Conceptos Basicos sobre Sonido

Saludos,

Necesito realizar un proyecto para colocarle sonido ambiente a un Hotel.

En realidad se muy poco en lo que respecta al area de sonido.

Me gustaria saber cuales son los conceptos basicos que debería saber, asi como los equipos y materiales que se deben utilizar.

Sin mas me despido agradeciendo por sus respuestas.
 
Hola.

Cuando decis "sonido ambiente" te referis a sonidos de la naturaleza no?

La primera pregunta que me hago es el tamaño de la zona a "ambientar" por decirlo asi, de ahi partis para saber cuandos altavoces y que potencia necesitarias.

Yo en ese caso usaria un sistema multicanal, tipo 5.1, para que distribuyas altavoces por varios lugares, y que cada altavoz reproduzca un sonido diferente, le daria un buen efecto a lo que queres hacer por ej: que todos reproduzcan el sonido del mar por ejemplo, y que uno solo o de a uno vallan reproduciendo el sonido de un ave, que pareceria que la misma se va moviendo, no se si me explico...

Las computadoras ya vienen equipadas en su mayoria con placas de sonido 3D, las cuales pueden configurarse para tener mas salidas independientes a parte de las R y L.
Mi PC tiene una placa de sonido HD 7.1, es decir que tiene 7 salidas independientes mas una para subwoofer.

Podes conseguir pistas con sonido ambiente 5.1, 7.1, u 8.1 o bien usar un programa para emitir sonidos diferentes por cada salida.

Tambien tener en cuenta los parlantes a usar.
Que queden ocultos o disimulados depende de vos.

Si podrias especificar el tamaño o volumen de la zona que queres ambientar seria util...

Saludos..
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.

Como habia mencionado el lugar es un Hotel, y quiero colocarle sonido de ambiente, pero no algo como lo que usted dice, aunque la idea esta muy interesante, es mas bien para colocar musica clasica o ese tipo de musica.

Quiero cubrir todo el hotel, las areas comunes por ejemplo el lobby, pasillos, comedores etc, tambien quiero cubrir los pasillos de las habitaciones. Ademas posee un gimnasio.

Otras zonas que quiero cubrir son las areas internas por donde circulan los empleados, esto seria para poder usar ese sistema de sonido para dar alarmas por ejemplo.

Las areas a cubrir serian como de 25 a 30 m2.

Me gustaria saber que equipos y materiales necesito para eso.
 
Atrás
Arriba