Concentrador 3 puertos serie RS232 a 1 puerto serie RS232

Hola a todos, estoy intentando conectar 3 lectores de código de barras, que están cerca entre sí, con conectores rs232 (db9) con un ordenador que se encuentra a unos 30 mts. He pensado colocar un concentrador (hub) que recoja las lecturas de los 3 escaners y las secuencie hacia el puerto de salida (también serie rs232), y de ahí con un cable serie hasta el ordenador.
He visto concentradores pero son de rs232 a usb, pero no me sirven por la distancia hasta el ordenador.
Alguien me puede decir donde puedo conseguir el concentrador.

Gracias.
 
Hola, si no me falla la memoria, los componentes de RS232 se pueden conectar en "daisy chain", por lo que no habría necesidad de concentrador.

Hay alguna hoja de datos del lector de código de barras?

Saludos.
 
Pues para 30m la verdad es que está complicado.

USB con 2m o así empieza a dar problemas. RS232 son máximo 15m

Se me ocurre que pongas un PC* y un cable de red.

*PC= Raspberry pi, PC antiguo... no necesariamente una torre
 
Última edición:
Hola a todos, estoy intentando conectar 3 lectores de código de barras, que están cerca entre sí, con conectores rs232 (db9) con un ordenador que se encuentra a unos 30 mts. He pensado colocar un concentrador (hub) que recoja las lecturas de los 3 escaners y las secuencie hacia el puerto de salida (también serie rs232), y de ahí con un cable serie hasta el ordenador.
He visto concentradores pero son de rs232 a usb, pero no me sirven por la distancia hasta el ordenador.
Alguien me puede decir donde puedo conseguir el concentrador.

Gracias.
Lo que he visto en redes que atiendo es lo que ya te adelantaron, Raspberry pi conectado al lector y esta a una LAN(cableada o Wifi) las normas no admiten 30mts ni para USB ni para RS232.
 
Lo que pasa es que usar RS232 lo complica todo. La raspi tiene un puerto nativo que se puede adaptar con un max232 o semejante pero para los otrso dos necesitarías un conversor a usb, que no se si los admite, supongo que si porque vale para programar arduinos pero habrá que comprobarlo.
Además hay que hacer un programa que capture los datos y los reenvíe. Que lo mismo es muy sencillo, pero hay que hacerlo.

Yo no le veo mucho sentido a ese esquema de montaje.

Quizás cosas así:

Pero va a salir mas caro el collar que el galgo.
 
Usá un D1-mini con puertos serie por soft (la velocidad de un lector de codigo de barras debe ser baja...supongo.. 9600 bauds o por ahí) y que mande por WLAN las lecturas.
Eso sale mas barato que tirar 30x3 mts de cable.
 
Si la velocidad de transmisión es muy baja(1200 a 2400 bauds máximo) podes llegar bastante lejos, aunque yo no tiraría mas de 50 mts, pero es importante el entorno por donde va el cable. A 300 bauds deberías llegar 30 mts sin mucho problema, pero no es la forma correcta.
 
Última edición:
Lo que buscas es algo como esto: SR-04 four port multiplexer. Te concentra de 4 puertos a 1.

De pronto lo puedes colocar en un punto intermedio de modo que la distancia de cada cable no exceda los 15 mts. A esas distancias considero que la comunicacion serial asincrona no debe tener problemas.

Hace años (muchos) conectaba puertos seriales hasta 400 mts mediante un dispositivo que construiamos con amplificadores operacionales y nos trabajaban sin problemas a 9600 Kbps, aun siendo comunicacion sincronica, que requiere mas pines.
 
¿ Soy yo o creo que aun faltan algunos datos ?

  1. ¿ Los lectores de barra tienen memoria, osea, se les puede pedir datos ? porque si no es así, usando un conmutador, cuando se este transmitiendo los datos de uno y se use otro lector en ese momento, se perderán los datos del segundo lector.
  2. ¿ El programa de la computadora se creara o ya esta echo ? Porque eso amplia o limita mucho las opciones.
  3. Como mencionaron, es mejor el 485 que el 232 para largas distancias y los módulos son baratos. Puedes convertir a 485 y mediante un cable de pares trenzados enviar todo a la pc, ahí deberás convertir todo nuevamente a 232 (o no, todo depende si las cosas ya están echas o por hacer).
    Incluso hay placas mas baratas pero son TTL - RS485, ahí deberás ver que tipo de salida hay y adaptarla de acorde (¿ MAX232 tal vez ?).
 
¿ Soy yo o creo que aun faltan algunos datos ?

  1. ¿ Los lectores de barra tienen memoria, osea, se les puede pedir datos ? porque si no es así, usando un conmutador, cuando se este transmitiendo los datos de uno y se use otro lector en ese momento, se perderán los datos del segundo lector.
  2. ¿ El programa de la computadora se creara o ya esta echo ? Porque eso amplia o limita mucho las opciones.
  3. Como mencionaron, es mejor el 485 que el 232 para largas distancias y los módulos son baratos. Puedes convertir a 485 y mediante un cable de pares trenzados enviar todo a la pc, ahí deberás convertir todo nuevamente a 232 (o no, todo depende si las cosas ya están echas o por hacer).
    Incluso hay placas mas baratas pero son TTL - RS485, ahí deberás ver que tipo de salida hay y adaptarla de acorde (¿ MAX232 tal vez ?).
No te gastés. Esto es otro de los innumerables intentosde "ahorro" de otro incapaz de elaborar una solución correcta a su problema.
Basta con este tema, por que es perder el tiempo.
 
El dispositivo que desea enviar la informacion activa una señal de control (RTS) durante el tiempo que requiera, luego la desactiva para que otro dispositivo pueda transmitir.

No es necesario convertir a 485, ya que se puede utilizar line drivers de RS232 (con dos pares trenzados) para extender la distancia.pu
 
El 232 de larga distancia se llama RS422 si no me equivoco y es para eso mismo. Un punto a punto con salidas balanceadas.
El RS485 es un RS422 a nivel eléctrico pero half dúplex y multipunto.

En cualquier caso la primera pregunta de todos sería algo como.
¿En qué museo compraste esos lectores?
¿Cuanto tiempo va a pasar hasta que se rompan y ya no encuentres nuevos rs232?

Y cosas así.

Yo también pienso que es un ahorro imaginativo.


Con más datos lo mismo cambio de idea. Con los actuales me parece absurdo de extremo a extremo.
 
Atrás
Arriba