Comunicaciones en los circuitos de carreras

la otra cosa es, ahora estoy utilizando una radio "buena", lo que significa que tendra mas alcance de recepcion verdad? eso a lo mejor nos lo quitariamos si tubieramos el receptor propio (bueno.. esto no lo se exactamente lo del receptor casero)

el receptor casero si esta dificil... son mas bobinas y cosas asi, eso si esta muy fuera de mis limites....
por lo de conseguir un radio mas corriente me parece buena alternativa....
dejame seguir leyendo como podriamos bajar la potencia en el emisor...
lo del laser no me agrada mucho.. porque si pasan dos juntas o todas seria un problema identificarlas...

Sergio....

con que voltaje lo estas alimentando... si pones un voltaje menor...
 
Última edición:
con 9 volts, tambien es verdad que podria provar de bajar el voltaje..
y lo del laser me referia a que pase la moto que pase, active los receptores, y entonces haria el conteo cuando se activaran.. pero esto ya lo hablaremos.
ah, un amigo tiene una tienda de chinos enfrente su de su casa, y dice que las cosas estan baratas baratas.. y mirara a ver si hay algo de RC que este a buenos precios.. como dijiste, unos 10€ mas o menos..
aun asi sigo con este metodo de envio.
saludos
 
mirara a ver si hay algo de RC que este a buenos precios.. como dijiste, unos 10€ mas o menos..
aun asi sigo con este metodo de envio.
si.. no descartes esa posibilidad... pero creo que vamos mejor por este rumbo...
logrando la potencia adecuada en el transmisor creo que ya pasamos lo dificil.....
 
lo que hay una cosita... te estoy haciendo trabajar (buscar ayudas y ayudarme en general) sobre un campo que apenas sabes... no se si te molestara...
hoy mientras iba a barcelona he estado pensando que si tengo que poner las 5 radios en la meta, que la señal de las motos anulan normalmente las otras señales que les entra.. pero cuando se alejan les entra otra normalmente.. lo que significa que puede dar muchos errores.. y tambien me ha pasado la idea del sigue lineas, y en la meta (ya que la pista es oscura o practicamente negra) poner una linea blanca de medio metro aproximadamente y usar la tecnologia del siguelineas, que cuando detecte lo blanco, guarde la informacion en una memoria, y luego pasarlas al ordenador por usb, pero claro, de esto ultimo aun no he llegado a estudiarlo (usb y transmitir de una memoria.. sea targeta microSD como memorias eprom)
yo te digo estas posibilidades porque por lo que he visto creo que eres mas de esto que tira mas al digital.. por eso he dado la idea, y creo que puede fallar menos..
saludos y sigo buscando ideas de transistores
 
Si pones 5 radios TX cada una en su frecuencia no anulan a las otras, para eso esta la separacion en su ancho de banda sino, vos no escucharias mas de una estacion de FM en tu radio.. Si pones un solo canal esta claro que ahi si. Con respecto al ruido que comente anteriormente pensaba que era modulado en amplitud, si lo vas hacer en FM no hay ruido y quizas solo con el cambio de señal en la portadora podes identificar el paso, evitandote el modulo de DTMF
 
he probado varias cosas y sigue fallando... pero lo que decia de las 5 receptores esque aunque tengan diferentes frecuencias, el receptor recibira la señal de radio normal.. que es lo que me pasa ami , por eso he dicho lo del sigue lineas, porque teoricamente no fallaria tanto..
 
no se si te molestara..

No no me molesta para nada... aprendemos juntos....

estado pensando que si tengo que poner las 5 radios en la meta, que la señal de las motos anulan normalmente las otras señales que les entra..
No en teoria serian 5 emisores y 1 solo receptor el radio FM para eso necesitamos los decodificadores....

pero cuando se alejan les entra otra normalmente.. lo que significa que puede dar muchos errores..
Mmmmm. no creo.... una vez que lo detecte el receptor.... se va a poner en 1 el estado del decodificador.. al alejarse se va aponer en 0... pero eso es teorico...
y tambien me ha pasado la idea del sigue lineas, y en la meta (ya que la pista es oscura o practicamente negra) poner una linea blanca de medio metro aproximadamente y usar la tecnologia del siguelineas, que cuando detecte lo blanco, guarde la informacion en una memoria, y luego pasarlas al ordenador por usb, pero claro, de esto ultimo aun no he llegado a estudiarlo (usb y transmitir de una memoria.. sea targeta microSD como memorias eprom)
esa es otra posibilidad... incluso utilizar el mismo metodo de envio al pc... para que tengas la informacion al momento....
pero... acuerdate que en cuestiones de optica dependen de muchos factores... por lo que te pregunto... la pista es de tierra o pavimentada... si es pavimentada no creo que haya problema.... si es de tierra vas a tener que estar limpiando la pista cada que pasen....

ojo con los metodos de optica....
 
