Comunicacion rs232 a pic 16c621A

Hola, tengo una consulta a profesionales que estén en el tema con pics....
Mi duda es la siguiente:
Tengo una pequeña plaquilla en el cual tiene en total 7 pines de entradas y salidas de datos... de los cuales ya identifiqué, si no me equivoco, 6 faltandome un solo pin... ya ubiqué el Vcc y gnd... y estoy en dudas con los pines de entrada y salida de datos.
El circuito en cuestión tiene un pic16c621A que por consecuente tiene conectado un MC14053BCP
mi consulta es la siguiente.... este circuito es un comunicador serial to modem? ya que consta de 2 pines de E/S de datos y 5 pines que conllevan al siguiente orden, segun como los identifiqué: 5v, gnd, (ni idea), Tx, Rx
estos pines finales deberia de conectarlos a un puerto serie directamente no?.... yo tengo un cable conversor de usb a rs232 y me gustaria conectarlo ahi para hacer reparaciones a nivel software de celulares y por lo que noto en este circuito el MC14053BCP es un analog multiplexor / Demultiplexor.
no tengo fotos, aun no le he sacado, pero me gustaria saber si los profesionales que andan por aqui me podrian guiar un poco con este tema.
Desde ya muchisimas gracias por la atención y espero que me den alguna solución.
Atte: Daniel ...
 
Que yo sepa, no se puede conectar un UART directamente al RS-232, el estándar es una especificación de la capa física, así que si no está diseñado para los voltajes que usa el RS232 se puede dañar.

Solo como nota, el RS-232 indica como voltajes de datos el -5V para 1 y 5V para 0, revisa si va lógica adicional o agrega un MAX232 para hacerlo compatible al RS-232.

Ahora que si tu cable es USB-UART(TTL) solo es cosa de revisar que el voltaje de las señales sea el mismo.
 
Última edición:
unicamente tengo esa placa.... con el pic circuitado al mc14053.... lo que me gustaria hacer... es conectar el cable usb a puerto serie que tengo a la pc.. y el circuito en cuestion al cable conversor de usb a serial... no se si se entiende.
 
Sí, pero una cosa es RS232 y otra es UART, si tu cable USB es a RS232 (el cable D-sub de 9 pines) según este estándar los voltajes van invertidos y referidos a tierra el 1 lógico debe ser un voltaje negativo de -3V hasta -15V y el 0 lógico un voltaje de 3V hasta 15V.

Mientras por parte del PIC, estos NUNCA integran RS232 en la especificación de hardware, estos usan UART o USART y los volates son 0 lógico = VSS(Tierra) y 1 lógico = VDD(5V) por eso necesitas el MAX232 para adaptar los niveles de tensión del UART al RS-232 y no dañar al PIC, el circuito lo puedes leer en la hoja de datos, básicamente es solo el MAX232 y 4 condensadores electrolíticos de 1uF
Ver el archivo adjunto 21401
También venden adaptadores serie USB-TTL que irían más directo.
 
Atrás
Arriba