comunicacion de puerto serial y modulo HM-TR915 TTL

ola que tal, estoy tratando de prender un motor de manera inalambrica usando los modulo HM-TR915 TTL/232 y HM-TR915 TTL y el puerto serial de la pc mi problema es que no se como conectar el modulo HM-TR915 TTL/232 al puerto serial ni el modulo HM-TR915 TTL al circuito que va a encender el motor y pues quisiera saber si me pueden ayudar

saludos y que tengas buen dia

pd: estoy usando estos modulos porque son los unicos que logre conseguir
 
ya funciona la transmision me faltaba la antenita pero le puse un alambre por mientras y listo jejejeje solo que a hora cuando conecto un led en la salida del modulo receptor este se queda encendido todo el tiempo alguna idea para solucionar esto? mientras seguire investigando
 
ya funciona la transmision me faltaba la antenita pero le puse un alambre por mientras y listo jejejeje solo que a hora cuando conecto un led en la salida del modulo receptor este se queda encendido todo el tiempo alguna idea para solucionar esto? mientras seguire investigando

Hola...los módulos están diseñados para que en su salida(RX) y/o entrada(TX) aparezcan DATOS generalmente a velocidades máximas entre 4800bps a 9600bps(no se el el caso particular tuyo) por lo tanto si no pones algún sistema digital(PIC, etc.) detrás o delante de ellos no creo que logres nada mas que los que has echo hasta el momento.
No están pensado para señales analógicas. Un ejemplo de sistema factible seria: pulsador, llave, teclado, detector,etc conectado a microcontrolador TX...modulo de TX....Modulo RX...microcontrolador RX decodificando la emisión del transmisor y conectarlo a relay, motor, etc.
Saludos.

Ric.
 
aaaa ok ok es muchas gracias que como en especificacion del fabricante dice que tiene salidas logicas(1´s y 0´s) crei que si se podia jejeje pero estoy pensando usar el pic16f84a ya que es el conosco y medio se usar jejeje pero gracias.
saludos
 
aaaa ok ok es muchas gracias que como en especificacion del fabricante dice que tiene salidas logicas(1´s y 0´s) crei que si se podia jejeje pero estoy pensando usar el pic16f84a ya que es el conosco y medio se usar jejeje pero gracias.
saludos

Efectivamente habla de unos y ceros por que están pensados como comunicación digital.
Suerte y cualquier duda....consultas.

Ric.
 
aamm encontre este diagrama y pues nose a que pines del pic lo voy a conectar no se puedan pasarme un diagrama mas completo y pues tambien seria de mucha ayuda si me pueden pasar el codigo para la trasmision estoy usando el PICC para programar el pic eso estodo gracias que tengan buen dia
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    47.6 KB · Visitas: 29
aamm encontre este diagrama y pues nose a que pines del pic lo voy a conectar no se puedan pasarme un diagrama mas completo y pues tambien seria de mucha ayuda si me pueden pasar el codigo para la trasmision estoy usando el PICC para programar el pic eso estodo gracias que tengan buen dia

Lamentablemente nunca he utilizado módulos de ese tipo ni programo en C pero el foro cuenta con una excelente herramienta que es el buscador y seguramente encontraras allí mucha información que te sera de utilidad.
Lo único que te puedo adelantar es que depende el pic que utilices son los pines a usar algunos incluyen en su hardware soluciones para la comunicación serie como el PIC16F628A (Pin Nº7 PortB.1= RX y Pin Nº8 PortB.2 = TX) y también el tipo de compilador ya que algunos implementan comunicación serie mediante software y le puedes asignar distintos pines a la salida entrada según quieras.

Suerte.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba