Comunicacion Pc PIC

Buenas, recien estoy arrancando con la electronica, y queriendo copiar circuitos donde se comunica un pic con la pc, no puedo hacer que esto funcione.

Varios de los circuitos no difieren mucho y me pregunto porque despues de haber hecho cada uno de esos, o combinaciones de esos esquemas ninguno resulta.

Si alguien me puede dar una mano sera bienvenida :)

El pic que tengo es 16F628a, tengo el integrado max232cpe y capacitores varios, probe de 1uF, de 10uF, 0.1uF etc, etc...

Copie varios códigos y no logro dar en la tecla.

Para la comunicacion serie tengo el hyperterminal o el serialcomunicator del MicroCodeStudio.

Escucho Sugerencias..





Los saque de: http://es.scribd.com/doc/63742141/64/COMUNICACION-SERIAL-PIC-A-PC
 

Adjuntos

  • Foro Electronica.JPG
    Foro Electronica.JPG
    30.6 KB · Visitas: 19
  • Foro Electronica 2.JPG
    Foro Electronica 2.JPG
    99.2 KB · Visitas: 15
  • Foro Electronica 3.JPG
    Foro Electronica 3.JPG
    37.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Para empezar no funciona, quizás, porque si leemos la Hoja de Datos del PIC16F628A, podriamos observar que RB1 es Tx y RB2 es Rx, y no como está en el diagrama que anexas.

Sabes?, aqui mismo, hay infinidad de información de RS232 y de RS485, y si probaras con los circuitos que aquí han subido, seguramente no tendrias problema.

Te invito a que busques y ocupes alguno de los de este Foro.

Suerte!
 
El circuito y programa que anexas deberia funcionarte, yo tengo ese libro (Microcontroladores Pic, Carlos A Reyes) y la razon por la que no usan los pines del puerto USART es porque se queria usar la interrupcion de rb0, por la tanto ahi esta funcionando por soft y no por hard, sin embargo si miras el registro INTCON puedes observar que puedes habilitar la interrupcion de la USART, supongo que en libro no hacen eso para no meterse en complicaciones.

Arma ese circuito que anexas y pon el .hex que te proporciono, asi deberia funcionar.

Saludos, y recuerda que solo es cosa de encontrarle la maña y sobretodo de querer.
 

Adjuntos

  • Ejemplo TX-RX Max232.rar
    3.2 KB · Visitas: 15
Muchas gracias Justiciero24, ahora me surge otra consulta, como seria para conectarlo a la pc? igual de aquello que encontré? Me sirvió mucho que tenga el código y el esquema del circuito!!
 
Muchas gracias Justiciero24, ahora me surge otra consulta, como seria para conectarlo a la pc? igual de aquello que encontré? Me sirvió mucho que tenga el código y el esquema del circuito!!

No hay de que, para eso es el foro.
Y si, para conectarlo a la PC es igual que en el esquema que anexaste.

Saludos,
 
Nuevamente recurro a uds.. logre hacer algo parecido a lo que queria, anda en el proteus pero no en la vida real, porque podria pasar eso??
 
Atrás
Arriba