Comunicacion TCP/IP con Pic 18f4550 y ENC28J60

¿sera que me podrían explicar como hago la conexión con el enc28j60 y el computador?, es decir yo se que este modulo va directo al internet, ¿pero el pic es necesario conectarlo al-computador mediante usb o algo así? por-favor alguien que me explique.
 
Última edición por un moderador:
alguien tiene un ejemplo en proteus o sea simular la conexion ethernet con una compu nomas? intente simular un ejemplo que tiene proteus de ethernet pero no me funciono o el esquematico de como conectar en proteus para simular un codigo con el enc?
 
Hola, necesitaria si alguien pueda indicarme algun ejemplo en mikrobasic para utilizar el modulo enc28j60 con un pic 18f2550 o 18f4550.
He tratado de realizarlo utilizando los ejemplos de ayuda del microbasic pero no logro nisiquiera verlo linkiado en el router, y ni que hablar de un ping.
He buscado varios ejemplos pero todos los encontrados estan en c o en asembler.
Mi idea es lograr conectar a al pic atravez del router con un pc y realizar el tipico programa de encender un led o leer la temperatura.
Saludos.
 
hola,

ahora mismo tengo un ENC28J60 de olimex y un PIC 18F2550, estoy intentando hacer ping al pic, pero no soy capaz. Estoy usando un ejemplo que hay por los foros que se llama "11 Ethernet", que lo he visto publicado en varios foros.
Este ejemplo es para le PIC 18F4550 y he hecho unas modificaciones para el PIC 18F2550.(Modificados los pines del PIC y los FUSES XTPLL por HSPLL; y el PLL1 por el PLL5(Tengo un cristal de 20MHz))
El problema es que no pasa de la funcion StackInit.
El problema puede ser por la MAC?, debería cambiarla?
Las modificaciones que he realizado son correctas?
deberia tocar algo en la libreria "tcpip/stacktsk.c"?


Muchas gracias y saludos.

os adjunto el codigo:
Tienes que quitar la función de USB para que funcione, yo lo tengo funcionando al pelo en el proteus, pero quiero poner un código serio a parte como lo hace el compilador de PIC-C, el cual lo coloca en otra carpeta y llama, pero analizando el código en el Wizard no logro entender como funciona, estoy probando inicialmente con 18f4550.

¿Alguien conoce la función que compila la pagina web que está en esa carpeta?
 
Última edición por un moderador:
Buenos días compañeros.
Estoy en medio de un diseño que consiste en un sistema de seguridad donde al detectar una novedad, éste es capaz de mandar una alarma e inmediatamente mandar un mensaje de texto a algún usuario pre-grabado de cualquier proveedor.
El asunto es que soy completamente ignorante de como trabajar con estos equipos, mucho menos para adaptarlos para tal fin.

Tengo para implementar el ENC18j60 que sé que es un microcontrolador para trabajar con ISP.
Tengo en este momento para disponer de un PIC18F4550, un PIC18F2550 y también adquirí un PIC18F8722 para usarlo una vez termine mi prototipo.
Ya estoy por terminar el sistema de detección, pero no he podido hacer lo otro, puesto que soy total ignorante del asunto.

Me gustaría me orientaran por donde empezar y si pueden facilitarme bibliografía o cualquier fuente de información que me ayude a continuar mi proyecto.

Saludos.
 
Amigos, estoy investigando el asunto de la "Comunicacion TCP/IP con Pic 18f4550 y ENC28J60"
me instale el CCS 5 ,
me baje el "ejemplo 11" web server , que indica ser usado con el 18f4550 .
lo compilo sin errores y obtengo un hermoso Main.hex de 64kb, visto y considerando que el 18f4550 . tiene 32kb de memoria para programa,
pregunto,
Como es la cosa?
**+************
ya vi como es la cosa ,. pesa 64kb pero tiene 11 mil instrucciones..
Untitled-1.jpg
 
Última edición:
eso me hace decir ay no inventes como se te ocurre decir semejante barbaridad

.HEX no es lo mismo que un .BIN

un .HEX si lo abres con block de notas veras que es texto AA,FE,0A ,etc.

un .BIN es un archivo binario que si lo abres con block de notas veras NADA puros garatos al azar

lo que pasa es que un.HEX esta diseñado para abrirse con un editor y poderse modificar y el binario es el archivo que debe ser
 
en ningun momento dije nada de ningun .bin y ni lo abri con nada mas que un editor hexadecimal , fijate , tiene segun el sistema tiene 64kb
D:\Dropbox\Electronica\pia\11 Ethernet\WebServer v1.0>dir *.hex
El volumen de la unidad D es Acer D
El número de serie del volumen es: C4FF-22F2

Directorio de D:\Dropbox\Electronica\pia\11 Ethernet\WebServer v1.0

20/07/2015 10:57 p.m. 65.119 Main.hex
1 archivos 65.119 bytes
0 dirs 133.302.673.408 bytes libres

D:\Dropbox\Electronica\pia\11 Ethernet\WebServer v1.0>

pero al ponerlo en el programador del CCS indica 11mil y pico de instrucciones..
:D
 

Adjuntos

  • Main.rar
    20.8 KB · Visitas: 69
sigues sin entender la diferencia de un binario y un HEX

lo explicare con manzanas

no ocupa el mismo espacio 10 manzanas que la fotografia de 10 manzanas

un .hex es un archivo que si lo abres con un editor de texto veras letras perfectamente entendibles.

un .bin es un archivo que ya trae las instrucciones maquina es decir si tu lo abres no veras mas que puros garabatos obviamente pesa menos que un .HEX

cuando compilas un programa el compilador genera un .HEX y cuando el grabador o el programa que graba traduce internamente las letras AA, FE ,1E ,etc. a binario, nunca veras como lo hace pues es interno.

cuando tu quieres grabar un microcontrolador o una memoria EEPROM hay 2 formas de grabarla
1.- teniendo un archivo binario
2.- teniendo el archivo hexadecimal los hay en formato S y formato intel el formato S es mas largo que el de intel y pesa aun mas que el de intel

espero que esa duda se desaparesca
 
Atrás
Arriba