Comunicación dispositivo-celular

Hola

Cuando diseñamos dispositivos MCU, teclados de botón o touch y LCD se utilizan para la configuración del dispositivo. Un teléfono celular ya los tiene y deseo utilizarlos. He visto proyectos con DTMF o SMS, pero uno tiene que pagar cada vez que se envían comandos. Mis ideas:

1. Utilice un transceptor Bluetooth para que el celular puede enviar mensajes de texto plano con comandos. ¿Cuál de los teléfonos celulares más nuevos no tiene bluetooth? La idea es utilizar las aplicaciones por del teléfono por defecto para escribir comandos y lenviarlos al dispositivo desarrollado.

2. Escribir un programa en java para el teléfono donde comandos de texto se introduzcan en un archivo MIDI (es el formato más simple que conozco). Luego, reproducir el archivo de audio a través del altavoz. Qué teléfono no reproduce MIDI y no tiene altavoz?. Por ejemplo, enviar un tono para "unos" y otro para "ceros" (modulación FSK), los datos pueden ser decodificados con un CI XR2211 con un electret. Sería susceptible al ruido ambiente, pero es un enfoque barato.

3. Óptica. Pero los teléfonos no vienen más con IR más y no todos tienen LED.

Si alguien tiene alguna experiencia en estas ideas o tiene otra, por favor bienvenido. Si alguien quiere trabajar en paralelo conmigo y compartir los logros de esta idea, bienvenido también.

Gracias.
 
El nokia lumia 710 no trae bluetooth por defecto, es un windows phone reciente, si quieres tener infrarrojos utiliza un k790 o cualquier otro que lo traiga.
 
Gracias por contestar y por encontrar y dar de ejemplo un modelo reciente que no lleva bluetooth. ¿Este sorprendente y magnífico hallazgo me hará desechar la idea No 1?. Lo que intento es desarrollar un circuito microcontrolador que pueda recibir comandos de cualquier teléfono (o al menos de un 99% de ellos) quizás porque en mi diseño no caben un LCD y un teclado touch, o quizás porque quiero hacerlo más barato y novedoso. Nuevamente, si alguien tiene experiencia sobre esto, por favor, comparta. Ya estoy trabajando con la modulación FSK y MIDI, que si a alguien le interesa, comentaré mis resultados. En este link, hay alguien que gasta dinero cada que quiere controlar su dispositivo:

 
Hola...Aquí ya las venden echas y hasta mas elaboradas con un ISDN contestando frases pre-programadas a los comandos...siempre me intrigo de que forma esos dispositivos identifican una "llamada para contestar" de por ejemplo un SMS( en Argentina las propias companias de telefonía te envían propaganda a diario por este medio)... en el caso del video las respuestas desde celular(por el micro controlador) son poco practica para la generalidad de los mortales ya que utiliza el código morse.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba