Comunicaciones en los circuitos de carreras

Si..Si....

pero vamonos por partes. y no nos hagamos bolas....

entiendes la diferencia entre un codificador y un emisor?
 
cuando diseñas un sistema digital codificas las entradas al circuito de forma binaria del cual dependiendo de que pulsador (9 en total) prendas, enviara una convinacion binaria (0 y 1). y el emisor emite una señal, pero ahora que pienso, el emisor ya codifica la señal en su "lenguaje" por decirlo de algun modo par apoderlo enviar

en algo me habre equivocado seguro.. pero creo que es lo que se..
 
Última edición:
Lamentablemente al poder darse la situacion que pasen mas de uno a la vez no te alcanza con un solo transmisor/receptor con 10 tonos como para 10 motos, porque un tono taparia al otro al estar en la misma frecuencia de canal tx/rx. Entonces necesitas tener 5 canales de RF TX para separar la recepcion simultanea y el tono aportaria una seguridad mas dado que puede darse tambien que entre los visitantes en ver el expectaculo este alguno con ganas de jugar con un handy en alguna de las frecuencias y confundiria a tu sistema. Ese punto es critico entrarias en un juego de probabilidad. El tono de activacion puede llegar a ser el mismo desde el momento que estan cada uno en su canal TX/RX. Tambien puedes empezar sin los tonos.. dado que cada receptor estara sin recibir nada hasta el momento que cambian de estado cuando pase una moto, ese cambio de nivel en la portadora tambien puedes detectarlo y tenerlo en cuenta como dato de esa moto. El problema es que sin un tono no hay modo entre identificar un ruido en la recepcion y la moto que pase realmente
 
vale a ver.. lo de que necesitaria 5 ya lo tenia en mente.. cada receptor reconoceria su tono, pero los demas los rechazaria no? porque si tengo los 5 transmisores de diferentes frecuencias.. con eso ayudaria a que no se anularan los unos a los otros no?
 
cuando diseñas un sistema digital codificas las entradas al circuito de forma binaria del cual dependiendo de que pulsador (9 en total) prendas, enviara una convinacion binaria (0 y 1). y el emisor emite una señal, pero ahora que pienso, el emisor ya codifica la señal en su "lenguaje" por decirlo de algun modo par apoderlo enviar

Mas o menos.....

mira necesitas los dos....

lo que nesesitamos es convertir 1 y 0 en forma de sonidos por asi decirlo... para eso vamos a utilizar el DMTF... ya es claro... lo vamos a utilizar....

ahora. necesitamos transportarlo por aire para eso vamos a utilizar un radio FM y un emisor....

pero primero es gatear y luego caminar no?

vamos a gatear.... nos olvidamos del codificador DMTF hasta que armemos el emisor....
ya viste el esquema... tienes dudas sobre el EMISOR....??????
 
Claro es como tener 5 radios al lado tuyo sintonizando cada una estacion distinta. escuchas las 5 a la vez sin que se interfieran dado que cada una esta en su frecuencia. Supongamos que eliges un tono de 440 hz como activador, el mismo tono puede ser para todos ya que se tienen que dar dos condiciones el tono+la frecuencia del canal. Como la frecuencia es distinta en los 5 canales, es el receptor quien discrimina y el tono asegura el dato. Si quieres generar un tono distinto en cada uno tambien funciona y no da mas seguridad por ello
 
si, ya vi la bobina, que le pasa? que por cierto, ahora que lo mencionamos, de cuantas vueltas tiene que ser? (ya que segun tenga ara una u otra frecuencia no?)
las 5 tendrian que tener diferentes vueltas verdad?
 
Última edición:
Me desespero.......

Mira toooooooooodo lo que veas y analices te expliquemos leas de radiofrecuencia (economica)....

no te sirve de nada si no puedes armar el emisor.... no es facil... hay que calibrar la bobina... y ahi tienes conque divertirte y material de sobra por aprender... si no le das un orden a tu proyecto... esta dificil....
es como armar una casa sin los cimientos....
si es claro....
 
si solo he preguntado lo de las vueltas, aunque ahora ya estoy leyendo un tema sobre esto

Construccion De Una Bobina:

Para fabricar la bobina, tome el alambre para puentes y córtelo por mitad, tome los 2 trozos resultantes y enróllelos en un lapicero común dando 6 vueltas alrededor del mismo.
"Aunque es más fácil conseguir el alambre para puentes, también se puede usar alambre de cobre esmaltado, eso si, calibre #24."

Una vez hecho esto, retire el lapicero y separe las bobinas teniendo especial cuidado en no deformarlas, tome aquella que sea más uniforme y colóquela en su circuito

La otra, desenróllela y utilícela como antena, se preguntará por que se sigue este procedimiento que parece ilógico, la razón es que de esta forma se asegura que la separación entre las espiras es la necesaria y que es igual entre ellas así el transmisor funcionará correctamente.

seria algo como esto no?..
 
Última edición:
ok, lo siento.. eso are. entonces los pasos de hacer la bobina son esos no? lo unico que yo lo de la bobina lo he encontrado a partir del siguiente esquema
Transmisordiagrama.jpg

saludos
 
Mira te aconsejo que busques todos los componentes de ese diagrama en la tienda de electronica... no deben ser caros.... insisto lo dificil es la bobina... la que tiene L1 en el esquema... si encuentras todo compralo.. si no encuentras algo... buscamos otro esquema........ y si donde va el microfono va a ir el DTMF pero eso lo vemos despues... y vale a trabajar sobre eso....
 
ok, a ver, las resistencias seguro, los transistores creo que tambien (porque creo que ya he utilizado alguna vez de esos..).. y condensadores no se, eso si que tendre que mirarlo (ahora ire) lo que ahora que me fijo, la entrada + de corriente donde le entraria?
seria por la parte superior del esquema, o del lado del micro? esque ahora tengo duda

si, lo he estado leyendo y se pondria en paralelo al condensador C8 lo que significa en la linea superior del diagrama, ahora voy a por los componentes

acabo de llegar, tengo todos los componentes, ahora procedere a hacer el circuito, y luego ya mirare lo de la bobina. cuando acabe ya colgare unas fotos y video si puedo

lo acabo de probar... y no va muy bien que se diga.. solo se escucha cuando la antena toca la antena de la radio, y no se oye bien y tampoco es lo que busco..
errores?
 
Última edición:
vale.. ahora si que va pero.. aun con vastante ruido.. no se si esto con otro tipo de receptor de audio iria mejor.. o nmo se como.. o la antena.. que me recomendais
 
Ya... tan rapido... vas enserio amigo....

vale... como te comente lo dificil es ajustarlo eso depende del capacitor (C5)y la bobina(L1)...
en cuanto puedas sube una foto....

si es lo que buscas.... ten fe....
 
Ah!!! es una exprecion de por aca para decir que va rapidisimo...

pregunta...
ya lo tienes armado y estas haciendo unas pruebas...?

estas utilizando un radio FM y el circuito con un microfono....
tu voz se tiene que oir en el radio fm...
o ya me perdi yo....
 
mensaje num.100 :eek:
a ver estoy con la radio FM y estoy emitiendo sonidos con un micro si, y ahora estoy haciendo pruevas a ver si puedo encontrar la señal buena..
gracias por las ayudas
aunque ahora mismo tambien estoy probando con un ipod, y algo mas se oye..
 
Atrás
Arriba