Compuertas lógicas, ayuda para un inexperto

Hola saludos a toda la comunidad.
Espero que alguien pueda ayudar a este novato...
me estoy iniciando en el tema de puertas lógicas, y comprendo las tablas de verdad, y demás temas, pero no puedo entendender estos gráficos, o sea que función cumple cada diodo y/o resistencias....




al igual que los resistores de pull-up y de pull-down, lo que no comprendo es cómo a través de estos componentes se puede dar un 1-0 lógico, no entiendo cómo trabajan físicamente,aunque si lo comprendo teóricamente.

saludos y gracias
 
El primer esquema es una compuerta OR discreta con diodos y resistencias. Las salida va a ser siempre 0 mientras halla un 0 en las entradas A y B ya que la resistencia es pull-down y mantiene dicho nivel. Si colocamos un 1 en cualquier entrada el diodo conduce y se genera un 1 logico en la salida ya que el 1 es el condicionante de la compuerta OR.
El segundo esquema es una compuerta AND discreta, la resistencia pull-up mantiene un 1 logico a la salida y cualquier tensión negativa (0 logico) provoca que el diodo conduzca y se genere un 0 a la salida ya que el 0 es el condicionante en una compuerta AND.

Saludos!!
 
claro, si eso lo entiendo, la parte teorica la comprendo.

Pero físicamente, como actua cada componente para dar
el 1-0 logico...
esa es mi pregunta,ya que lo teorico lo comprendo...

saludos y ojala ahora si me puedas sacar esta duda.

muchas gracias, espero respuestas.
 
Mmmm no entendí muy bien pero vamos a ver si es esto. En el primer esquema el diodo no conduce porque no esta polarizado directamente, al colocar tensión en las entradas (1 logico) el diodo queda polarizado con el ánodo positivo y el cátodo negativo a través de la resistencia, entonces conduce y al ser mas débil la corriente del negativo ,debido a la resistencia, que la que viene del diodo el positivo la "supera" y se obtiene una salida positiva .
La resistencia esta puesta para no generar un cortocircuito al conducir el diodo y al mismo tiempo mantiene un estado (0) cuando no tenemos tensión en las entradas.

Saludos
 
Me parece que por ahi viene la mano!
ahora me siento a estudiarlo y te comento si me sirvió, pero me parece que me diste la posta!

muchas gracias, saludos!

despues te cuento ejj
 
Atrás
Arriba