Comunicar un pic a otro, por medio de un transmisor linx y receptor linx

Buenas a todos, tengo un problema al querer comunicar un pic a otro por medio de estos modulos, los modulos que estoy usando son: para la etapa transmisora un TXM-869-ES y el PIC 16f873a. Para la etapa receptora el mismo PIC y el RXM-869-ES. Mi pregunta es si a estos modulos debo hacerles una conexion especial diferente al que se muestra en el datasheet, o usar un elemento adicional como un MAX232 u otro.
GRACIAS.
 
no son modulos de transmicion Fsk o Ask, modulada en pulsos por lo general tenes que usarlas con algun microcrontrolador q tenga salida UART o USART o con el par de integrados HT12E y HT12D investiga sus respectivos datasheet son faciles de manejar y baratos!
 
no son modulos de transmicion Fsk o Ask, modulada en pulsos por lo general tenes que usarlas con algun microcrontrolador q tenga salida UART o USART o con el par de integrados HT12E y HT12D investiga sus respectivos datasheet son faciles de manejar y baratos!


Buenas de nuevo, mira vi lo de los integrados, y me gustaria saber que rutinas debo usar para la sustitucion de los encoders. Para no tener que usar el codificador y decodificador, el pic lo tengo programado en C.

Gracias.
 
Estimado, la rutina no es nada complicada, hay q configurar la velocidad de salida de usart x ejemplo del controlador que quieras manejar te recomiendo 2400Bps. Para establecer la comunicación entre los dos PIC si vas a trabajar con el modulo USART de cada uno de los micros. Esto implica que uno de ellos sera el transmisor y el otro el receptor TX y RX. En el micro TX se monitorean constantemente las entradas de los pulsadores la cantidad q quieras, son N bits de información que deses transmitir. Esta información es empaquetada y transmitida serialmente por la USART.
Para evitar los errores en los datos de llegada, es necesario crear una rutina del programa usando algun mtodo q verifique la entrada de información. Existen formas complejas de control de errores pero para esto ocupa metodo muy sencillo conocido como redundancia, el cual consiste en transmitir repetidamente el mismo dato y verificar si el dato que llega en el micro RX es igual, para determinar que el dato no tiene errores.
 
Voy a probar, pero igual me queda la duda es porque igual voy a conectar el pin tx o rx de los pic al pin de data de los modulos, y tengo entendido que estos modulos no funcionan con conexión serial, pero igual voy a intentar y luego te cuento a ver como me fue.
gracias......
 
Atrás
Arriba