Comunicacion con hyperterminal

Hola. He realizado un proyecto con un PIC16 y el hyperterminal de windows. En principio el PIC mandaba datos, que se veían en el hyperterminal a través de uno de los puertos RS-232 del PC.

La cuestión es que necesito presentar el proyecto en la facultad e iba a hacer uso de un portatil (por no llevarme el ordenador de sobremesa..) con varios USB, pero sin RS-232. Así que he pensado en comprarme un adaptador USB-RS232 y listo. El problema viene cuando instalo el hyperterminal en el portatil y en donde se supone que tienen que salir los puertos del PC, solo me da a elegir la opción Winsock TCP/IP.

La pregunta es que hago ahora para conseguir establecer comunicación entre mi placa y el portatil. Si puedo hacer algo para que me aparezcan los USB en la seleccion de puertos del hyperterminal o algo por el estilo.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias por la ayuda!
PD: Y si puede ser algo simple mejor, que soy bastante novato en estos temas ;)
 
creo que todos los adaptadores USB ya sea serial o paralelo solo emulan el puerto, no es posible una comunicacion de ese tipo...

(hay unos que si pero son raros y caros)
 
tengo el mismo problema pero yo compre la mcp 2200... en el momento de configurar la hiperterminal ya me sale configurada.... la desistalo y entra directamente como estaba ...
como hago para hacer la configuracion desde cero
gracias !!!
 
hay otra alternativas, en lugar de instalar el hiperterminal, busca el programa Docklight que esta disponible en la web.. es mucho mejor y no presenta ningun problema
 
Mi adaptador funciona sin problemas, sale el puerto serie en el administrador de dispositivos.
Con lo que no funciona es con los programas que acceden directamente al hardware porque no está realmente ahí, pero con el resto va.
Lo que puede ser es que aparezca en el com13, hay que moverlo al com 1~4 para que se pueda usar con el hyperterminal.
 
Bajate el programa Hyperterminal de internet y lo instalas en un Laptop. Al conectar tu cable USB_RS232 pero con la condicion que tienes que instalar un driver que viene con el cable. despues te vas a administrador de dispositivos y configuras la comunicación, por ejemplo; baudios, paridad, etc. Estas mismas caracteristicas las tienes que realizar cuando inicies una sesion en la hyperterminal y obviamente en la progrmación. si no respetas estas configuraciones puede existir un error de comunicación.
 
Estoy tratando de comunicar con un modem telit gsm gprs gc864 por hiperterminal con los comandos at pero no acepta o no reconoce las letras pues tecleo AT y en la hiper aparece BBB y otros símbolos. y no puedo consultar nada. alguien sabe como solucionar.
 
Atrás
Arriba