Comprar igbt para abb acs600

Alguien sabe donde comprar IGBT para variador de frecuencia ABB ACS 600, en Chile no se encuentra este Repuesto
 
hola, bienvenido al foro:

actualmente trabajo en manutención y reparación de inversores (conversores o variadores) de frecuencia.
la información que nos das es poca.
te recomiendo que desarmes tu inversor y veas la etiqueta del (o de los) módulo(s) IGBT.
luego, postea el modelo aquí en el foro, quizás alguien pueda ayudar.

otro detalle, no tienes por ahí algún manual de mantenimiento del fabricante?
podría ser que incluyeron la lista de materiales de tu variador.

Y sino es posible, comunícate con algún servicio técnico autorizado.
 
Última edición:
Ahí subi fotos de la serie del equipo y del IGBT, se supone que en Santiago hay una solución de kit abb, pero no es original, hay que cambiar algo alrededor del igbt, es una solución que ofrece ABB

Muchas gracias por responder, estamos en el analizando la mejor opcion
 

Adjuntos

  • serie equipo IMG_0195.jpg
    serie equipo IMG_0195.jpg
    128.5 KB · Visitas: 29
  • Serie modulo IMG_0198.jpg
    Serie modulo IMG_0198.jpg
    129.3 KB · Visitas: 33
A parte de reemplazar el IGBT ha que revisar muy bien la etapa de disparos, por que en la mayoria de las veces cuando el IGBT se revienta esta etapa suele fallar y si no revisa, tienes que alistar tu billetera para comprar otro modulo.

Saludos
 
hola a todos.

tal como comentaron, hay una posibilidad de que la placa de los disparos esté dañada.
es mejor asegrarse primero de que esa placa esté funcionando correctamente....

efectivamente, ese módulo "IGBT" no es comercial.
tal vez fue desarrollado exclusivamente por ABB, o para ABB.
por lo menos en estos sitios de insumos electrónicos, no aparece:

http://cl.rsdelivers.com/
http://www.farnell.com.br/
http://cl.mouser.com/

hay uno en este otro sitio: http://octopart.com/
pero aquel módulo parece poco confiable.
tal como dijo freddy2005: "pirata"
y la hoja de datos (adjunta) es muy pobre. ni siquiera indica los puntos de conexión del
módulo. pero no se ve otra alternativa.
 

Adjuntos

  • ABB_Control-PP30012HS-datasheet.pdf
    112.4 KB · Visitas: 26
Típico de las grandes multinacionales, con ABB es mas complicado ellos diseñan su módulo solo para ellos, Feddy si puedes toma una foto mejor del modulo para ver si te podemos dar un posible reemplazo por lo que alcanzo a ver es de 300 amperios a 1200V pero toma la foto desde arriba para ver como son los pines. Y de paso la referencia completa del VFD, a ver si te puedo conseguir los planos.

Saludos
 
freddy2005, acabo de encontrar entre algunos repuestos un igbt que me parece es de las mismas caracteristicas, este es de un variador abb acs600, eso si no se el estado, si puedieses indicarme como verificar el estado de funcionamiento, si es asi te podria ayudar.
 

Adjuntos

  • 20140509_094851.jpg
    20140509_094851.jpg
    70.9 KB · Visitas: 19
Por lo que he confirmado con mi colega de ABB este es un IGBT DE ABB y PARA ABB, lo cual significa que solo lo venden ellos, me confirma que aparte del IGBT, este modulo TRIFASICO tiene una lógica de control para el disparo del IGBT y resistencia en shunt junto con su control para el algoritmo del control directo de torque (DTC) del VFD.

Aqui una imagen del modulo completo.

http://www.modulesdirect.com/pp30012hsabbn5a-p-189.html

Tan pronto tenga más información la adjunto

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos , llevo algunos años fuera de la electronica y estoy retomandolo, con una idea que estoy poniendo en marcha, y para ello necesito conmutar una linea monofasica mediante IGBT, pero el problema es que para mi este tipo de componentes son relativamente nuevos.
Por favor , alguien podria facilitarme algun esquema , para manejarlo con una placa de microcontrolador ( arduino ).
Lo he intentado con TRIAC pero la velocidad de conmutacion es muy baja, y no me vale , por eso he optado por los IGBT, pero el problema es que no se como manejarlo desde un microcontrolador.

