Comunicaciones en los circuitos de carreras

detecta que pasa por una banda blanca y almacena una orden en un microSD
pues como estoy viendo eso de la radio frecuencia...
yo creo que si....

pero no es necesario el microSD.. con eso se vuelve otro tanto complicado...
con un pic por moto es mas que suficiente.... o eso de los carritos... jejeje ahi ya esta todo echo....
nada mas que deberian ser 5
 
pero no es necesario el microSD.. con eso se vuelve otro tanto complicado...
podria almacenar la orden en el pic? (o una memoria EPROM)
en ese caso, luego seria pasarlo por cable al ordenador

o eso de los carritos... jejeje ahi ya esta todo echo....
con esto a que te refieres?

gracias, y parece que esta idea de mas buena vista jeje
 
nop... ya me perdi......

a ver si me encarrilo...

tu idea segun entiendo es poner un emisor en cada canal?
es que hay terminos que no entiendo....
si yo fuera un niño de tres años como me lo explicarias????

A ver, vamos a mezclar y dar de nuevo...

Necesitamos resolver la adquisicion de un dato dinamico en un punto de 5 o mas integrantes en forma inalambrica dado que se mueven.. jaja

Un transmisor de FM en un canal/frecuencia dado transmite una portadora, ok? eso iria en cada moto, ok? por ahora pensemos en una sola moto y del otro lado un receptor de FM en la misma frecuencia/canal para que sintonice cada vez que pasa.

Hasta ahi es un canal TX (transmision) y un canal RX (recepcion) que al estar en la misma frecuencia se comunican entre si.

Ahora vamos con dos motos.. serian dos canales TX dado que si utilizan el mismo se puede dar el caso que pasen a la vez o una venga detras de la otra separada por determinado tiempo/metros. Entonces el unico receptor como haria para identificarlos? una moto meteria ruido (splatter) terminando por no identificar ninguna.

Entonces ponemos dos receptores uno en una frecuencia y otro en otra, lo mismo con los transmisores.. ahora llegan en la misma condicion a la meta.. uno delante otro detras como hay dos canales de radio de recepcion se recepcionan los dos a la vez en la medida que entren en el radio de cobertura. Pueden llegar juntos si quieren.. los dos son simultaneos.

Aca se da como resolver quien llego primero, pero no estamos hablando que termina la carrera, sino que estan dando vueltas.. si ya queres identificar quien paso primero entonces habra una barrera o linea o algo en el piso que cruce el dato.

Entonces primero hay que resolver las comunicaciones que no se molesten entre si teniendo la certeza que todas conviven.

Hasta este punto tenemos tantos transimisores y receptores como integrantes haya. El tono unicamente seria necesario en caso de que haya dos portadoras al mismo tiempo en el mismo canal, digamos un expectador con ganas de jugar se lleva un transmisor de FM y modula en el mismo canal de alguna moto.. como se quien fue? en ese caso uno tendra un tono y el otro no..

Podria evitarse si se corre de banda un poco los transmisores y los receptores por ejemplo que reciban y transmitan en 87mhz en lugar de 88..

Decime si hay algun termino que no entiendas o que punto es donde te perdes..

Las salidas de cada receptor hay que entrarlas a un pic o pc, me inclino mas en una pc dado que quiere ver los tiempos.. sino deberias usar 5 displays.. por soft podes hacerlo sobre una pc. Lees puerto paralelo las 5 entradas simultaneas y lo mostras en la pantalla
 
por lo que he visto.. menos problemas nos daria este ultimo, el de la banda blanca.. pero luego podemos almacenarlo en el pic o eprom, de forma que lo guarde con una ID?
esque es para ir pensando como lo montare..
 
Decime si hay algun termino que no entiendas o que punto es donde te perdes..

Ahora si me encarrilo y me queda claro como el agua.... jejejej...

sergio... ahora te pregunto.... y por lo que no le veo sentido a eso de la memoria... es que cual es el objeto... cobrar por vueltas o que es lo que quieres en realidad.... no le veo sentido... el sacar la informacion de esa manera?
lo podrias detallar?
 
esque claro la idea seria que cuando pasa por la meta, se quede guardado un tiempo de vuelta, el cual se activa cuando pasas por la meta, y luego al pasarse al ordenador, poder sacar esa informacion igual, al programa del ordenador pero.. claro.. si es mejor que envie un bit o una señal al pasar la meta para que lo envie (lo cual volvemos al RF) pues...
no se como lo veais
si pudieramos juntar RF con la idea de pasar por meta con el detector de lineas... porque esto seria mas preciso a la hora de entrada..
pero necesitariamos que los transmisores fueran muy bien, apra que no se crucen con nada.

loque claro a lo mejor lo que pido es bastante complicado... por eso habia pensado tambien en poderle poner unos botones de desplazamiento y que la informacion pudieramos verla despues con una pantallita LCD de una linea (o dos) pero claro, las LCD tambien son algo costosas (precio) aunque por eso no creo que haya problema mientras luego pudiera funcionar todo bien
 
Última edición:
estuve y estoy buscando ya diagramas de los decodificadores...
y buscando algun integrado que se acomode a lo que necesitamos....

si te parece vamos a darle una estudiada mas al RF.... y la lo de la linea en el piso..
lo de los micros se me hace muy sin chiste....
se vería, claro, si funciona bien bonito lo del RF
 
esque si pudieramos juntar lo del detector de lineas con enviar por RF, daria igual que se estubiera conectando el emisor con el receptor todo el rato.. porque la señal siempre le seria cuand detectase la linea blanca (cosa que veo mas segura en realidad) y con que se comunique un minimo ya habria (que yo crea)

http://www.youtube.com/watch?v=lIyyMVsk2WA&feature=fvw

lo que ahora nos encontramos con que tendriamos que utilizar diferentes frecuencias..
por cierto, aqui seria cambiarle el micro por lo que utilizemos de generador de tonos

la resistencia de 330R de cuanto es?
y el condensador ceramico de 4p7? son 4.7pF?
 
Última edición:
entonces podria utilizar ese emisor que puse en el video? ahora solo nos faltaria el detector de la linea blanca, y el generador de tono (para cuando pase por la linea, ya que el detector seria como un pulsador si no me equivoco)
 
ok, ahora te busco algun diagrama sencillo, y ok, si eso hago el del video, y hago dos si eso, asi puedo ver si se pueden comunicar entre dos radios sin problemas..
gracias, ahora cuelgo lo que encuentre
 
ok, ahora ire, que tengo que ir abuscar una cosa que pedi hace unos dias..
por cierto.. porque dos? (me imagino que seria uno para el emisor y el otro para el receptor, verdad?) es lo que creo yo, ya que este no lo habia visto nunca.
 
Yo creo que va estar dificil que los encuentre y probablemte caro.... pero pregunta....

si son transceiver sirven para generar o recibir tonos....
uno seria para generarlo y otro para recibirlo...

pero me late lo del 555 y el lm567.... podria funcionar....
 
aa vale vale.. creo que tengo algun 555 en casa.. mañna intento hacerlo
la cosa seria la siguiente:
000156491.png

donde esta el altavoz, conectar la entrada de micro del emisor, posible?
buenas noches
 
Atrás
Arriba