Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tweetydj dijo:Por que no pruebas con un pic que tenga incorporado el protocolo modbus en el hard?
Luis Eduardo Sánchez dijo:Hola a todos!
Si alguno de ustedes tiene información de como implementar el protocolo de comunicación MODBUS al pic 16f8xx y de como generar las rutinas para las direcciones en este sistema, les quedaría agradecido.
Saludos
juanbenitez27 dijo:hola quisiera saber si me pueden ayudar, tengo que comunicar 2 pics separados por una distancia de 50m, tengo que mandarle la información de 15 entradas de uno al otro para asi accionar una serie de salidas en el otro extremo, en forma paralelo son demaciados cables y no es viable, por RS-232 es mucha la distancia, como implementaria un sistema de RS-485 para este caso?
maritov dijo:Yo utilizo a menudo el 75176 en conversores 232-485 y funciona a la perfeccion, nunca un problema.Saludos y coraje
Saludos. es sistema modbus es muy facil de implementar, yo tengo una red con 7 controladores hablando modbus y conectados a Wonderware Intouch. Uso RS-485 Half duplex. El pic que utilizo es el PIC18F252.
Te recomiendo utilizes modbus en modo ASCII Ya que es mas facil de trabajar.
Te recuerdo que el RS485 utiliza 2 resistencias de polarizacion (2.2K) y una resistencia de terminacion (120) en cada estremo del bus.
Pues listo, a utilizar modbus, si qusieras leer una entrada digital del pic con la direccion 05 la trama seria esta.
:05010200001FB
: empieza una trama
05 es la direccion del esclavo
01 es la funcion para leer una entrada digital
0200 es una direccion de referencia de entrada
0001 es la cantidad de entradas que quieres leer
FB es la comprobacion que se transmitio bien (LRC) que no es mas que la suma de los bytes enviados restados de 255 mas 1.
Suerte! Yo tuve exito en una semana y tras 6 meses de pruebas en campo industrial eh logrado pulirlo.