con un dado electronico usando biestables

Hola necesitaba hacer un dado electronico un un par de contadores un multiplexor y un decodificador bcd para un display de 7 segementos. Los contadores son porque necesito que vaya primero rapido luego mas despacio y se detenga en un numero. Para eso he hecho 2 divisores de frecuencias.El problema esta en que hay un contador que no lo puedo simular, un contador de 0 a 3 que parara en 3 hasta que se reseteara pero resulta que al simularlo en el proteus no me va. Me dice que hay demasiadas iteraciones y no converge. Alguien se le ocurre porque puede ser? o me puede dar otro modelo que sirva. Les adjunto la imagen do lo que yo habia pensado. Solo tengo biestables D. También les adjunto el esquema del proteus por si alguien lo quiere ver aunque tiene algun fallo el problema principal esta en lo del contador.

[img=http://img376.imageshack.us/img376/278/esquemacontador0a3ch8.th.jpg]



http://img376.imageshack.us/img376/278/esquemacontador0a3ch8.th.jpg

[/img]http://img376.imageshack.us/img376/278/esquemacontador0a3ch8.th.jpg

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • esquema_contador_0_a_3_227.jpg
    esquema_contador_0_a_3_227.jpg
    10.5 KB · Visitas: 515
yo t puedo ayudar con el tema del dado, tengo ele squema, de un que funciona bien, ahora lo del contador deberas verlo, porque de eso ni idea.

saludos.
 

Adjuntos

  • dado_electronico_131.gif
    dado_electronico_131.gif
    14.5 KB · Visitas: 126
Muchas gracias pero, es una practica de clases y tengo que hacerlo con los biestables D y hacer que primero vaya rapido despues un poco mas lento y que al final se pare por eso necesito los contadores. Alguna otrar persona ha visto el esquemita que he puesto? yo pienso que deberia de funcionar pero segun el proteus no puede y no tengo los biestables para probarlo en verdad.
 
Atrás
Arriba