Necesito consejos en como seguir con mi proyecto

Bueno hola a todos es mi primera vez aca y bueno el detalle es que estoy haciendo un contador que con 1 solo boton me cuente hasta 5 y se detenga que con otro boton me cuente de 6 a 8 y con otro de 9 a 12 se muy bien que necesito dos contadores en cascada para llegar al 12 aca es lo que tengo en proteus Captura.JPG
mi duda aca es bueno estoy usando un comparador y un decodificador para hacer que mi contador deje de contar mi duda es que componente me recomiendan a usar para que con solo apretar 1 me cargue 0 en el contador y un 5 en el comparador y asi para el resto de botones pense usar un multiplexor de bus pero nose si este podra ser activado con solo 1 boton para que me tire mis valores cualquier ayuda gracias
 
Te tiro una idea, usar buffers tri-state, la entrada de habilitación de cada uno de los buffers es el pulsador que controla el rango de conteo, al ser buffers tri-state podés conectar todas sus salidas juntas, es decir, el bit 0 del buffer para el rango 1 a 5 con el bit 0 del buffer del rango 6 a 8, y con el bit 0 del terecer buffer para el tercer rango, y así para todos y cada uno de los bits.
 
Pones los botones al clock
Unas puertas filtran que botón va tu que botón nos va
Las puertas las activan y desactivan unos comparadores.


Por ejemplo
 
Bueno hola a todos es mi primera vez aca y bueno el detalle es que estoy haciendo un contador que con 1 solo boton me cuente hasta 5 y se detenga que con otro boton me cuente de 6 a 8 y con otro de 9 a 12 se muy bien que necesito dos contadores en cascada para llegar al 12 aca es lo que tengo en proteus
mi duda aca es bueno estoy usando un comparador y un decodificador para hacer que mi contador deje de contar mi duda es que componente me recomiendan a usar para que con solo apretar 1 me cargue 0 en el contador y un 5 en el comparador y asi para el resto de botones pense usar un multiplexor de bus pero nose si este podra ser activado con solo 1 boton para que me tire mis valores cualquier ayuda gracias
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Atrás
Arriba