Condensador de cargador roto

Hola buenas noches, tengo un familiar que me ha dejado para reparar un cargador de un coche eléctrico de niños pequeños el cual se le cayo al suelo y se rompió. Al observarlo veo que el condensador no está 😅 y claro no se de cuanto es para reemplazarlo. El cargador es de 12 VDC y 700mA. Que puedo hacer para repararlo? Que condensador debería ponerle? Se podría puentear el condensador? Adjunto unas fotos :

15916504325305873169190605917868.jpg

15916504757371076724574347416540.jpg
 
el cual se le cayo al suelo y se rompio. Al observarlo veo que el condensador no está
Se le cayó, se le rompió y tiró al diablo todos los pedazos que encontró cerca?
Eso mas que caerse ha explotado, porque todo el PCB está cubierto de restos de electrolito.

Antes que nada tenés que medir la salida del transformador para ver cuantos volts entrega y si no ha habido un corto con el primario. Luego comprobá que no haya cortocircuito en la salida de la fuente.
Si todo va bien, ponele un capacitor electrolítico de 2200uF x 25V y debería funcionar sin problemas (espero que quepa ese capacitor...)
PD: La polaridad está indicada en el PCB...
 
Se le cayó, se le rompió y tiró al diablo todos los pedazos que encontró cerca?
Eso mas que caerse ha explotado, porque todo el PCB está cubierto de restos de electrolito.

Antes que nada tenés que medir la salida del transformador para ver cuantos volts entrega y si no ha habido un corto con el primario. Luego comprobá que no haya cortocircuito en la salida de la fuente.
Si todo va bien, ponele un capacitor electrolítico de 2200uF x 25V y debería funcionar sin problemas (espero que quepa ese capacitor...)
PD: La polaridad está indicada en el PCB...
Lo he conectado y me da una tension de 12.6 V por lo que esta correcto y no esta puenteado. Muchas gracias mañana probaré a ponerle el condensador que me mencionas ya comentaré algo🤞🤞
 
Pues para 12V 1A o menos yo compraba una fuente y listo.
Salvo que tengas problemas de suministro.


Es una fuente lineal cutrex. Cualquier condensador irá. 470μF o cualquier valor de ese entorno.
 
Claro, cutrefuente cutresalida.
Esa fuente da cualquier cosa más o menos parecida a la tensión nominal.
En vacío dará 19 y en carga 11 con un rizado atroz...

Es normal en esa fuente, "va así".
 
Atrás
Arriba