Comunicación con TDA7449

Hola a todos,
estoy intentando construir un amplificador controlado por 16f877 con lcd, control de temperatura, control de puesta en marcha y sobre todo controlador un procesador de audio TDA7449 via I2C. El caso es que soy capaz de enviar datos al TDA, veo que me obedece pero no soy capaz de leer datos provenientes de ese integrado. ¿Alguien ha trabajado con ese u otro componente parecido?. Uso el compilador CCS para pic. Un saludo
 
¿Pudiste hacerlo andar?
Mi problema no es esactamente el mismo, pues creo que en tu caso no puedes leer lo que le mandas porue el tda solo trabaja como receptor de datos, debido al protocolo. Si te fijas no hay manera de decirle que quieres leer lo que tiene almacenado ya que el I2C que maneja es en un solo sentido.

En mi caso, no siempre tengo el aknowlege. A menos que luego del power on le envie los datos como los tiene en las condiciones iniciales, no funciona.

Tienes algo mas de información que la hoja de datos?
 
jlsancho dijo:
Lo tengo funcionando muy bien. Si alguienle interesa el codigo que lo haga saber.

Hola maestro, estoy investigando justo eso para armarmelo.
En otro post estoy investigando sobre un analizador de espectros para pic tambien. Mi idea es unificar todo eso en un solo pic.

Te sería mucha molestia que me pases el codigo?
o la información que tengas a mano.
Muchisimas gracias.
Saludos.
 
EzEkieL dijo:
Hola maestro, estoy investigando justo eso para armarmelo.
En otro post estoy investigando sobre un analizador de espectros para pic tambien. Mi idea es unificar todo eso en un solo pic.

Te sería mucha molestia que me pases el codigo?
o la información que tengas a mano.
Muchisimas gracias.
Saludos.

El dichoso preamplificador I2C, controlado por PIC, era uno de mis proyectos de hace un año atras, con decir que pedi el IC, pero me llego el TDA7449L que solo tiene opción de volumen, lo arme para provarlo y funciona de lo más bien ( sin las opciones de mover bass y treble), por ahora voy por el preamplificador TDA7439 que tiene la posibilidad de mover Bass middle y treble y colocarle un receptor de IR para controlarlo remotamente (vaya trabajito). Todo por monearme de los videos de los Diy arabes que colocan en Youtube.

Etolipoz
----------
 
Buenas, disculpen que me meta en este hilo viejo pero es que estoy con el problema de que no puedo hacer andar el tda7449 conb ccs. Abra alguien que me mande un programa de ejemplo o que me explique como puedo hacerlo.
 
Gracias amigo pero ya vi ese programa y lo prove pero la cuestion esta es que no consigo programar en ccs el pic para controlar el tda7449. Si hay alguien que tenga un ejempo en ccs se lo agradeceria que me ayuden.
 
si amigo, creo que no hay nadien ya que tengo un mes buscando informacion del tda en ccs y no consigo nada. Sabra si hay alguien que lo tenga en otro lenguaje pero que no sea el de eduardo ya que ese ya lo tengo y necesito el programa para compilar sea en ensamble o basic
 
si amigo, creo que no hay nadien ya que tengo un mes buscando informacion del tda en ccs y no consigo nada. Sabra si hay alguien que lo tenga en otro lenguaje pero que no sea el de eduardo ya que ese ya lo tengo y necesito el programa para compilar sea en ensamble o basic

El problema es que al parecer, ese programa se considera valioso (comercial). Y entonces es muy dificil que alguien lo regale con todos los detalles, solo veo ejemplos y demos :confused:

Quizas llegando a un acuerdo con el autor (comprarselo), seria una opcion.
 
Última edición:
Si amigo es una lastima. De igual modo yo solo quisiera un ejemplo de la porgramacion del bus i2c para el tda7449 ya que el resto del programa lo ago de mi manera ya que tengo que controlar temperaturas y un selector 4052 y otras cosas.
 
