comtrol de temperatura con RF

hola a todos como estan
quisiera saber si alguien tiene algun circuito de un sensor de temperatura con RF le agradeceria bastante si me apoyaran porfavor gracias
 
Y que debe controlar? son tres etapas: la medicion, la telemetria y el control. Porque no explicas de que se trata el proyecto.
 
hola brujo qUE tal
me voy a explicar mejor para que me puedas entender deseo hacer un control de temperatura con un sensor (termocupla, RTD, etc) que me envie la señal a un control qUE procese esta informacion, por ejemplo lo seteo para una cierta temperatura y cuando llega a esa temperatura active un rele para qUE encienda un ventilador para qUE enfrie. quisiera saber si esta informacion del sensor se podra enviar al control mediante RF? o la señal qUE va a activar al relee se pueda enviar mediante RF ? o si podria programar el valor de temperatura al cual deseo trabajar (seteo) mediante RF espero y me ayas entendido te agradeceria mucho si me pudieses ayudar gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hay varias maneras de hacerlo, ahorita se me ocurre que podríamos variar el tono de una señal de audio según los cambios de temperatura, a continuación tomamos esa señal y modulamos un pequeño (¿o grande?) transmisor de FM que nos proveerá el medio inalámbrico. En el lado receptor podemos captar la señal del transmisor y podemos hacer dos cosas... a ver... la primera podría ser usar un conversor frecuencia - voltaje y tendríamos una señal análoga que podemos usar para accionar un instrumento de aguja (voltímetro) que podremos calibrar experimentalmente y convertirlo en termómetro.
La otra opción es tomar la señal demodulada del receptor y pasarla por un Schmit Trigger para convertir esa señal de audio en una señal digital de frecuencia variable dependiente de la temperatura y de allí podríamos simplemente “contar” una determinada cantidad de “pulsos” o enviar esta información a algún circuito de control… no se si me captaste la idea básica…
 
hola vanderziel
gracias por responderme maso menos capto tu idea ese control de la temperatura quisiera que sea de forma digital y poder apreciar la temperatura en un display, tambien poder ver la temperatura que quiero programar (seteo). si no es mucha molestia tendras algun esquema para poder orientarme mejor te lo agradeceria mucho gracias
 
Última edición por un moderador:
hola vanderziel
gracias por responderme la temperatura qUE desearia qUE me mida entre 0 y 300º si es con pic normal si es menos la temperatura normal tambien pero de preferencia qUE sea esos rangos gracias por tu aporte
 
Última edición por un moderador:
De casualidad ya investigaste algo sobre los termopares?

Hola amigo: vanderziel

Soy nuevo en este foro pero me gustaria conocer y aprender cosas nuevas.

Tengo un proyecto para realizar acerca de un control de Temperatura.

Quiero saber como hago para enviar una señal que sale de una termocupla tipo K hacia un PLC utilizando la Radiofrecuencia.
 
Atrás
Arriba