Comunicacion I2C. Captura de Datos

Hola, soy nuevo por aqui, aunque llevo mucho tiempo leyendo estos foros para resolver mis pequeñas dudas. Ahora mismo teno una duda que no encuentro respuesta.

Bien, estoy trabajando, o mejor dicho, espero estar trabajando con el sensor de temperatura TC74, que trabaja en I2C.

Tengo desarrolladas 3 funciones para funcionamiento_normal, funcionamiento_en_reposo y lectura de datos.

Mi duda surge a la hora de leer los datos, el TC74 me guarda un byte en la variable que desee, si la temperatura leida es negativa me lo guarda en complemento a 2, y si es popsitiva lo guarda en binario. Lo que tengo dudas es como hago para trabajar con el dato, entiendo que en caso positivo, la temperatura se convierta automaticamente a decimal, ¿o no? y en caso negativo, que se guarda, el numero correspondiente en positivo, o el CCS detecta el bit de polaridad y me guarda el valor a negativo

Vamos, espero haberme expresado bien, la duda reside en:
-El dato convertido esta en decimal
-El dato esta en binario y tengo que sacar los bits uno a uno y convertirlo a decimal "manualmente"

Muchas gracias, a los que me constesten, y a todos aquellos que me ayudaron antes sin saberlo (siempre se debe reconocer, el trabajo altruista de estas personas)
 
Mirá lo que vos estás necesitando para hacer tus pruebas en un analizador lógico para I2C...yo en este momento y pienso tenerlo lo antes posible es uno que se conecte por USB a la PC ..en cuanto tenga algo listo lo posteo.
 
Atrás
Arriba