Comunicacion serial Labview - pic 16f877A

muchachos hay muchos pdf que pueden leer creanme que acabo de hacer una comunicacion de labview-pic y de pic- a labview.utilizando el puerto usb simplemente lo que cambia es la emulacion quee se le da al pic ya que utilizas CDC.
 
Aqui les dejo la conexion basica con max232 con el PIC y labview si desean mas de esto lo podemos compartir solo lo debo de buscar en mis archivos viejos. :LOL:

Hola, como puedo hacer la conexion serial si mi compu no cuenta con puerto RS-232, deseo hacer un proyecto de comunicacion inalambrica con Labview, moludulos serial Xbee y PIC. mi compu ni mi lapto tienen puerto serial. Gracias por tu respuesta
 
Amigos:

quizas este cerrado este tema, pero tengo el siguiente problema.
con un pic 16F873A estoy leyendo 2 señales analogicas provenientes de 20amplificadores de instrumentacion usados para amplificar la señal de 2 celdas de carga.
La salida del Amplif instr esta conectadas a las patas ADC del PIC y luego usando un MAX232 conecto ese proyectyo a una PC con Labview.

El pic esta configurado para convertir las señales analogicas y enviar la conversion por UART a la pc. El labview levanta esos datos y los traduce a peso.

Simulando todo el proyecto con proteus y labview la conversion es perfecta. no hay perdida de bits en la comunicacion.

ahora cuando utilizo el sistema de celdas+amplif de instru+pic+max232+labview al leer los datos con hyperterminal veo que la señal convertida por el pic oscila entre +- 20 bits. Es decir si la conversion ADC deberia ser 128 bits , con simulacion en proteus y viendo los datos recibidos por hyperterminal recibo los 128+-1 bit. Ahora cuando energizo el sistema pic+max232 la lectura con el hyperterminal de los datos enviados por el pic correspondientes a la conversion tienen un error de +-20 bits.

La complicacion surge cuando al medir la calidad de la señal de 0-5v provenientes de la placa amplificadora de la señal de las celdas, esta medicion es muy estable incluso medida en los bornes previos a las patas ADC del PIC. Pero si tomamos los datos enviados por el pic al puerto seria como si la señal analogica variara en +-5% del valor original lo cual es imposible ya que el peso colocado sobre las pesas esta fijo.

Alguna sugerencia en cuanto al armado de la placa del pic con el 232.

Adicional quiero comentar que en una misma placa estan conectados los bornes para conectar las señales analogicas, esta alojado el MAX232, el pic. Es recomendable esta configuracion?
Estoy seguro que es ruido pero de que forma podria mejorarlo??
 
Yo te recomendaría que utilizaras el MAX232, ya que lo que hace este IC es ajustar los niveles de voltaje de TTL que maneja el PIC, a los +12V/-12V que utiliza el puerto serial de la PC.



Para utilizar el puerto serial en el PIC puedes empezar con instrucciones tan simples como:

Dim dato as Byte 'declara la variable dato de tipo byte
Hseropen 9600 'abre el puerto serial a 9600 baudios
WaitMs 500 'espera de medio segundo para estabilizar el puerto después de abrirlo

inicio:
Hserin dato 'espera recibir un dato por el puerto serial y lo guarda en la variable dato
Hserout "EL DATO LEIDO ES: ", #dato 'envía el mensaje textual que está entre comillas, 'seguido del valor decimal contenido en la variable dato al puerto serial
Goto inicio 'cicla el programa infinitamente


Este tipo de programa es básicamente un espejo, tú le envías un dato al PIC y éste lo lee y te lo regresa a la PC. Claro, todo esto es en BASIC y de manera simple, conforme conozcas y experimentes con el puerto, podrás hacer cosas más complejas.

Recuerda que debes configurar tu puerto serial al mismo baudrate desde el administrador de dispositivos.




Amigo exelente explicacion, me a servido de mucho este post, ahora la pregunta que tengo ya que soy algo nuevo en la comunicacion serial, manejo los pics y labview pero senceramente nunca e entrado en la comunicacion serial, por lo cual me lleva a realizarte esta pregunta, en el programa en basic que manejas esta muy bueno y muy sencillo, ahora decirle al pic que el dato que reciva por el serial los despliegue por algun puerto ej: porta,portb,portc, etc? muchas gracias de antemano espero tu respuesta.
 
hola, yo tambien estoy utilizando labview con una tarjeta de adquisicion de datos con un pic pero no solo envio datos sino q tambien los recivo desde el labview al pic para un proceso de control posterior, mi duda esta en q en el registro del pic RCREG q es donde se almacenan los datos recividos; cada vez q se llena este registro con los datos recividos se ejecuta una interrupcion en el pic indicando lo anterior pero si en ese momento el pic aun no lee el registro porq aun se encuentra realizando otra operacion y mientras esto ocurre el labview envia otra serie de datos, estos datos son sobreescritos en los q anteriormente fueron recividos pero nunca utilizados o se mantienen los datos con los q ocurrio la interrupcion hasta q se vacie el registro para recien almacenar los datos q posteriormente se enviaran???? y tambien en viceversa del pic al labview????......ya q lo q necesito comunicar entre el pic y el labview no es un unico dato de 8 bits sino muchos mas datos q posteriormente los tendre q multiplexar en el pic y en el labview pero primero necesito resolver el problema anterior¡¡¡¡...en espera de su respuesta........antony

Hola Antony, te hago una consulta, estoy haciendo un proyecto para leer datos del pic y escribir datos, algo similar q lo que vos hiciste, en fin, queria preguntarte si podrias enviarme tu programa de pic y de labview para usar de guia modelo. Desde ya muchas Gracias

Saludos


Gabriel
 
hola buenas noches amigos estoy haciendo un prototipo de una grua y la pienso manejar inalambricamente desde la pc usare los modulos xbee usare motores paso a paso en mi trabajo coloque que levantara un peso maximo de 1kg,,,, ahora yo quiero que cuando ella este levantando el peso me lo muestre en la pc he leido que por consumo de corriente pero la verdad estoy perdido hay.. si m pueden ayudar
 
hola u2okn, no entiendo muy bien la ultima parte de tu pregunta. en cuanto al MAX232 es correcto lo que planteas, ya que el MAX232 lo que hace es convertirnos los niveles TTL del pic a niveles CMOS. Tambien convierte los bits a logica negativa o invertida, la cual maneja el pc. en pocas palabras, es imprescindible usar el MAX232. En este momento estoy realizando un proyectico para sensar temperatura de un tanque usando labview, con un pic16f84A mediante el MAX232.
hola, espero el usuario siga activo, estoy realizando un proyecto parecido, mi programa en PIC ya lo tengo hecho, lo que nose es si le tengo que agregar algo que haga referencia al labview dentro del programa del PIC. aguardos tu respuesta. Saludos!
 
Atrás
Arriba