Comprobador de fly backs

hola tengo una duda como polarizo los capacitores polarizados en el circuito que se alimenta de 24v q me avienta el transformador por q ya los puse adecuadamente y no me almacena energia y ps tengo miedo de polarizarlo alrevex y explote
 

Adjuntos

  • probador_fb1_209.gif
    probador_fb1_209.gif
    9.9 KB · Visitas: 97
No entiendo bien la pregunta, pero los condensadores van conectados talcual estan en el plano.
La pata positiva de C2 va en el catodo de D2, la cual es la salida para el +b del Flyback.

Recorda que uno de los extremos del transformador con punto medio va a masa, y es la masa compartida de las dos alimentaciones.

Como sabes que no te almacena energia, recorda que una vez desenchufado se va a descargar atraves de r2 y el led indicador.

Hay que tener cuidado con la/las salidas de alta tension ya que el circuito genera tensiones desagradables al tacto.

Saludos
 
hola tengo una duda el emisor del transistor del probador de fly back q es el 2Sd1555 debe ir conectado a tierra?

si no conecto a tierra el transistor el emisor no funcionara bien?
 

Adjuntos

  • probador_fb1_209_329.gif
    probador_fb1_209_329.gif
    9.9 KB · Visitas: 186
Depende de a que tierra te refieres.Si es a la tierra del flyback no va a pasar nada si no lo conectas(o eso creo).Si te refieres a las otras, no va a funcionar el circuito si no lo conectas.
Un saludo.
 
Hola.
Para probar el flyback tienes que desconectar el transistor que excita al flyback.
Y conectas el probador cono se indica en el gráfico. Ya que, el circuito probador va a sustituir al transistor del ciruito del flyback que se va a probar.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • probador_fb1_209_329_204.gif
    probador_fb1_209_329_204.gif
    9.4 KB · Visitas: 152
elaficionado dijo:
Hola.
Para probar el flyback tienes que desconectar el transistor que excita al flyback.
Y conectas el probador cono se indica en el gráfico. Ya que, el circuito probador va a sustituir al transistor del ciruito del flyback que se va a probar.

Chao.
elaficionado.


hola entonces el emisor del transistor va directamente a la tierra del fly back?
 
hola man lo que te quiero dar a entender es en la siguiente imagen que si todas las tierras van al negativo del transformador influyendo el emisor del transistor

o el emisor del transistor debe ir conectado directamente al tierra del fly back?
me entiende ya no se conectaria a las demas tierras

espero una respuesta
 

Adjuntos

  • probador_fb1_209_329_204_184.gif
    probador_fb1_209_329_204_184.gif
    9.9 KB · Visitas: 120
Hola.
Creo entender tu duda.
Mira el símbolo de tierra (las tres rayas en paralelo) que está en el circuito, indica que todos los puntos del circuito que estén conectado a este símbolo, están conectados entre si mismos.
Esto es para que la imagen del circuito sea más clara y tenga menos líneas de conexión en el dibujo.

La unión de las tierras que ha hecho en el dibujo está correcta.

Chao.
elaficionado.
Nota: La línea gruesa que haz puesto en el circuito hace que el dibujo del circuito sea menos claro.
Por eso se usan símbolos como tierra y Vcc, - Vcc, etc., para hacer que el dibujo más claro.
 
Saludos hermanos
Necesito un probador de flyback que funcione. yo hice este pero no me funciona bien, el problema es que todos los led encienden y no deberia ser asi. los capacitores de 0.047 MKT no lo tengo y use otros que vienen en pF, unos que son ceramicos. osea 0.047 uF= 47pF

si alguien lo construyo porque no me funciona que hice mal??
 
muy buenas
se podria con este circuito comprobar transformadores chopper de fuentes conmutadas?
estaria interesado en montarlo
o me recomendais algun otro circuito con el que pudiera comprobar estos elementos?
 

Adjuntos

  • probador-fb1.gif
    probador-fb1.gif
    9.9 KB · Visitas: 60
hola tengo una duda con respecto a este proyecto de probador de flyback,,, las puntas de pruebas de este circuito son la que viene del multimetro análogo la cual va al B+ del flyback y la otra punta es la que viene del colector del transistor 2SD1555, pero en que patilla del flyback va esta punta de prueba???? como se llama esta segunda patilla del flyback a probar??
 
hola tengo una duda con respecto a este proyecto de probador de flyback,,, las puntas de pruebas de este circuito son la que viene del multimetro análogo la cual va al B+ del flyback y la otra punta es la que viene del colector del transistor 2SD1555, pero en que patilla del flyback va esta punta de prueba???? como se llama esta segunda patilla del flyback a probar??
 
hola compañeros del foro
cordial saludo

les quiero pedir una aseroria para este circuito para probar flyback para tv.
hice el el pcb usando ares de proteus. lo ensamble pero se me presento varias anomalias. que son las siguientes.

1- la resistencia R5 es decir una 100 ohmios que sale del pin 3 del oscilador 555 que va conectada a la base del transistor d1555 esta misma se me recalienta pero no se quema.
a que se debe este recalentamiento.

2- la alimentacion para el oscilador 555 en su respectiva base, me registra 14.45 vdc. despues que tengo el circuito ensamblado, reviso todo sus componentes, y encuentro, que el voltaje con que se alimenta el 555, me esta registrando una lectura de 9.5 vdc, y la resistencia de 100 ohmios se calienta. y es la unica que se calienta, las demas no tienen problema.

le adjunto el circuito, y la lista de materiales para que lo puedan apreciar, el autor es un profesor de electronica de la revista electronicayservicio. espero una colaboracion, gracias jose luis
 

Adjuntos

  • lista de materiales.txt
    769 bytes · Visitas: 70
  • probador-fb1.gif
    probador-fb1.gif
    9.9 KB · Visitas: 109
¿ La primer pregunta es si funciona , es decir si cumple con su cometido ?

Fijate que 14,45 Vdc es la alimentación en vacío y bajo carga tenés una caida de tensión en R1 , el 555 trabaja hasta con 5 Vdc , así que vas bien.

Que se caliente la resistencia de 100 ohms tiene que ver con que le circula corriente y disipa potencia , podés ponerle una de 1 Watt , pero como el probador está diseñado para funcionar solo unos segundos , eso no debería molestar.

Saludos !
 
hola
cordial saludo

ante todo gracias por aclarme la duda, de este circuito, pero hay algo que no te entendi, es cuando me dijiste que los 14.45 dc es una aliementacion en vacio, y cuando le coloco una carga tengo una caida de voltaje en r1, me podrias hacer el favor de explicarme gracias, y sabes el aparto sigue sin funcionar.

que puede estar pasando.
 
Soldale en paralelo a C3 un capacitor de 0,1 o de 1 uF , desconectá el Q1 y medí con el tester la pata 3 del 555 a ver si oscila.

Creo que tenés un problema con ese transistor.
 
Atrás
Arriba