Banner publicitario de PCBWay

Comunicación entre escáner ( iluminación) conector BM9 ( 9 pines )

estuve mirando videso y no encontre motores paso a paso que se muevan rapido, creo que un paso a paso no tiene la reaccion para hacer los barridos de una punta a la otra a buena velocidad como muestra el video de funcionamiento original . talvez los topes no sean topes en si , si no centradores y amortiguadores, o sea que talvez sea normal que golpee el motor para que entre en juego el embriage del resorte
Como que no? Si señor, se puede tener muy buena velocidad 😉
Mira estos videos; no refiere al tema principal, pero mira la velocidad del PAP

estuve mirando videso y no encontre motores paso a paso que se muevan rapido, creo que un paso a paso no tiene la reaccion para hacer los barridos de una punta a la otra a buena velocidad como muestra el video de funcionamiento original . talvez los topes no sean topes en si , si no centradores y amortiguadores, o sea que talvez sea normal que golpee el motor para que entre en juego el embriage del resorte
Creo que tienes una idea equivocada de los PAP. 🤦‍♀️

Por ejemplo los 42PM48L-01 de 7.5° son usados en los Scanner económicos, incluso los M42SP-5 de 7.5° que los encuentras a montones en impresoras son perfectos para este tipo de proyectos.

Los que usa los Revo Scan son muy rápidos y son como los que indico 42PM48L-01 de 7.5°, como que no encuentras mas bien eso si cuestan mas de lo normal.

1765051811263.png

Los PAP dependen del Step Angle entre mismo sea menor este alcanzara velocidades mas altas, los hay desde un ángulo de paso de 0.9°, 1,8°, 3.6° y así sucesivamente, por ejemplo uno de 1.8° necesita 200 pasos para dar una vuelta, uno de 7.5° 48 pasos por vuelta, ves la diferencia.

Revo Scann.jpg

La velocidad depende de la frecuencia de los pulsos de control y del numero de dientes del rotor😁, si estos se configuran en Microstep son mas precisos pero pierden fuerza en cambio en paso completo o Fullstep tiene mas torque pero por ende hay mas vibración.

Un par de diagramas y demás de un Scanner y así se nos damos una buena idea de como es su funcionamiento el cual integra el famoso CMOS CD4093.

Scaner Motor Driver Kitana.jpg

Scaner MotoSwitches Kitana.jpg

Un ejemplo de una restauración y así se puede apreciar todo incluso casi se puede palpar.

Viejo dicho >Colombiano si quieren mas que le piquen caña :ROFLMAO:🤦‍♀️

Adjuntos

• Kitana Explosion Drawing StageScan.pdf
    677.1 KB · Visitas: 1
  • Kitana Schematics StageScan.pdf
    445.5 KB · Visitas: 1
  • M42SP-5.PDF
    59 KB · Visitas: 0
  • 42PM48L01.pdf
    133.1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola a todos
Bueno creo que habria que definir que quiere hacer
Yo estoy dispuesto a colaborar . dentro del poco tiempo que tengo disponible .
Ya sea en clonar la placa con el sprint layout ., o si quiere hacerlo con micro y motores pap
Pero como dice el maestro Kitana y el querido profe torres.electronico ., eso seria mas caro y mas complejo
Esos motores con reductora., se usan mucho en los espiedo de los hornos de las cosinas domesticas
Con respecto a usar micros., NO SERIA CON ARDUINO .,.si bien usariamos AVR como el ATTINy328p ., es con otro lenguaje de programcion
Yo creo que ya esta demostrado que info y soluciones hay de sobra ja ja ja ja ja ja
Subo 2 videos en .RAR que No estan en youtube sobre moviento de pap usando dmx
En los dos trato de explicar (muy mal por cierto) la aceleracion y torque de los pap
Bajen los .RAR dele a desconprimir el primero de cada uno y solo se juntan los videos
ATTE : juan

Adjuntos

• Prueba 1 dmx steeper.part1.rar
    10 MB · Visitas: 0
  • Prueba 1 dmx steeper.part2.rar
  • Prueba 1 dmx steeper.part3.rar
    1.3 MB · Visitas: 0
  • Prueba 2 dmx steeper.part1.rar
  • Prueba 2 dmx steeper.part2.rar