Comunicacion entre dos PIC

hola mandosasd sabes aun no se4 programar pic pero si se electronica dime me puedes recomendar algun libro revista manual con la que me pueda iniciar en los pic o almnos conocer algo de pic.....ojo no se nada de pic puesto q ese curso lo llevo el proximo cilco en mi carrera ......si pudieras recomendarme alago o talvez tengas algun link dodne pueda descargar imformacion seria de mucha ayuda y te estaria muy agradecido.....necesio lo mas basico sobre pics ojo si se sobre electronica basica digitales anolagica y todo lo demas pero aun no llevo pic.....gracias de ante mano-------
 
dejame que busque alguna pagina o libro y te lo paso, aunque seria copado que te lo enseñen en la facu porque es mucho mas facil con alguien en frente, pero deja que te averigue algo.

nos vemos
 
de ante mano sabes lo que es un shift register?(el componente), la diferencia entre bit y byte?, y lo que es un nible?
osea en tu carrera cursaste lo que en secundaria seria digitales 1?
como para estar seguro de lo que busco
 
fijate en el foro en la parte de tutoriales que hay uno muy bueno para empezar a programar en assembler.

cualquier cosa preguntame.

ya que esta asi te saco un par de dudas. (o al menos eso voy a tratar de hacer)

nos vemos
 
Hola que tal?, estoy buscando una rutina para comunicar dos microcontroladores PIC 18F4550 via RS232 (USART)... uno de los micros debe recibir un señal que permite sensar la velocidad de una rueda, este dato VELOCIDAD debe enviar via RS232 al otro micro que se encarga de mostrar el dato VELOCIDAD en una LCD... estoy estancado porque no se como realizar la transmisión, asi que cualquier aporte es bueno,

ahh estoy utilizando el compilador CCS.

gracias
 
Hola reviviendo este tema, alguien sabe usar bien las instruciones HSERIN y HSEROUT. las logro utilizar pero en un mismo pic enviar y resivir pero almomento que quiero comunicarme con otro pic 16f877 y 16f877 no me logro resivir nada. quiero enviar desde un pic maestro mumeros de 4bits y recivirlo en otro pic par usar ese numero en un case usando picbasic, si alguien me pudiese apoyar le agradeseria mucho
 
hola,

estaba buscando informacion sobre cómo hacer la comunicacion entre dos pics (master y slave), mediante el 1-wire.

gracias de antemano.

un saludo.
 
Te recomiendo que uses la instrucion serout y serin, nomas tendrias que alternar las instruciones entre los dos pic de trasmite y a hora recive y el otro alreves asi pudieses usar el mismo pin para trasmitir y resivir
 
pero tengo que configurar algo en los pics para que uno se comporte como master y el otro como slave? o simplemente usando esas dos instrucciones valdría?

gracias de antemano
 
pues lo que se me ocurre seria enviar un dato con el pic master el cual interprete el pic slave como una instrucion para realizar algo ya que el esclavo realizo la instrucion le comunique al master con otro dato enviado que ya se realizo y que esta listo para recivir otra instrucion, seria solo tomando desiciones con los datos enviados

espero haberte ayudado es lo que se me viene a la mente
 
Que tal compañeros, la verdad es que estoy en apuros, lo que pasa es que necesito saber como hacer comunicación entre dos pic's (para un proyecto escolar) usando los módulos nfr24l0, de los cuales estoy bastante confundido, ya que he visto en internet que usan protocolo de comunicación SPI, aunque he visto que algunos otros utilizan el ICSP o I2C, pero la verdad es que no tengo idea de como implementarlos en mi lenguaje de programación (Basic) ya que yo uso el Proton IDE, no sé si me puedan auxiliar con alguna lectura, algún libro, o explicarme como es que esto funciona, desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba