Con que frecuencia se danan las Valvulas ??

Si voy a poner un link, porque me hiciste acordar que hace tiempo consegui bastante información sobre ellas y algunas curiosidades e incluso haba visto alguno lugares que todavia las vendern.....

Te comento una curiosidad, estos minitubos fue la respuesta de la industria de los tubos a los semiconductores ya que por ejemplo se hicieron radios portátiles con ellas y por alli tengo una curiosidad que ya se me habia olivdado, en respuesta a ello hubo quien realizo unos trnassitroes muy pequeños, yo tube una radio de esas y no los ves!!!! serian los padres de los SMD

Bueno busco la info para luego subirla

Para poner una foto en el mensaje tenes dos caminos, si esta en tu máquina fijate debajo de la ventana de edición dice ir a avanzado(cuadno escribis un mensaje) hace click alli y se despliegan otras opciones, entre ellas las de adjuntar archivos, hace clisk alli y se te habre otra ventana que te da la posibilidad desde alli buscar en tu dico y seleccionar el archivo y luego presionas subir, abajo en la misma ventana hay una tabla de las dimensiones y pesos de los archivos según el formato, la foto o imagen debe estar dentro de esos valores si no cuando haces click en subir arriba te aparece un texto que te avisa que es muy grande, cuando no hubo problema aprece el nombre de tu archivo en azul y puedes cerrar la ventana esa y veras que aparece como adjunto

Otra forma es si tienes algun lugar donde subir imagenes, hace click en la barra del editor de menaje si contas de drecha a izquierda seria el tercero si pones el mosuse veras que dice insertar imagen, hace click y te aparece una ventanita donde dice "ingrese la url de la imagen" es decir la dirección donde esta la foto, para conseguir la dir de una imagen que has visto en intenet hace click con el boton derecho sobre ella y aparece un menu, busca la opción propiedades de la imagen y vas a ver que aparece entre otras cosas la dirección web de la mimsa, si utilzas mozilla aparece marcada por una linea azul copias el contenido y lo pegas en la ventanita que comente que dice poner url de la imagen, alli no importa el tamaño se ajusta sola y tiene la ventaja que se ve más grande que los adjuntos


Si algo no te quedo claro o alguna duda, porfavor consulta, a mi tamabién al principio me costao ver como era la mécanica de hacer eso, asi que no dudes en consulta ais te damso una mano

Tubos Subminiatura

Algunas denominaciones de tuobos subminiatura y que se consiguen!!!!! 6021,6111,6112,6814,5719,5744,5840,5899 y 5902 y tambien se conseguian las hojad de datos, fijate si alguno de ellos es el que buscas y si no encontras la hoja de datos, yo debo tenerlas
 
Última edición:
Gacias Pandacba.... muy util tu información... está claro el procedimeinto.... reitero: GRACIAS !

Hace una decada (o más ) un piloto Ruso (antes de la Perestroika) aterrizó en Japón pidiendo asilo político en un MIG21 (creo que fue). En ese tiempo era el avión más desarrollado tecnologicamente.
Cuando llegaron los sabuesos técnicos de U.S.A a desarmar el avión se encontraron con la gran sorpresa de que todos los aparatos electrónicos a bordo eran a válvulas miniatura(tubos, o valvulas de Catodo Frio)!!! ¿¿¿ ??? La respuesta no tardaron en encontrarla: Los elementos de estado sólido (transistores o circuitos integrados) no son capaces de soportar la descarga estática (electrica) que genera una explosión nuclear... los Tubos SI .... !!
Hace algunos (muchos) años atrás tuve un receptor militar con tubos como los que publicaste en las fotos... EXCELENTE...!! Verdaderamente una maravilla... Saludos !!
 
Cracias al incidente que mensionas, el mundo conocio el muy buen triodo 6C33C, en ese avión se utilzaba como regulador de tensión, pronto se vio el enorme potencial del tubo para su utilzación en audio gracias a la muy baja resistencia de placa, lo que derivo gracias a esta particular carácteristica a su empleo en amplificadores OTL es decir sin transformador de salida., consiguiendo gracias a ello que la calidad de los amplificadores echos con estos tubos muestren todo el potencial que tenian y que los limitaba presisamente el trasnformador de salida......

El que más se acerco en calidad fue sin duda el McIntosh, quien con su especial conecionado de su trnasformador de salid llamado "acoplado" logro reducir la inductancia del transformador y la impedancia de salida con lo cual logro reducir drásticamente la THD y mejorar la banda pasante(tube oportunidad de tener varias unidades de esas para someter a analisie con un grupo de entusiastas amigos y realmente fue muy ingenioso, lástima que al ser patentado no permitio su difusión maisva)

Bueno me alegro que te sirviera la información y la explicación
 
Los tubos que tu dices eran esos que no tenian pines rigidos si no unos pines más finos y largos? que recuerdan a los primeros transistores?

aqui el tipo de tubo al que creo que te refieres


3194099386_0a60b7b9c8.jpg
La hermosa y romantica era de los tubos, hasta la numeracion que tenian era amigable, muy facil de recordar.
Estos con pines flexibles no los conocia y realmente me parecen muy lindos, hasta parecen transistores de varias patitas. Lo que supe es que habian radio a tubos que trabajaban a pilas con 12 volts. Seguro no duraban mucho las pilas.

En san Google se encuentra de todo miren estas fotos los OC son de vidrio si les raspas la pintura queda funcionando como una fotocélula o fototransistor al recibir luz que tal
Hola Home, tengo un par de esos Tr y no me habia dado cuenta de esos usos que mencionas, muchas gracias. :D.
 
Última edición:
Atrás
Arriba