Con que estaria bueno empezar.

A mi me empezo a gustar la electronica y me gustaria saber que cosas podria ir haciendo para empezar y de donde podria sacar tutoriales. Un circuito simple que prenda un led, eso ya lo hice, me refiero a cosas algo mas complejas, si es posible un transmisor de radio.

Muchas gracias.
 
Radio me parece saltarse un par de escalones. Te aconsejo que mires los tutoriales y proyectos que estan aca en el foro, a mi me fueron muy útiles para comenzar.
Dependera tambien de los conocimientos previos que tengas.
Mucha Suerte.
 
exacto. si ya tienes conocimientos acerca de los transistores, resistencias y todo el conjunto que compone un transmisor de radio sencillo, adicionando el diseño y realizacion de la PCB entonces te puedes aventar y hacerlo.pero si no(no te estoy parando) entonces arma un oscilador con el 555 y unas cuantas resistencias.
NO TE PARES. tu eres el unico que te pones limites. prodrias ser el mejor si te lo propones.
 
Federico1245 cualquier cosa que armes necesita alimentacion electrica, lo logico seria que primero tengas una fuente de alimentacion que te permita probar y/o construir otras cosas.
En el foro puedes encontrar varias.
 
De acuerdo con fogonazo, una fuente es de los mejores proyectos para empezar. y sino algun dia la vas a necesitar igual jejeje.
Aqui en el foro hay muy buenos circuitos, mas o menos complejos de acuerdo a tus ganas y tu necesidad.
Como bien dice el amigo Anthony no te frenes, pero si empezas desde abajo es más fácil y vas a aprender más.
Saludos.
 
Seria interesante tambien que empieces a familiarizarte con algun simulador de circuitos (como el Multisim por ejm) donde puedas probar las leyes basicas de la electronica y a bajo
coste, tales como ley de ohm, Kirchhoff, ckto serie-paralelo y otros.
"Anda che no te desanimes"
 
una fuente variable con LM317T es una buena opccion:
1.- te da una gama de voltages aceptables
2.- Tienes hasta 6 amp (tomando en cuenta la cantidad de LM317T colocados y el transformador)
3.- el circuito es practicamente 2 lineas paralelas 8)
4.- la utilizas en todo
Te recomiendo la de jona que aparece en documentacion como destacada. ademas que le coloques un potenciometro lineal.
 
Promocionando la fuente Anthony jejjejeje. Te olvidaste de decir multivuelta.
De acuerdo en la fuente es sencilla y te tiras un poco mas a armar placas y montar componentes con algo sencillo y por sobre todo util. Yo todavia me la debo. jeje.
Saludos y Suerte
 
Atrás
Arriba