Comprendiendo consumo energético en el tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola electrónicos.

Necesito calcular cuanta potencia va a consumir un circuito que estoy ideando en el tiempo. Recalco "en el tiempo" porque el objetivo final es determinar que batería necesito para alimentarlo, y por cuanto tiempo esta podría mantener el circuito funcionando antes de agotarse.

Estoy confundido en cuanto al cálculo de Wh (watts hora) de un micromotor DC. En realidad no importa si es un motor u otro componente, lo que intento entender es como hacer el cálculo de consumo en el tiempo. Tengo estas especificaciones del micromotor:

* Voltaje de funcionamiento: 3~6 V
* Corriente de carga: 70 mA
* Corriente máxima de carga: 250 mA

Supongamos entonces que lo voy a alimentar con 4.5 V y 70 mA. Tengo dos preguntas:

1) El mero cálculo de potencia V * I me da el consumo de potencia por hora? Es decir 4.5 V / 0.07 A = 64.3 W? De nuevo porque no se si me hago entender: el motor si estuviese andando por una hora alimentado de la manera mencionada consumiría 64.3 W? O acaso hay un factor/cálculo extra que me estoy perdiendo?
2) Cuando la especificación de un componente advierte por ejemplo 4.5 V, está indicando que la caída de voltaje en dicho componente debería ser de 4.5 V o que la fuente que alimenta el circuito debería entregar 4.5 V? Por ejemplo: teniendo una fuente de 9V estaría mal alimentar directamente al componente, pero si pongo una resistencia en serie al componente, estaría teniendo una caída de 4.5 V en cada elemento, con lo cual el componente inicial estaría andando de acuerdo a lo que pide (4.5 V)? O bien la especificación no habla de "caída de tensión" sino de la fuente que alimenta el circuito? Me parece que es un poco tonta la pregunta pero me eh olvidado como funcionaba esta cuestión.

Muchas gracias de antemano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba