Comunicación RS-422/RS485 con pic familia 16f8XX

Buenas tardes a todos!!

Les escribo ya que, estoy implementando un sistema de comunicación entre 2 dispositivos del cual, sólo realizo el programa de uno de ellos. Quiero visualizar por mi pantalla los valores de los datos que me envía el otro dispositivo. El otro dispositivo maneja un bit start, dirección de origen, dirección de destino, 5 bits de datos, 9600 baudios, sin bit de paridad, y un bit stop. Trabaja con el protocolo RS-485 con RTU. No he trabajado con estos protocolos, estoy mirando por internet información del mismo pero no concreto nada... Al momento de activar la recepción de datos nunca se me activa PIR1,RCIF, de momento tengo la configuración de la UART correcto, al igual que en el otro dispositivo. Espero que me puedan ayudar. Aquí les dejo el enlace de una parte de mi código:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/comunicaciones-rs-485-pic16f87x-76133/

Les agradecería mucho su ayuda. Un saludo!
 
Tengo una duda, yo tengo la comunicación entre tres pic (un maestro por así llamarlo y dos esclavos) con rs232, funciona bien y está direccionado, es decir, dependiendo de lo enviado en el maestro recibe el esclavo 1 o el 2. Como se sabe rs232 es una comunicación punto a punto o sea de un PIC a otro PIC pero si coloco el segundo esclavo para hacer una red con tres PIC y solo un par de cables de cobre me puede ocasionar un grave problema. Para esto quiero colocarle un conversor a 485 en cada PIC, esto entonces ¿me daría la posibilidad de hacer esta conexión y tener el maestro y dos esclavos? si es así, no debo modificarle nada a los códigos ¿verdad? ni los dB ni nada.

Gracias.
 
Atrás
Arriba