Comunicación entre sensor y controlador

Hola a todos. Necesito conectar tres sensores a un microcontrolador. He pensado en usar un módulo de transmisión inalámbrica Xbee y es este quien debe decidir qué hacer con los datos recibidos de los sensores.
Los sensores deben ser de contactos y comunicarse con el módulo Xbee vía cable (preferiblemente). ¿cómo puedo realizar esta conexión y donde puedo encontrar información sobre los sensores?
El módulo Xbee se comunicará con otro módulo (de forma inalámbrica) en función de la información recibida por los sensores. ¿Es coherente esta conexión o seria mejor otra?
Gracias de antemano y un saludo
 
Yo creo que quien decida que hacer con los datos sea un microcontrolador y luego los envie a traves del XBee. Es decir, hacer una conexion sensores-micro-xbee
 
Primero depende de que tipo de microcontrolador estes utilizando te recomiendo el 18F4550 que es el que yo he utilizado, en cuando la comunicacion con los Xbee, estos microcontroladores cuentan dos pines de transmision y recepcion, de los cuales deben estar conectados al micro, recuerda que los xbee manejan un voltaje de 3.3 V asi que necesitaras de un regulador, teniendo eso podrias montar tu circuito, debes ver la variacion de voltaje que existe en los sensores, y con el programa xctu de los xbee analizas la trama de recepcion por lo general es un codigo largo de hexagesimales busca cual es el dato que varia al afectar o interrumpir el sensor, Uno de Xbee debe ir al circuito y el otro a traves del puerto serie del pc, necesitas una base Explorer para poder conectar Espero que te sirva la informacion
 
Atrás
Arriba