Conceptos: Voltaje vs. corriente

Hasta ahora, mi manera de entender la electricidad es que el voltaje es una fuerza que produce un flujo de carga por un circuito.
Según eso, la corriente depende del voltaje; es decir, es una concecuencia del voltaje.

Estoy en lo correcto?

Hay veces que he escuchado decir: "si la fuente entrega una corriente I ...". Eso para mi no tiene sentido porque una fuente no entrega corriente, sino voltaje.

Que quieren decir cuando dicen eso?
 
en estricto rigor no es una fuerza pero basicamente tu idea esta bien..

con respecto a lo segundo, puede ser que se refieran a una fuente de corriete, o bien a alguna capacidad de corriente de la fuente
saludos
 
Hay que recordar tambien que un campo magnetico puede generar una corriente electrica (concepto induccion electromagnetica) yo te preguntaria entonces ¿donde esta el voltaje que la genero? Te recomiendo ver:
Un saludo...
 
no puedes tener lo uno sin lo otro...

A eso apuntaba exactamente mi pregunta. No existe tal cosa como una fuente de corriente puesto que la corriente es consecuencia de una fuerza que hace que la carga se mueva.

La corriente es una consecuencia del voltaje (u otra f.e.m.). El voltaje no es una propiedad de la electricidad, es lo que la causa.

Por eso mismo que aquella discución respecto de qué es lo dañino, si el voltaje o la corriente, es totalmente ilógica. Lo que hace daño es la carga moviendose por el cuerpo. Si ese flujo de carga es causado por 1 Volt o por 1 millon de Volts, es irrelevante.

Y creo que lo mismo debería aplicarse a los circuitos. El exceso de voltaje no puede ser lo dañino, sino el gran flujo de carga (o sea la corriente) que ese voltaje pruduce. Un componente resiste una cierta cantidad de corriente pasando a través de él. La limitante no es el voltaje. Pero como la corriente es concecuencia del voltaje, entonces se puede traducir su tolerancia a la corriente a un voltaje máximo (de acuerdo a la resistencia del componente). Pero la limitante original es la corriente, no el voltaje.

Hay algo de cierto en todo este razonamiento?
Soy un aficionado tratando de entender la electricidad y no solo saber fórmulas sin entender qué hay detrás de todo eso.
 
Última edición:
ojo puedes tener voltaje pero no corriente...
lo que produce la fibrilacion ventricular que en definitiva es lo mas comun que suceda en caso de electrocucion es producto de la corriente y no del voltaje en si, el papel de este es "romper" la resistencia de la piel por ejemplo...
 
dices: Soy un aficionado tratando de entender la electricidad y no solo saber fórmulas sin entender qué hay detrás de todo eso.-"detras de todo eso"-, suena hasta un poco filosofico, si en realidad deseas comprender más te recomiendo estudiar desde el inicio (Heraclito-tales-franklin-Oersted-Faraday-Coulomb-Maxwel-Hertz-Ampert-etc) hacerca de la naturaleza fisica (de la generacion de corriente electrica)
¡Animo Get Free..!
Sigue participando en el foro. Un saludo :apreton:

Por cierto, hablando de historia ¿Quién será el personaje en la foto del avatar de sammaael ?
 
Última edición:
ojo puedes tener voltaje pero no corriente...
lo que produce la fibrilacion ventricular que en definitiva es lo mas comun que suceda en caso de electrocucion es producto de la corriente y no del voltaje en si, el papel de este es "romper" la resistencia de la piel por ejemplo...
Exacto. A eso mismo me refiero. Lo que hace daño es la carga pasando por el cuerpo, o sea, la corriente (carga en movimiento)

dices: Soy un aficionado tratando de entender la electricidad y no solo saber fórmulas sin entender qué hay detrás de todo eso.-"detras de todo eso"-, suena hasta un poco filosofico, si en realidad deseas comprender más te recomiendo estudiar desde el inicio (Heraclito-tales-franklin-Oersted-Faraday-Coulomb-Maxwel-Hertz-Ampert-etc) hacerca de la naturaleza fisica (de la generacion de corriente electrica)
¡Animo Get Free..!
Sigue participando en el foro. Un saludo :apreton:

Por cierto, hablando de historia ¿Quién será el personaje en la foto del avatar de sammaael ?
con "detras de todo eso" me refiro las formulas y leyes. Está muy bien saberse todo eso de memoria, pero si no lo entiendes...

El personaje me imagino que es Tesla, por la bobina que aparece atrás.
 
Última edición:
sigue el concejo de betodj estudiar fisica y elegtromagnetismo es enriquecedor...

con respecto a mi avatar sep es tesla en sus años mosos.... lo de atras no es una bobina tesla, es un sueño roto...
saludos
 
Atrás
Arriba