Te faltan los conceptos, una señal a 10 metros local es decir generada por vos, tendra prevalencia sobre otras que esten a 100 mts o 1000mts o km.. LA estrategia seria elegir aquellas señales que llegan mas debiles para que vos transmitas. Conoces los dispositivos de FM para el auto con salida USB para MP3? ahi lo tienes armado.. y son digitales puedes elegir cualquier canal de TX hasta con la entrada de audio si quieres mandar DTMF
 
Ojo lubeck, yo hablo de 5 transmisores y 5 receptores para que cada uno vaya en su canal. De la otra manera se puede, pero el receptor deberia estar barriendo continuamente hasta recibir una señal, decodificarla y que pasa si recibe dos? en cual se para para decodificar? teniendo en cuenta que las motos estan en movimiento.. mas complejo de resolver me parece que seria mas caro que poner 5 receptores..
 
esa es otra posibilidad... incluso utilizar el mismo metodo de envio al pc... para que tengas la informacion al momento....
tambien estaria bien, lo que entonces ya nos pasamos a otro tipo de emisor y receptor o podriamos seguir haciendo este metodo?

pero... acuerdate que en cuestiones de optica dependen de muchos factores... por lo que te pregunto... la pista es de tierra o pavimentada... si es pavimentada no creo que haya problema.... si es de tierra vas a tener que estar limpiando la pista cada que pasen....

es pista pavimentada, asi que no tendria ningun problema con eso..
y habia dicho lo de transmision USB para no tener que complicarnos luego con el envio..pero bueno.. vsosotros sois los expertos.. asi que tambien tengo que tener mas mira a vosotros
gracias

esque es por eso que ahora he pensado (despues de haber visto lo del emisor FM) de intentar evitar lo de enviar datos por FM ya que veo que tendria varios problemas..
 
Última edición:
Es que el receptor deberia variar la frecuencia entre los canales de transmision en una secuencia, supongamos 1, 2, 3, 4, y 5 las motos se me vienen encima en un momento vas a tener mas de una probabilidad. El sistema deberia ser mas rapido que la velocidad de aproximacion, hacer un pooling y postergarlo en el tiempo, es decir leer todo lo que se viene.. guardar el tiempo o señal de RX como parametro de quien viene primero.. y con ese indice ordenarlos.. entendiendo que el 1 seria el 1... este metodo repetirlo al menos dos o tres veces a ver si se mantiene y de ser asi, lo damos como valido..

Me parece que por lo que vale un receptor de FM es mas barato que hacer todo este bardo..
 
Haber... aterrizando un poco la idea.....
1.- la opcion de hacer el transmisor casero --- lo descarto, podria funcionar pero igual no le veo sentido...
2.- Utilizamos el metodo de la raya en el piso para que envie el pulso y asi es mas preciso..
3.-utilizamos 1 emisor de mp3 por cada moto
4.-utilizamos 1 solo receptor de fm y hacemos el barrido
5.- utilizamos el decodificador...
6.- la captura de datos yo me iria por el puerto paralelo....

lo que no me queda claro es como generar el tono....

va por ahi...
 
vale ok, lo que podria hacer es hacer ya el esquema del circuito (que guarde la informacion en una microSD, o alguna de estas, y luego poderlo pasar al ordenador)
si esto funciona, luego podriamos pasar a enviarlo.. asi vamos paso por paso (que es lo que mejor me va ami jeje)
 
Lo de la raya no me cierra, que pasa si pisan dos la raya? para que sirve? el tono se genera en caso de necesidad con un 567, seria una seguridad del receptor ante una portadora de FM en uno de los 5 canales desestima la que no viene con el tono..
 
Lo de la raya no me cierra, que pasa si pisan dos la raya?
para que sirve?

lo que pienso es que si fuera posible hacer el barrido sobre de los milisegundos seria casi imposible que llegaran en un mismo tiempo...

lo que no se es si el codificador lo permitiera por el lado del pc no hay ningun problema....

crees que fuera factible?
 
Última edición:
vale ok, lo que podria hacer es hacer ya el esquema del circuito (que guarde la informacion en una microSD, o alguna de estas, y luego poderlo pasar al ordenador)
si esto funciona, luego podriamos pasar a enviarlo.. asi vamos paso por paso (que es lo que mejor me va ami jeje)

Antes de pensar en el dato, tenes que tener resuelto las comunicaciones...
lubeck:
El barrido debe ser sobre las frecuencias de FM para identificar que canal es el que viene primero.. y si vienen dos o mas de dos? un receptor escucha una frecuencia a la vez..
 
Última edición:
nop... ya me perdi......

a ver si me encarrilo...

tu idea segun entiendo es poner un emisor en cada canal?
es que hay terminos que no entiendo....
si yo fuera un niño de tres años como me lo explicarias????
 
por eso he dicho de complicarnos lo menos posible...
pasas por la linea, un ... (ahora no me sale como se dice) detecta que pasa por una banda blanca y almacena una orden en un microSD y cuando lo conectas al ordenador, esas ordenes se pasan al VISUAL BASIC y entonces sale las vueltas que has hecho y el tiempo, segun la instruccion que se ha guardado. es lo que he pensado.. por que estoy viendo que transmitirlo nos esta haciendo retardos en el proyecto..

ahora me ha salido, utilizar el sensor QRD1114 por ejemplo.. y aqui estudiar como trabaja y de aqui darle las instrucciones al pic y utilizarlo practicamente como un pulsador (switch)
aqui he dado la idea, ahora me decis que os parece
 
Última edición:
Atrás
Arriba