Comunicacion entre pics por medio de modulo rf

Buenas a todos, necesito comunicar dos pic por medio de modulos rf, los modulos que estoy usando son: tecnologia LINX TXM-916-ES y RXM-916-ES, el pic 16f873lo tengo programado en C, y me gustaria saber que rutinas debo usar para la sustitucion de los encoders. Para no tener que usar un codificador y decodificador.
Gracias.
 
No estuve haciendo pruebas y también vi en el datasheet, que los pines de data de los modulos no son seriales, por lo tanto se debe trabajar con unos encoders, pero me dijeron que si uno no queria usarlos uno podia cambiar el software, agregandole una rutina, pero nose que rutina usar.
gracias.
 
Les Explico en funcionamiento de los modulos RF tipo LAIPAC, es el siguiente:
byte inicio
byte dato
byte fin
eso es todo
Por ejemplo:
supòngan que necesitan enviar el numero 23h o 00100011b como dato. tiene que enviar un byte inicio, puede ser cualquier valor que deseen, you uso el valor 11h o 00010001b y mi byte fin de datos seria, 12h o 00010010b. Entonces el el ping de tx del RF debe introducir primero byte de inicio 00010001b, luego el dato 0010011b y por ultimo el byte fin 00010010b.
Se puede implementar de diferentes maneras por ejemplo: byte inicio, byte code, byte dato, byte fin
donde el byte code es una tabla que deben implementar para que el pic descifre el valor de byte datos.

Supangase que se tienen como 10 pic conectados a varios receptores RF. cada uno tiene una identificacion o valor en binario particular, detal manera que se pueda enviar informacion a un pic en particular, como se hace facil:
byte inicio ; todos los pic se ponen en modo recepcion de datos
byte id ; indico a cual pic envio el dato
byte code ;opcional, se puede usar para codificar el dato que viene
byte dato ;informacion binaria que deseo que el pic reciba
byte fin ; les indico a todos los pic que se termino la recepcion y puede ejecutar sus respectivos programas

en el caso de usar los que indican al principio LINX TXM-916 y RXM-916-ES
http://www.linxtechnologies.com/resources/data-guides/txm-xxx-es.pdf
vean en la pagina 8 en donde dice: PROTOCOL GUIDELINES indica no hay que usar obligaroriamente un encoders. Estos son transmisores OOP, lo cual ahorra mucha enegia y solo se activa cuando envian datos
 
Última edición:
Hola:

TX-SAW433%20S-Z.jpg

http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?cPath=27_32&products_id=43
Este funciona con el puerto serie diractamente.

PC-->RS232-->Transmisor.

De otro modo:
PC-->RS232-->Coder-->TRansmisor.

¿Hay que hacerlo así?
¿El coder puede ser un PIC que hace de code y encode?

Más.
http://www.msebilbao.com/tienda/index.php?cPath=27_32

Casi lo comprao y sin saber como funciona, me daría algo, una depreción.

Saludo.
 
Buenas a todos, necesito comunicar dos pic por medio de modulos rf, los modulos que estoy usando son: tecnologia LINX TXM-916-ES y RXM-916-ES, el pic 16f873lo tengo programado en C, y me gustaria saber que rutinas debo usar para la sustitucion de los encoders. Para no tener que usar un codificador y decodificador.
Gracias.


puedo preguntar donde los compraste? estos tiene entrada analoga no? cuanto te costaron?



en la hoja de datos dice que trabaja tento con señales analogas como con RS-232 / 485 Data Links
 
Última edición:
Atrás
Arriba