Si amigo es una lastima. De igual modo yo solo quisiera un ejemplo de la porgramacion del bus i2c para el tda7449 ya que el resto del programa lo ago de mi manera ya que tengo que controlar temperaturas y un selector 4052 y otras cosas.

...Pero sabes programar?, porque toda la informacion del I2C esta en la datasheet del TDA7449,con todos los codigos de volumen, bass, treble, channel etc. Si sabes programar, entonces no se cual sea tu problema :unsure:.
 
Oye la cuestion no es solo saber programar por que si nos vamos al caso no es lo mismo programar una eeprom que un ds1307 que aparte de eso estan las librerias listas que son por bus i2c y el datasheet ya lo tengo solo que no me arrancaba. Pero ya un colega del foro neoteo me echo la mano y pude entender la configuracion del tda.

Graciassss por la ayuda
 
Estimado jlsancho:

Soy un estusiasta de la electronica y programacion, y estoy tratando de aprender a programar pics. Para ello compre un programador un PIC16f628a y un tda7449. Pero no se como se programa, me gustaria poder ver el codigo que hiciste para saber como es la programacion.
Desde ya muchas gracias.
Mi correo es


Como no respeto las politicas del Foro me moderaron el mensaje @ PoliticasDelForo.Com




Hugohea
 
Última edición por un moderador:
manejo de tda 7449 con i2c y pic16f84
Buenas estoy armando un control de volumen digital con el ci tda7449 pero no consigo que funcione. Primeramente intente d con un tda7315 pero también sin resultados satisfactorios. Me parece que estoy fallando en la comunicación i2c pero no se en que. Según la hoja de datos tengo que enviar primeramente el código del integrado y después una subdireccion que me selecciona si quiero controlar volumen, agudos o graves. por ahora solo me centre en el volumen aunque después lo voy a ampliar y el código ya lo tengo hecho para todo. Me gustaria que me den una mano para encontrar en que estoy fallando o que no interpreté bien.Como dije el código original es para el tda7315 pero creo q debería funcionar cambiando la dirección por la del 7449 y enviando la subdirección. La tabla del volumen la acorte ya que la idea es hacerlo funcionar primero y después ir completándolo. Adjunto el código. ...
 

Adjuntos

  • nuevo.txt
    14.4 KB · Visitas: 120
manejo de tda 7449 con i2c y pic16f84
Buenas estoy armando un control de volumen digital con el ci tda7449 pero no consigo que funcione. Primeramente intente d con un tda7315 pero también sin resultados satisfactorios. Me parece que estoy fallando en la comunicación i2c pero no se en que. Según la hoja de datos tengo que enviar primeramente el código del integrado y después una subdireccion que me selecciona si quiero controlar volumen, agudos o graves. por ahora solo me centre en el volumen aunque después lo voy a ampliar y el código ya lo tengo hecho para todo. Me gustaria que me den una mano para encontrar en que estoy fallando o que no interpreté bien.Como dije el código original es para el tda7315 pero creo q debería funcionar cambiando la dirección por la del 7449 y enviando la subdirección. La tabla del volumen la acorte ya que la idea es hacerlo funcionar primero y después ir completándolo. Adjunto el código. ...

Debes seguir una secuencia correcta para que el TDA7449 responda; recuerda que ademas del volumen, existe: el canal de entrada, la ganancia, el balance y el muting. Si no ajustas estos parámetros antes, el volumen no surtirá ningun efecto aunque envíes los datos correctos.:cool:
 
Debes seguir una secuencia correcta para que el TDA7449 responda; recuerda que ademas del volumen, existe: el canal de entrada, la ganancia, el balance y el muting. Si no ajustas estos parámetros antes, el volumen no surtirá ningun efecto aunque envíes los datos correctos.:cool:

gracias por responder. Ya implemente el sistema con el TDA7315, anda muy bien. saludos
 
Atrás
Arriba