Con una fuente de alimentación de ordenador

Bueno, mi tema es bien sencillo para muchos de vosotros, pero para mí aun es complicado, o al menos no doy con la solución. Quiero hacer una fuente de alimentación de tensión regulable (por potenciómetro) y dispongo de una fuente de alimentación de ordenador, la cual ofrece 5 o 12 voltios. Quería modificar esa salida para regularla y que me ofrezca menos de 12 voltios (por ejemplo) pero cuya tensión no se modifique en función del circuito que conecte a la salida. No se si me explico. Si conecto el potenciómetro directamente a la salida de 12V ya lo conseguiría (me daría menos voltaje que 12V) pero si mi potenciómetro es de 100K, la tensión que cae en el dependerá de la resistencia del circuito que conecte en bornas de la salida, lo cual no quiero.

¿Cómo podría independizar el voltaje que me da con respecto a la resistencia que use en la salida?

No se si me he explicado. Muchas gracias de antemano a todos.
 
hola
si buscas por el google, hay varios circuitos de como modificar la fuente de pc, pero te queda en tensiones fijas, hace poco tenia una fuente de pc, con un simple regulador lm 317t a la salida de la tension de +12 asi que tenia 1.5 ampere de salida ajustandolo con un potenciometro, llegaba a unos 9v la salida.
claro que es un desperdicio tener funcionando toda una fuente para una gama de tension entre 1.2 y 9v, por 1.5 ampere, me servio durante un tiempo, pero la preste y chau fuente.
me parece que lo mejor seria que la dejases en 12+ -12 +5 y -5, esta tensiones sirven bastante, para una regulada mejor hace una con transformador nuevo.
saludos
 
Te apoyo jona. la fuente de las PC estan diseñadas nada mas para ese rango de voltaje y con unas numerosas modificacione se puede obtener un poco mas pero no vale la pena. No se porque se empeñan tanto en modificar las fuentes de PC. acaso la flojera los mata?
 
Y cómo hiciste lo del regulador lm317t? aun no entiendo mucho, a si que los detalles no me vendrían mal. Aun así me gustaría hacerlo, por probar, y como tu dices, tú la tenías y te deshechaste. Cuando pueda hacerme con otra desecharé esta. Un saludo
 
por ahi valga la pena, para armarlo para 13.8v para una radio de comunicaciones ya que se le puede sacar mas de 20 ampere a la fuente, siempre y cuando nos de la potencia real de la misma.Estos no pesan mas de 500 gramos o mas, tengo un transformador,para armar una fuente para las radios, de mas de 50 ampere, que debe pesar mas de 100 kilos, claro que trae otra bobinado mas.
pero para experimentar mejor una fuente regulada de por lo menos 1 o 2 ampere,20v.
claro que nunca esta de mas, experimentar, recuerdo que mi primer fuente fue los cargadores de celulares, tenia varios transformador tirados 9v, 4.5v,3v, 24v,etc, y demas, pero no eran suficientes para mi,aparte de meter ruido,puesto que eran nada mas que 4 diodos y el capacitor en algunos casos te lo debian.
saludos
 
Atrás
Arriba