4.5A, había de 4.1A y 5A, resulta que el de 5 vale 21,66€ y el de 4.1 32,5€ Vale más caro el de 4,1 que el de 5. El truco es, que el de 4.1A son al punto central, ósea que son (24+24 V, 4.1+4.1 A) y el de 5A es entre las esquinas, ósea (24+24 V, 5 A).

Ya tengo el lio montado, mas dudas todavía:unsure:, además de la primera, ahora tengo, la segunda. Cuando se habla en el foro de la potencia del transformador usado, en los proyectos de amplificadores ¿de qué se está hablando, del primero o del segundo?

Ya de paso, he cotilleado algo mas y los condensadores electrolíticos también me parecen baratos, por si pido, pedirlo todo junto, porque los portes, si son 7€, aunque si tiene la opción de recoger en almacén, pero soy un poco vago y tampoco es que me pille a la vuelta de la esquina.

Saludos.
 
Atrás
Arriba