Condensador de bloqueo DC para amplificador

Estimados:

En la imágen adjunta se utiliza un condensador de bloqueo DC en la salida del amplificador TDA2822D.

El condensador con la resistencia del parlante de 16 Ohm forma un filtro pasa altos.

Debería obtener el valor de la resistencia en paralelo de 4.7 Ohm y 16 Ohm = 3.63 Ohm para el cálculo de la frecuencia de corte a los -3db. ?

Usé esta calculadora: http://www.v-cap.com/coupling-capacitor-calculator.php

Load Input Impedance (Ohms): 3.63 Ohm
Capacitor Value (µF) 470
-3db Frequency (Hz): 93.29
Optimal low frequency response (Hz): 932.86

Habría algún problema si uso un condensador de un valor de 1000uF o más para reducir la
la frecuencia de corte de -3db a valores menores a los 93.29 Hz.

Está bien que calcule en paralelo la impedancia del la R de 4.7ohm con le R de 16 Ohm de mi parlante.?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
 

Adjuntos

  • TDA2822D.jpg
    TDA2822D.jpg
    47.9 KB · Visitas: 18
Última edición:
Está mal hacer el paralelo, en realidad el análisis es un poco más complejo.

Una forma rápida de aproximar, para no tener que hacer el análisis completo de la impedancia final que vas a tener como carga, yo lo dividiría de esta forma:

- Con C4 y RL formo un pasa-altos como dijiste y la fc más o menos la imponen solo esos dos componentes. El ramal C6-R3 tiene poca influencia en baja frecuencia (presentan muy alta impedancia).
- Luego C6-R3 funcionará como un pasa bajos a una frecuencia alta.

Como dije antes, en realidad habría que analizar la impedancia equivalente que verá ese capacitor C4, pero como ese análisis es medio engorroso podés darte una idea analizándolo así.
 
Muchas gracias.
Para no complicarme sólo utilizaré la resistencia RLoad con el condensador C4 para calcular la frecuencia de corte a -3db.

Muchas gracias por tu ayuda.

OA4AJP
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Peru
 
Atrás
Arriba