Comprobador de fly backs

hola
cordial saludo

aca te adjunto para veas el pcb diseñado en ares de proteus, ademas tienes los componentes para que te puedas orientar y me puedas decir, donde puede estar la falla para este circuito de flyback para tv.

espero tu colaboracion.

gracias

jose luis



hola
cordial saludo

te adjunto de nuevo el pcb, el otro pcb tiene un error en la linea de alimentacion para el 555. y este ya esta corregido. espero tu colaboracion, y gracias de nuevo jose luis
 

Adjuntos

  • probador de flayback.pdf
    138.6 KB · Visitas: 73
  • probador de flayback.pdf
    140.4 KB · Visitas: 49
Última edición:
hola

la prueba que hice fue la siguiente

desconecte el transistor, y coloque un led con la resistencia de 100 ohmios, para ver el 555 estaba trabajando, pero sabes el led no me destella, he cambiado como 4 integreado del 555, y y no hay respuesta, que puede estar pasando?

jose
 
¿ No habrás puesto el led al revés :unsure: ?

Vas a tener que revisar todo de nuevo , a veces conviene desarmar todo y comenzar desde cero (y)
 
hola
te cuento que tenia el led alreves, lo corregi y el led encendio, esta me da entender que el oscilador esta trabajando y enviando la señal atraves de la resistencia es correcto?

para amplificar la señal use el transistor D1651. y sigue sin funcionar.

espero tu colaboracion

gracias jose luis
 
El led encendido también puede indicar que la salida es fija.

Así que tenés que probar el led entre pata 3 y masa y luego entra pata 3 y positivo.
 
hola

te informo que el aparato ya me esta funcionando, el problema era que el pulsador no estba haciendo contacto con la pista, lo arregle y me funciono.

he colocado un flyback de tv, el multimetro analogico que tengo tiene la escala de 250 DCmA, lo he colocado en serie, y cuando presiono el pulsador la agua se pasa de la escala 250.

en el articulo menciona que debe tener una corriente minima de 100 y como maximo 190 mA de DC, si se pasa de esa medida el flyback esta defectuoso, seguire haciendo pruebas con otros flyback de tv en buen estado,para comprobar el estado el aparato.

saludos
 
DOSMETROS te explico este circuito yo lo arme jhace unos 6 años atras (tengo ls plsca aun por algun cajon) el transformador es de 12+12 por lo que la tension del pin 8 a pin 3 mas la resistencia de 100 ohm mas base emisor de D1555 es de 10.9Vcc suena a que vive poco lo unico que recuerdo es que lo primero que revento fue el 555 el problema es que R5 que va del pin 3 al transistor D1555 es de 2,2Kohm este circuito tiene vario problem creeme ademas el tester no es cualquiera y los diodos tiene que ser de alta velocidad y lo recomendable es que el transformado sea de 9+9

Cordial saludo
 
Atrás
Arriba