comunicacion pc-sensor sin pic

Hola, buen dia, estoy tratando de realizar la comunicacion entre un sensor de temperatura ds18b20 y la pc, el sensor lo tengo conectado a un max232 y este a la pc por Rs-232, el programa lo estoy haciendo en visual basic 6.0, la comunicacion serial funciona, puedo enviar datos pero no recibir, este sensor ds18b20 utiliza un protocolo de comunicacion 1-wire el cual estoy tratando de entender, mi duda es, ¿se necesita o no un pic para poder realizar esta comunicacion? la verdad que estoy empezando en esto de las interfaces, de hecho aun ni llevo la materia en la universidad pero me gusta y quiero aprender aunque aun no lleve la materia, estoy perdido en el tema, buscando en internet he visto que todos usan un pic para hacer la comunicacion, y quisiera un poco de orientacion en ese sentido, tal vez y batallo tanto por que se requiere el pic, aparte de que no entiendo muy bien el protocolo 1-wire y de que estoy muy fresco en este asunto....cualquier ayuda es bien recibida =)

De antemano Gracias....
 
Para la tecnologia Ibutton tenes una interfase que la venden armada tanto para rs232 como para usb. Descarga desde la web las librerias y lo tenes andando..
 
Atrás
Arriba