comunicacion 16f877 max233

Hola estoy comenzando a hacer la conexion del pic con el 232
Prueba_PIC628-RS232cir.gif
me seguire por la anterior
pero tengo una duda respecto del db9 no hay una forma directa de conectar al puerto serie que esta en el pc? estoy un poco confundida no pensaba que tenia que poner un conector en la placa, existe alguna forma de no ponerlo?o tengo que ponerlo y poner un cable que me conecte ese conector con el del pc?
 
es que tengo una duda si lo conecto como esta imagen
max232.gif

lo puedo hacer directamente al puerto del pc? osea conectar directamente el cable del max232 al del pc?
 
Una pregunta! el cable conversor USB-Serial entrega a la salida del conector serial los niveles de tension de este?

Quiero hacer un proyecto pero mi laptop no tiene puerto serial! y quiero conectarla a un micro 16f877a

Gracias por su ayuda....
 
Yo tengo un problema con respecto a este tema y es el siguiente, el proyecto consiste en conectar el ADC del PIC y el dato mandarlo por medio del puerto serie, ademas la PC debe mandar un dato y ser recibido por el PIC, todo es visualizado en un LCD 16x2 es decir:

Enviado: (valor del ADC, que va al PC)
Recibido: (Valor introducido por medio de HyperTerminal)

el problema es el siguiente, veo puros caracteres raros que no corresponden a lo deseado, tanto de entrada como de salida!!!es decir en Recibido del LCD como en HyperTerminal (la señal ADC) cabe mencionar que el ADC si funciona y utilizo un MAX232N en la configuracion descrita arriba.

espero y no este demasiado confuso... Gracias ;)
 
el problema es el siguiente, veo puros caracteres raros que no corresponden a lo deseado, tanto de entrada como de salida!!!es decir en Recibido del LCD como en HyperTerminal (la señal ADC) cabe mencionar que el ADC si funciona y utilizo un MAX232N en la configuracion descrita arriba.

espero y no este demasiado confuso... Gracias ;)


Como estas enviando los datos??? coloca por aca la rutina de envio hacia la PC!!:)
 
Otro punto en tomar en cuenta son los datos a tx. Tanto el modulo de displey LCD como el hyperterminal solo muestran caracteres imprimibles (ASCII). El dato que tu tx proviene de un ADC por lo que tienen valores de 0X00 a 0XFF (si estas usando 8 bits de resolución) y algunos de ellos no son imprimibles de ahí que se muestren especies de basuritas.
 
Atrás
Arriba