Ya de antemano os doy las gracias
 
hola eduardo1969.
bienvenido al foro.

entiendo tu idea de conmutar con IGBT, pero antes de seguir,
has pensado en conmutar con SCR o un simple relé rápido?

Existen UPS (No-Break) de baja potencia que conmutan red monofásica o trifásica (menor o igual que 40kVA) con uso de relé.
Las UPS de mayor potencia (digamos, mayor que 40kVA hasta 200kVA) conmutan la red trifásica con SCR (tiristor). Usan la configuración antiparalelo y se requiere de 2 SCR por fase para conmutar.

También existen STS (static transfer switch) que ya vienen listas (he visto monofásicas).
 
Última edición:
Hola metalmetropolis, no tendras por casualidad, algunbesquema donde venga estentipo de componentes??
Muchas gracias



Lo siento metalmetropolis, ya dije que soy nuevo, lo siento
 
Última edición:
hola eduardo, te explico un poco más:

el IGBT es más rápido, pero es caro y normalmente viene con un diodo en antiparalelo que no te sirve para conmutar en alterna.
endrías que conseguir IGBT sin ese diodo y ahí se complica el asunto porque hay poca información disponible.

te recomiendo que dispares SCR (tiristor) en vez de relé.
porque puedes controlar que el SCR conmute justo en el cruce por cero de la tensión.
con relé no lo lograrás ese control.
además, el SCR es barato y fácil de conseguir.

mira en el foro hay un poco e información:
Duda acerca del disparo de Triac y SCRs en antiparalelo

y aquí una pequeña introducción al uso del SCR (en inglés):
The Silicon-Controlled Rectifier (SCR) | Thyristors | Electronics Textbook
 
Hola metalmetropolis

Adjunto te envio un archivo con la idea de señal que pretendo obtener.

Como ves en el dibujo, la deteccion de paso por cero es irelevante , al contrario, el que no dependa del paso por cero , es mejor ( como me ha pasado con los triac, que la desconexion no la hace cuando necesito, sino que espera al proximo paso por cero).
Tambien necesito fecuencias mas altas, de ahi que optara por los IGBT, pero no he tenido en cuenta el diodo en antiparalelo.
Voy a ver con los SCR, tal y como me indicas, pero ya te digo, que el paso por cer me da igual, es mas prefieroque no afecte. Muchisimas, gracias por la paciencia
 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    5.5 KB · Visitas: 5
He estado echando un vistazo a los SCR y tendria que usar dos en antiparalelo, convirtiendose de esta forma en un TRIAC , y pienso que me voy a encontrar el mismo problema que tenia cuando lo he hecho con TRIAC.
Seria una opcion , construirlo con MOSFET??
En el caso de que la respuesta sea si, no conoceras por casualidad algun esquema para construirlo ??

Muchisimas gracias



O usar dos IGBT, combinandolos para trabajar por separado en cada semicicko??
 
Última edición:
hola:

Ahora sí entiendo, deseas trabajar en alta frecuencia.
En ese caso, tendrías que usar dos IGBT en antiparalelo con un detalle: el componente IGBT no debe tener diodo en antiparalelo.
Por ejemplo, mira este fabricante:
http://www.infineon.com/cms/en/prod...html?channel=ff80808112ab681d0112ab6a6e6104fa

Adjunto una hoja de datos.

Esquemas no tengo, porque nunca trabajé ni vi una aplicación así.
Como te decía, hay poca información.
 

Adjuntos

  • IGP15N60T_2_3.pdf
    540.7 KB · Visitas: 8
Muchas gracis metalmetropolis, creo queeste es el camino, voy a probar con IGBT y te voy comentando para que nos sirva de esperiencia a los dos.

Gracias por la documentacion
 
Atrás
Arriba