comunicacion rs232 con la PC gran cantidad de datos

hola

Soy un poco nuevo en la programacion en C para microcontroladores PIC estoy trabajando con CCS PIC compiler y aunque ya e logrado algunas comunicaciones con la PC algunas veces recibo algunos datos raros quisiera saber si hay forma de checar si el dato recibido no contiene errores ya que estoy tratando de recibir una gran cantidad de información de la PC para almacenarla en una memoria EEPROM y es de gran importancia k la información sea correcta hasta el momento solo e recibido algunos caracteres por medio del serial port monitor del compilador k utilizo


Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos Cordiales

Aldo S. P.
 
podrias ocupar la clasica comprabacion de paridad . es efectivo pero tienes mas consumo de recursos por lo que se reduciria la velocidad de transmision. si estas recibiendo con el pic y luego con un handshaking das el pase al siguiente dato valido. eso es no me acuerdo mucho pero puedes comenzar a buscar con eso.
 
Aldo, algunas sugerencias

. Usar un checksum
. Usar un CRC

El CRC es más complicado y requiere más poder de cálculo pero el checksum puede llegar a ser suficiente.

El PC manda los datos y su checksum (con algun formato dado) y el PIC le devuelve un OK o un NOTOK si los datos no están bien, de esa forma el PC sabe que debe reenviar la misma trama y el PIC sabe que no debe procesar los datos tal cual los recibió.

Saludos
 
mira los ejemplos de hay en el directorio examples hay uno que te da la rutina CRC.
Hay otros mas sencillos como el de la suma y una xor, se envia un paquete y vas sumando y xor+eando hasta el final del paquete que se envia el chesum.



Pero antes deberias averiguar porque te salen tantos datos erroneos, normalmente suele ser un problema de cable inadecuado o demasiado largo.
Lo ideal es que el conversor RS232 a TTL este lo mas cerca del micro.

Tambien seria interesante que buscases información del protocolo que utiliza el hiperrterminal para enviar ficheros, esto te simplificaria mucho trabajo a priori, seguro que es facil, tomate la molestia de invertigarlo.
De est forma podras enviar ficheros y controlar el pic por comandos sin tener que instalar ningun programa especial.
 
Hola

Muchas gracias les agradesco los tips recibidos. voy a checar e investigar lo k me dicen, otra de las causas que creo me e dado cuenta me esta dando problemas es k (creo yo no estoy muy seguro) cuando trabajo junto a la computadora me esta metiendo mucho ruido y creo k esa es una de las causas del mal funcionamiento tanto de la transmision como del funcionamiento del PIC


Como les digo. tengo muy poco tiempo trabajando con microcontroladores y no se si ay alguna forma de protejer al microcontrolador del ruido generado en el ambiente

Les agradeceria la información

Saludos cordiales
 
Aldo dijo:
Hola
Como les digo. tengo muy poco tiempo trabajando con microcontroladores y no se si ay alguna forma de protejer al microcontrolador del ruido generado en el ambiente

Si, la hay, usa un gabinete de aluminio para alojar a tu pic. El cobertor debiera ser completamente cerrado. si te fijas en las computadoras de los autos verás que son tal cual lo que te menciono.

Saludos
 
Atrás
Arriba