Comunicacion bluetooth de celular a una tarjeta?

hola a todos

la idea consiste en hacer una tarjeta capas de controlar cosas a traves de reles o no se.
la comunicacion seria a traves de puerto bluetooth. seria que al apretar un boton del celular se encienda algo. el alcanse seria segun el receptor que puede llegar a 100 metros. en la interface estaria un receptor bluetooth USB .

nesesito saber información a serca de comunicaion y de hacer un programa para el movil.
el programa me imagino que seria en java ya que los celulares aceptan ese lenguaje de programacion.

sa :D
 
Hola Ferfila20
Estoy muy interesado en lo que propones.

Yo desde hace 4 dias me estoy empapando de conocimiento para aprender a programar en Java para mobiles J2ME y concretamente necesito controlar el bluetooth.

Si quieres tu ves desarrollando el hard, y yo ire compartiendo todo lo que aprenda de programacion.

Por favor, publica todo lo que avances, que me interesa mucho, aunque ahora no tenga tiempo de ponerme, es algo que siempre he querido hacer.

Saludos.
 
Hola Ferfila y analista 77
Yo tambien estoy interesado
Mi principal problema es como programar la PC para conectarse al celu por Bluetoot.
Alguien sabe como manejar entradas y salidas bluetooth de la PC en VBasic o Java?

Saludos

Saludos
 
Bueno pues la verdad es que yo tambien eh estado investigando mucho sobre lo que es J2ME para comunicar un circuito electronico a una tarjeta con un dsPIC de manera serial pero que reciba una señal bluetooth por medio del celular y pues si me interesaria mucho lo que podamos aportar todos aqui, esatare en contacto
 
Buenas...
Tambien estoy interesado en el tema. Sera q es posible utilizar un adaptador bluetooth-usb para las entradas del hardware y leerlas con una interface usb como un pic?
muchas gracias
 
Estoy desarrollando una tarjeta que se conecte al celu por bluetooth.
La idea es comandar acciones de la tarjeta,como tambien leer algunas variables de ella.
Podrian indicarme algo que me ayude paso a paso a utilizar el J2ME y desarrollar un software básico para eso?
Si han logrado algo quiero saber mas.

Gracias.
 
RaCer dijo:
Se que si es posible solo que tendrias que manejar pic de la serie 18 en adelante que son lso que cuentan con interface usb

Pues la seríe 16 cuenta con el PIC16C745 que tiene módulo USB y con la serie 18 no sería posible utilizando el módulo USB que incluyen ya que dicho módulo solo puede ser programado como esclavo y no como maestro del bus, que es lo que requeriría el adaptador bluetooth-usb.
 
Hoy mi tarjeta tiene dos micros: un freescale y un ST que hace la parte USB.
Mi idea era cambiar el ST por otro que hiciera el bluetooth.
Entonces me indicaron algo de National, como el LMX9830.

La idea de ustedes:
tarjeta con micro Pic16c745 + link usb para conectar al celular.
Tendria que sacar los dos micros y poner el pic, o sino cambiar solo el ST por el pic.
Me parece mas rápido para tener algun resultado. Incluso quizas facilite el desarrollo del control de la tarjeta desde la computadora utilizando la interface que para comunicación USB.

Tendré mas dificultad con el software del celular.
Baje el kit para desarrollo en java, pero todavia estoy muy crudo en eso. No conosco el lenguaje.
Solo conozco assembler de microcontrolador. Por eso pedi si me inidcaban algo "paso a paso" para el celular.
Alguien logró hacer el software? Me gustaria ver como queda en el celular.
Y si tienen algo que me pueda ayudar a desarrollar el software, tambíen me interesa.

Desde luego, muchas gracias.
Sosa
 
LIAMNEESON dijo:
RaCer dijo:
Se que si es posible solo que tendrias que manejar pic de la serie 18 en adelante que son lso que cuentan con interface usb

Pues la seríe 16 cuenta con el PIC16C745 que tiene módulo USB y con la serie 18 no sería posible utilizando el módulo USB que incluyen ya que dicho módulo solo puede ser programado como esclavo y no como maestro del bus, que es lo que requeriría el adaptador bluetooth-usb.
 
Yo lo de manejar la pc con el celular a traves de BT ya lo hice... incluso con el puerto paralelo y una interfaz de potencia manejaba luces y otras cosas.
Si a alguien le interesa se lo explico con mas detalles...
 
Yo pense en hacerme la aplicacion en java pero no tenia tiempo asiq m puse a buscar y lo encontre hecho... incluso se pueden abrir ejecutables.
Aca te paso el programa.

Despues si queres manejar luces tenes que hacer un programa en vb... si estas interesado lo busco.
 

Adjuntos

  • bt_remote_control_s60_91__screenpart1_153.rar
    499 KB · Visitas: 696
  • bt_remote_control_s60_91__screenpart2_184.rar
    499 KB · Visitas: 420
  • bt_remote_control_s60_91__screenpart3_167.rar
    491.1 KB · Visitas: 442
A mi tambien me interesa el tema.
Seria mejor subir el proyecto completo aunque sea una version para aficionados; incluyendo el programa del pic, la interfaz y la aplicación del PC......... please.
 
hola,

Por lo que veo nadie ha intentado lo siguiente:
MAX3421E pdf, MAX3421E description, MAX3421E datasheets, MAX3421E view ::: ALLDATASHEET :::
El integrado MAX3421E es un controlador USB que puede actuar como Host y puede, ademas, comunicarse via SPI.
Sabemos que los PIC de la serie 18F tienen puerto USB pero no es posible utilizarlo como Host del puerto. Por eso creo que seria buena idea utilizar este integrado.
Aun no se como implementarlo, asi que un poco de ayuda no estaria mal.:p

Estaremos en contacto,
 
Última edición:
Yo lo de manejar la pc con el celular a traves de BT ya lo hice... incluso con el puerto paralelo y una interfaz de potencia manejaba luces y otras cosas.
Si a alguien le interesa se lo explico con mas detalles...

que tal estoy en los primero pasos de algo muy similar a lo que tu has desarrollado, seria de gran ayuda que me puedas indicar los pasos que tu segusite para hacer ese desarrollo. ya que estoy interesado en las mismas tecnologias que tu implementaste.

Necesito tu ayuda
 
Veo que controlais el tema un monton, infinitamente mas que yo, por eso acudo a vosotros para yn proyecto que tengo entre manos. No se si es posible realizarlo o no, pero ahi va mi propuesta.

Quiero que un movil envie fotos instantanemente a otro movil predeterminado, es decir, que cuando haga click para sacar una foto, automaticamente envie la foto a otro movil que le hayamos dicho anteriormente. Es para un asunto de seguridad. El problema de apretar el boton de hacer la foto ya lo he solucionado, pero esto me trae de cabeza. No se si me he explicado, pero en pocas palabras es apretar el boton de hacer foto y que se envie a otro telefono el solito, y que se pueda repetir tantas veces como haga falta.
Ahi queda el reto. Si hay alguien que haya hecho algo parecido, agradeceria su explicacion.
Saludos
 
Atrás
Arriba